Actitudes de un vencedor

//Pr. William Sagarvinaga\\

emprendedoresMarcos 6:1-4
«Salió Jesús de allí y vino a su tierra, y le seguían sus discípulos. Y llegado el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos? ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él. Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa. »

1.- El vencedor es consciente de las adversidades.- cada uno de nosotros necesitamos se consientes de las cosas que pasamos y vemos en Jesús también nos dio un ejemplo en su propia vida que pasó con los suyos y quiero mencionarte tres aspectos que pasó JESÚS en el día a día que tenía:

A. JESÚS fue menospreciado por los suyos.- era su tierra, era su familia, literalmente eran sus hermanos y no creían en lo que Dios había puesto en él y aunque no podían negar la sabiduría y los milagros, si pudieron negarse a creer en él, una manera de honrar a Dios es creyendo en él. Marcos 6:3 «¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.»
B.- JESÚS experimentó la decepción.- El esperaba encontrar disposición, fe, corazones sensibles al mensaje; uno de los sinónimos de la palabra decepción es desilusión, que significa perder la esperanza o ilusión que se tenía y generalmente esto genera tristeza y desánimo. Marcos 6:4 «Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa.»
C.- JESÚS sufrió la incredulidad de otros.- Marcos 6:5-6a «Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos.
No pudo hacer allí ningún milagro, ese no pudo no fue resultado de la incapacidad de JESUS porque él es Dios todopoderoso, sino la incredulidad de ellos impidió la obra de Dios, el texto dice que sano algunos enfermos y no pudo hacer ningún milagro, esto indica que no sólo recibieron muy poco en cuanto a la sanidad, sino que se perdieron cosas mayores como los milagros que JESUS traía.
2.- El vencedor aprovecha las dificultades para crecer.- cada dificultad que tenemos en el camino no tenemos que verlo como un obstáculo al contrario tiene que ser la salida para verlo como un arma para crecer en nuestro ministerio, y vemos que JESUS lo vio así, que nadie lo detuvo para hacer el ministerio que tenía encomendado aquí en la tierra.
A.- el vencedor debe ver ante los obstáculos la constancia de brillar.- JESUS no se detuvo ante el rechazo, aunque las cosas no salieron bien allí, él siguió adelante con su ministerio yendo a los demás lugares de alrededor, aunque su enseñanza no fue recibida en su ciudad lo llevó a los otros lugares, JESUS nunca renunció, siguió adelante con el propósito del padre, él no se detuvo para nada en:
Marcos 6:6b mira lo que dice: «Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.» no fue orgulloso, tenía constancia, fue humilde y la humildad hace al hombre dependiente de Dios.
B.- el vencedor valora la formación del carácter.- ellos dijeron ¿no es esté el carpintero?, JESUS creció y aprendió el oficio como cualquiera de nosotros y es allí donde él aprendió su formación también, tenía constancia, puntualidad, diligencia, obediencia, fidelidad, respeto y muchas cosas más que fueron formando su carácter como persona y es que siempre fue un ejemplo de vida en cada uno de nosotros y tenemos que aprender a seguir sus huellas que dejó en cada uno de nosotros, necesitamos formar nuestro carácter como personas y dentro del ministerio que Dios nos entregó en nuestras manos.
3.- el vencedor supera sus obstáculos alcanzando nuevos niveles.- cada uno que superamos nuestros obstáculos siempre tenemos que entender que pasamos a un nivel diferentes en nuestras vidas y es lo que el señor está buscando en nosotros que nos esforcemos cada uno de nosotros, vemos siempre que JESUS desarrolló en n cada una de sus fases aquello.
A.- mediante sus discípulos JESUS multiplicó su ministerio.- siempre quiso que cada uno de nosotros desarrollemos el ministerio y que siempre estemos atentos a lo que él nos da en nuestras manos en:
Marcos 6:7 dice: «Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos.» JESUS delegó autoridad pero a su vez multiplicó el crecimiento del ministerio y es lo que tenemos aún que realizar como vencedores en Cristo se personas dispuestas a delegar a multiplicar siempre nuestras células, nuestro encargo, el ministerio que Cristo puso en nuestras vidas a cada instante es allí donde cada uno de nosotros pasaremos a niveles diferentes.
B.- La fe en la voluntad de Dios te lleva a nuevos niveles.- JESÚS no fue egoísta pues el delegó autoridad y poder, no se detuvo ante algunas imperfecciones de sus discípulos, creía que esa era la voluntad del padre y que ellos eran llamados por Dios para desarrollar el ministerio que les iba a dejar por encargo y que no dudaron en tomarlo después de que el señor resucitó y venció la muerte, no te detengas por nada Dios tiene nuevas cosas para ti sigue adelante pues Dios quiere llevarte a mayores niveles y es que quiere hacerte un vencedor en Cristo JESÚS
Conclusión.- el señor JESUS enfrentó sus obstáculos con firmeza y con la ayuda de su padre, los supero y alcanzó cosas mayores. Un vencedor persevera confiado en el poder de Dios y con la certeza de que nuevas cosas tiene el señor para su vida, deposita tu confianza en Cristo que quiere que comiences a crecer en tu ministerio, somos más que vencedores en Cristo así que sigue mirando hacia adelante.