Actitudes en el crecimiento espiritual

[sc_embed_player_template1 fileurl=”https://2b31df1bfa3a1bf94421d12d293d7c2117ce442e-www.googledrive.com/host/0B1rJzEaosKkvfnRJWE9GMFQ5Rk8wT2dtMXRuTEhMdmFIU2lYcFp6T1o1Yk1tRmE3cnEwZDQ/011115Pr_LuisA_Actitudes_el_el_Crecimiento_Espiritual.mp3″]

//Pr. Luis A. Núñez\\

2672015232022vol_05Una vez mas vamos hablar de actitudes, otra vez quiero repetir que nuestras victorias son el resultado de  nuestras actitudes correctas frente a las cosas que Dios determino.
1.- Vigila tus motivaciones.- nunca evalúes tu vida basado solo en tus actitudes sin considerar tus motivaciones, pueden haber actitudes correctas pero con motivaciones incorrectas, como puede también haber actitudes erradas pero motivaciones correctas  y asombrosamente estas tocan el corazón de Dios, (Romanos 8:27) 27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
Un ejemplo de esto es Esaú y Jacob, (Jacob deseaba lo que su hermano rechazaba, su motivación era correcta, pero su actitud fue errada).
Cain le invito a Abel a salir, eso es una actitud correcta para quienes están a su alrededor, pero su motivación era errada.
Las crisis generalmente demuestran cuales fueron las motivaciones, ejemplo un esposo decepcionado, la decepción es una muestra de las motivaciones. Te decepcionas porque tus expectativas eran más grandes que la realidad, alguien se acercó una vez a mí para pedir cobertura, todo estaba bien hasta que paso la crisis y me dijo además; la ayuda económica que me das no es suficiente; entonces comprendí cuál era su motivación.
Un ejemplo seria la puntualidad del personal, o el cumplimiento de los líderes de alguna responsabilidad, cumplen si (actitud correcta) pero en su corazón guardan mucha rebeldía (motivación incorrecta).
Esa es una de las razones por las que Dios a pesar de que Josias quitó los altares de Baal, el pueblo fue juzgado porque su actitud fue correcta pero por la presión, por el temor causado por Josias; pero en sus corazones seguían con altares de Baal, de Asera (2 Reyes 23:24). Asimismo barrió Josías a los encantadores, adivinos y serafines, y todas las abominaciones que se veían en la tierra de Judá y en Jerusalén, para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová. 25No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual. 26Con todo eso, Jehová no desistió del ardor con que su gran ira se había encendido contra Judá, por todas las provocaciones con que Manasés le había irritado. 27Y dijo Jehová: También quitaré de mi presencia a Judá, como quité a Israel, y desecharé a esta ciudad que había escogido, a Jerusalén, y a la casa de la cual había yo dicho: Mi nombre estará allí.
Es importante vigilar lo que está en nuestros corazones por eso dice Salmos 139:24 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos;    24Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno..
Deuteronomio 28:47 Por cuanto no serviste a Jehová, tu Dios, con alegría y con gozo de corazón, cuando tenías abundancia de todas las cosas servían si, actitud correcta pero no con alegría actitud incorrecta, no había satisfacción, David hizo un censo, cuando no debía hacerlo ¿cuál era el problema?, la motivación se dejo llevar por aquello que se produjo dentro de él, el censo le traería sentimientos de grandeza, de seguridad y de estabilidad, esto solo Dios debía dárselo, el debía entender que lo que habían logrado hasta hoy era solo la gracia de Dios, su misericordia, A pesar de parecer muy subjetivo esto de las motivaciones es serio incluso determina hasta el ser desechado de los propósitos de Dios.
Por ejemplo los Diezmos demuestran las motivaciones ejm los ricos no diezman
2.- Comparte la fe de Dios, se un aliado de El.-  Jueces 6:1-6, 11.13. Percibes que Dios a un hombre temeroso, frustrado, desesperanzado lo llama de “esforzado y valiente” Dios es el verdadero Padre de la fe, “El no nos mira como lo que somos El nos mira como lo que podemos ser”, comparte esa fe creyendo en sus planes para tu vida, comparte esa fe mirándote, confesándote como el hombre o la mujer que Dios usara para trasformar su generación, comparte esa fe mirándote como sabes que Dios te mira ¡Esforzado y valiente! O te miras como el mundo te ve, o te ves como Dios te ve. (Ejemplo la ordenación de Gabi).
Dios ve a Moisés de manera diferente, el problema es que el no comparte la fe de Dios,
Es solo creer en lo que Dios dice que tu eres, comienza por la expresión general de Dios (eres hijo, eres ministro, eres salvo, eres sacerdote, etc.). Contempla la gloria del Señor la Biblia dice que si miramos la gloria del Señor como en un espejo somos transformados de gloria en gloria. (2 Corintios 3:18).
3.-Nunca dejes de tener disposición para manifestar el potencial que Dios coloco en ti.-  “en tu luz veo la luz”,
2 Reyes 4:2 Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite. 3El le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas. 4Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte. 5Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite. 6Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite. 7Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede.
El aceite solo podrá multiplicarse mientras haya vasijas dispuestas, se acaba las vasijas se acaba la multiplicación del aceite, si recuerdas los panes y peces en el NT. Tenían un potencial de multiplicación pero tenían que ser entregados al Señor, esto no lo entendieron los discípulos con el octavo pan, el octavo pan para ser multiplicado debía entregarse debía ser dispuesto para Dios, eso es llamado también de consagración, La disposición es importante para el fluir para la bendición, disposición habla de entrega, muchas veces no se requiere en ese momento pero ya está consagrado, el problemas es que muchos no queremos entregar disponer nuestras vidas, nuestro hogar al Señor.
Cuando tú te dispones, te consagras, te entregas a Dios entonces fluirá el potencial que Él puso en ti, un ejemplo es el encuentro en las casas, el potencial de Dios fluyo en medio de la disposición de quienes dieron su casa de quienes ministraron de quienes fueron parte de todo esto.
Cuando tu consolidas a alguien e inviertes tiempo en ese alguien lo estas consagrando, entonces fluirá el potencial de Dios, un ejemplo de eso es David era así por eso levanto un ejército conformado por endeudados, cobardes y gente que vivía al margen de la ley,
4.- Ten Astucia y Valentía para enfrentar las luchas.-  Existe un versículo muy conocido Josué 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Muchas veces no percibimos que es un mandato, el ser valiente para el cristiano no es una opción, no es un concejo, ¡Es un mandato! , debemos considerar lo que la Biblia nos dice en Mateo 10:16. He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. (La historia del perrito perdido en el África).
 5.- Busca ser instrumento de Salvación, paz, alegría para otros.(a pesar de todo cumple el propósito de Dios para ti)
Mateo 5:13,14, 1 Pedro 2:9  “Vosotros sois la sal de la tierra”,  “Mas vosotros sois nación santa”,  un vencedor es sal en toda circunstancia, aunque este con circunstancias adversas en su vida sigue cumpliendo su propósito, porque fue llamado para ser alguien que muera para que otros vivan, así lo hizo el Señor Jesús.
6.- Busca desarrollarte en un ambiente de vida y no de muerte.- Rodéate de personas que te animen, que te produzcan fe, que te ayuden a engendrar fe. Por eso la célula es muy importante. Marcos 5:35-42.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio