Aprendiendo a contar nuestros días

[sc_embed_player_template1 fileurl=”https://2b31df1bfa3a1bf94421d12d293d7c2117ce442e-www.googledrive.com/host/0B1rJzEaosKkvfnRJWE9GMFQ5Rk8wT2dtMXRuTEhMdmFIU2lYcFp6T1o1Yk1tRmE3cnEwZDQ/2015/100116N_PR%20_LUIS_ALBERTO_Aprendiendo_a_contar_nuestros_anios.mp3″]

//Pr. Luis A. Núñez\\

Marcas-contando-anos-30-dias-CamisetasSalmos 90:12,

De los versículos 1 hasta el 2 de este salmo nos muestra la bondad de Dios y su señorio, mas adelante nos muestra el pesar de los días vividos lejos de El. Luego en el verso 10 dice que nuestros días son  70 años y en los mas robustos 80,  y aun asi nuestra vida es dura,  luego le pide a Dios que le enseñe a contar sus días.

Lo que Dios nos ha hablado estos días es que debemos contar nuestros dias para tener un corazón sabio, debemos parar para ver lo que hemos hecho con nuestra vida hasta aquí, lo que hemos hecho en la obra, la Biblia dice de manera misteriosa y profunda que existen principios, que existen medios.

¿Como es que puedo contar mis días? será que es contanda mi edad y que es que eso me hace mas sabio, como es que puedo contar mis días y asi quedarme mas sabio, una clave para contar nuestros días es que necesitamos contar nuestros días a partir de marcos, o de referencias que son  puntos claves en nuestra vida, todos nosotros tenemos puntos cruciales a partir de las cuales nuestra vida debe ser contada y la biblia dice que cuando comenzamos a contarlas alcanzamos la sabiduría.

En Levítico  25:8-9

En el  A.T. existe en función de varios principios y uno es el sábado, ¿cuantos sabados hay en la Biblia? hay tres sabados

1.- el dia de sábado,

2.- el año sabatico

3.- el sábado de años,

El dia sábado en cuanto al dia es el 7mo dia, pero aun debes tener un año entero de sábado osea cada seis años el 7mo era el sábado entonces si hoy es 14 de marzo es dia sábado cualquier dia es sábado porque el año entero era constituido de sábado, era la manera como Dios hacia y la vida de Israel era en función de esos años sabaticos y cada 7 años sabaticos se tenia el año de jubileo que era el sábado de los sabados, osea cada 49 años el 50 era el jubileo el año 2000 se dio nuevamente esto, en este año los esclavos eran liberados, las deudas eran canceladas, algo tremendo acontecía, Israel como sociedad volvia a renacer, tenia un nuevo comienzo, pastor que tiene que ver eso conmigo?, pues nuestra vida espiritual también esta dividida en periodos y ciclos de 7 años, osea la palabra nos muestra que cada 7 años debería comenzar un ciclo nuevo una etapa deberia acontecer en su vida, eso funciona asi,  pastor entonces cada 7 años acontece un ciclo en mi vida,  cada 7 años una nueva etapa debería comenzar en su vida, eso funciona asi,

¿Pero como es que comienzo a contar ese ciclo? nuestra vida esta marcada por puntos de referencia en las diferentes areas, ejm. en lo profesional o cuando comienzo marcos emocionales, el dia que  me case, referenciales ministeriales, el dia que fui consagrado, el dia que me bautice, etc.  son areas diferentes y para cada area existen ciclos de 7 años,  para su area ministerial, profesional existen ciclos eventualmente acabamos uno y rencomenzamos otros, como vemos eso aquí apuntamos algunos puntos por ejemplo,  cuando sufres un  accidente, un trauma puede dar inicio a un nuevo ciclo, el nacimiento de un hijo o la muerte de alguien querido o el nacimiento de un hijo, el casamiento, la adquisición de una casa, o el instalar de un negocio,  esos son marcos para nuevos ciclos lo que queremos evaluar es esto, vamos a comenzar un nuevo año, tu puedes tornarte en sabio cuando descubres los inicios o las fases en la que están estos ciclos en tu vida.

Asi la biblia nos muestra que nosotros vivimos en siclos en el salmo 90:10 dice que la vida del hombre es de 70 años, o sea 10 ciclos de 7, diez etapas, que significa eso?, Pastor no veo eso en mi vida, ciclos de 7 años es porque no ves o porque interrumpes los ciclos, o comienzas nuevamente esos ciclos, por lo tanto no vives la bendición completa, te doy un ejemplo en tu vida profesional, tienes ciclos de 7 años péro si alguien no consigue quedar ni un año en un empleo, o hasta el 7mo año o el que muda de negocio cada año como cambiar ropa, sale del negocio del  zapato va para el negocio de la construcción.

1er año es el año del aprendizaje, ejm el matrimonio, para algunos es difícil  para adaptarse, otros tienen malos hábitos  hay que adaptarse, es tiempo de aprender, en el area ministerial hay inseguridad no sabe donde pisa ¿será que yo hice algo errado? será que dije lo correcto, será que hice la reunión cierta, este es de aprendizaje, profesionalmente el primer año de la empresa es tan bendecido, este año aprendes no sabes nada como es que se hace, entras en el mercado, el primer año en cualquier area es el año del aprendizaje, no esperes grandes resultados, en la universidad en otra area es el año del aprendizaje. Ayude a los pastores a aprender.

2do año es el año de trabajo arduo de servicio, en cualquier area el segundo año da mucho trabajo ahora que cogiste algo de seguridad debes trabajar arduamente, otros desisten facilmente, hay emprendedores pero todos quieren tener lucro en el segundo año, el segundo año no es el año de cosechar, es año de quebrar piedras, no es año de cosecha aun, tienes que tener paciencia perseverar, el segundo año es el que se debe trabajar mas, es de Dios que sea asi el segundo año en el matrimonio es mas difícil que el primero, a no!!! pastor que es eso?, nace el bebe etc año duro, aun no es época de tener empleada domestica a excepción de algunos privilegiados etc. Hay mas libertad de discutir y allí muchos pierden el respeto el uno al otro. Es época de alcanzar reconocimiento.

3er año es el año de la intimidad o de la afinidad,  después de tres años de convivir tienes intimidad es eso que cuenta en tu empresa por ejemplo, en el tercer año tu negocio coge afinida,  intimidad genuina con tu trabajo también en los relacionamientos es asi,  en las alianzas, no hagas alianza con nadie sin comer chuño por lo menos tres años con esa persona, antes de tres años tienes amistad después de eso la amistad es chequeada es por eso que el Señor le pregunto a Pedro tres veces porque en el tercer periodo es que las intimidades son establecidas, cuanto tiempo los discipulos anduvieron con jesus? tres años,  el primer año ellos fueron llamados aprender, el segundo año despues de aprender  los envio de dos a dos para hacer lo que les enseño (no lleven nada), pero el tercer año les dijo ya no los llamo de siervos si no de amigos,  Juan 15:15,16 porque era el tiempo de la amistad, nunca haga alianza con quien no hayas pasado por lo menos tres años.

4to año el año de la fructificación.- lucas 13:6  ¿Que es este año?, es cuando tu comienzas a fructificar, dejame decirte esto, el primer año es de aprendizaje, segundo de quebrar piedras es decir hacer todo, trabajar duro arduamente, tercer año se tiene afinidad, cuarto es el año de fructificar, pero en verdad fructificamos algo, pero aun no es el fruto de abundancia el cuarto año es el año de la oportunidad, de test en todo, si pasas vas ha triunfar, tres años busco .. el cuarto año que se pidió si no diera en el cuarto año este es el año limite para encontrar fruto, si no hay fruto vas a comenzar el ciclo de nuevo, es eso que debemos entender, muchos desisten en el tercer año cuando no da fruto la idea es no desistir de su negocio, el tercer año aun no es de desistir espere  al cuarto,

Ahora los frutos del cuarto año no son suyos levítico 19:23, Los tres primeros años no tomabas el fruto, pero el cuarto año va tener pero ese fruto es de Dios no es para que tu lo cojas, el quinto año comeras fruto de ella para aumentar su produccion, tu que tienes un emprendimiento lo que tu ganes invierte 100 por ciento, yo se que tu esposa quiere comprar todo porque ya hay lucro, no gastes nada los lucros tienen que ser reinvertidos, en el negocio pero función esto en el matrimonio, en el matrimonoio es invertir en el propio matrimonio porque taoavia hay algo, cual es la planta que el agricultor planto? Un higo,  ¿donde? es que  estaba plantada en la viña, no te parece extraño tu plantas higos en la viña donde es una chacra de uvas, eso quiere decir que el dueño tenia una atención especial en este árbol, ahora  es como si el padre Dios al no encontrar fruto en la higuera dijo lo voy a arrancar y el espíritu Santo intercediera y dijera ¡no!,  hay que darle un año mas ya viste en la Biblia que E.S. intercede por nosotros. Este año el va dar 40 por uno, este es el cuarto año y hay gente que desiste en la hora errada otros desisten de la universidad cuatro años y nada ocurre este próximo año en el area financiera es el primero, segundo tercero o cuarto año en tu matrimonio en tu ministerio que año es el que estas viviendo?, para cada año hay una promesa, una espectativa

5to año es el año de la perseverancia .- 2 Reyes 13:17 …  tres veces y dejo que significa este hombre paro antes de la ora lo que Dios esperaba que vaya hasta el 5 o 6 eso es perseverancia, no pares antes de eso, no desistas yo vi esos ciclos en mi vida, vencedor no usa la palabra yo desisto,  quedamos erguidos delante de nuestro Dios, no desistas pastor, tres años que estoy orando no desistas ore cuatro,  diez veces más no desistas quien desiste tendrá que comenzar todo de nuevo, ahora hasta llegar al ciclo completo ya no serán siete serán diez este año puede ser de bendición y para eso no desista persevere este es el año de la bendición, es el de año de perseverancia el diablo va darte mas cansancio para desistir pero Dios quiere que perseveres hasta el tercer año los frutos son amargos porque no son perfectos desde el cuarto son mas agradables.

6to año es el año de la bendición triplicada, levitico 25:18-22 es el año de la cosecha superabundante, vamos a cosechar superabundantemente, la bendición del padre del hijo del espíritu santo, yo creo en la promesa de Dios, nosotros somos el sembrio de Dios, alguien que es el sexto año bendición triplicada en el nombre de jesus es promesa de Dios, en su matrimonio unción tripplicada líder de celula con seis años espere la bendicion de Dios triplicada,

7mo año  es el año del disfrute del descanso es el año que querías hacer ese viaje que soñaste, de prosperidad porque en ese 7 año comeras de esa cosecha que sobro, el mana venia doble  esa es la bendición de Dios esta es hasta para el octavo que es el primero del nuevo ciclo ese ciclo ya comienza en la bendición si tu respondes a Dios y perseveras, la bendición esta contigo pero la bendición triplicada es el 7 año, Jacob trabajo 7 años para disfrutar  de Raquel  Genesis  29:20, Así sirvió Jacob siete años por Raquel; y le parecieron como pocos días, porque la amaba.  le parecieron pocos días si el deseo de su corazón es deseado con mucha pasión es suficientemente grande 7 años no serán nada para ti, las iglesias paran por eso, porque no esperan, al 7 año desisten no esperan, no esperan el tiempo de Dios, no funciona con Dios, no tiene un corazón que amaba a Raquel lo suficiente.

Descargar audio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio