//Pr. Mauricio Vizcarra\\

slide_3« Me volvíí y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.»
Eclesiastés 9:11 RVR1960
Aquí la palabra de Dios nos da un cuadro perfecto de las bendiciones sobre nuestras vidas, muchos pensamos que las bendiciones son cosas que tienen que ver con una buena vibra o suerte!!! Aquí Salomón dice: ” las bendiciones experimentales no están sujetas a los más fuertes o sabios elocuentes… Sino, que nos encontremos en el tiempo cierto y lugar cierto.
Dios coordina el tiempo.
«Habló Eliseo a aquella mujer a cuyo hijo él había hecho vivir, diciendo: Levántate, vete tú y toda tu casa a vivir donde puedas; porque Jehová ha llamado el hambre, la cual vendrá sobre la tierra por siete años. Entonces la mujer se levantó, e hizo como el varón de Dios le dijo; y se fue ella con su familia, y vivió en tierra de los filisteos siete años. Y cuando habían pasado los siete años, la mujer volvió de la tierra de los filisteos; después salió para implorar al rey por su casa y por sus tierras. Y había el rey hablado con Giezi, criado del varón de Dios, diciéndole: Te ruego que me cuentes todas las maravillas que ha hecho Eliseo. Y mientras él estaba contando al rey cómo había hecho vivir a un muerto, he aquí que la mujer, a cuyo hijo él había hecho vivir, vino para implorar al rey por su casa y por sus tierras. Entonces dijo Giezi: Rey señor mío, ésta es la mujer, y éste es su hijo, al cual Eliseo hizo vivir. Y preguntando el rey a la mujer, ella se lo contó. Entonces el rey ordenó a un oficial, al cual dijo: Hazle devolver todas las cosas que eran suyas, y todos los frutos de sus tierras desde el día que dejó el país hasta ahora.» 2 Reyes 8:1-6
Porque Giezi no puedo ir ante el rey en cualquier otro año, día, hora. Porque justo cuando la viuda retorno para pedir al rey de vuelta sus tierras en el mismo momento cuando Giezi le contaba las grandes cosas q hizo Eliseo?…
Como somos colocados en un lugar cierto y en la hora cierta?, la razón es porque Dios nos guía lugar cierto y al tiempo cierto.
Creo que la mejor llave para tener una experiencia con las bendiciones de Dios son las personas que nos rodean. Tú esposa, hijos, líderes, jefes, pastores, etc. Todos ellos están en el mismo lugar que tú o hasta conectados, y ellos tienen un propósito, el propósito de ser bendición para ti, solo seremos fructíferos si entendemos que estamos en el lugar cierto, y el tiempo cierto.
La clave de todo es que nosotros seamos guiados por el señor. Necesitamos oír la Voz de Dios; Lastimosamente muchas personas piensan que eso es solo para personas exclusivas, o quizás es solo reservado para pocos.
Algunos, nos hacen creer que oír a Dios es muy difícil, pero Jesús dice que sus ovejas oyen su voz! «Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,»
S.Juan 10:27
No te preocupes de oír su voz, porque si eres una oveja! Definitivamente oirás su voz! Muchos quedan atemorizados por lo que dice en Jeremías 17:9. “engañoso es el corazón. Porque ahora Dios nos daría un corazón lleno de engaño?
«Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.» esto nos habla de la nueva alianza.
Ezequiel 36:26.
«Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.»
Filipenses 2:13 RVR1960
La verdad es que Dios produce e inspira sueños en nosotros, y como eso puede ser de Dios? Una de las maneras como Dios nos guía es:
«Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.»
1 Corintios 2:9
Esta escritura también se cita en Isaías
«Ni nunca oyeron, ni oídos percibieron, ni ojo ha visto a Dios fuera de ti, que hiciese por el que en él espera.»Isaías 64:4
La diferencia entre estos dos versículo es abismal. En Isaías describe que el hombre antes esperaba por la voluntad de Dios, pero Pablo en corintios dice que ahora tenemos la voluntad de Dios en nosotros, eso es maravilloso.

Descargar Audio



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *