La Inmensa alegría de alcazar a los perdidos

//Pr. David Malpartida\\

Frase9Hace poco tuvimos una conferencia poderosa, donde Dios nos estuvo hablando de alcanzar las naciones, estos días pude percibir una vez más que Dios está alargando nuestras fronteras. Una vez, estuvimos orando aun estando en Buenos Aires con un grupo de hermanos que habían llegado de Brasil para hacer evangelismo en Argentina y en una visión pude ver todo centro América y América del sur ardiendo en fuego, un mover poderoso de Dios por las naciones.
Por muchos años, el diablo ha causado en estos países hambre, pobreza, caos, guerras civiles, muerte, división, desastres y últimamente un avanza del narcotráfico y asesinatos.
Todo va a depender de nuestra respuesta al llamado de Dios, la parte de Dios ya fue liberada y ahora depende de nosotros si hacemos realidad los sueños de Dios. ¿Cuántos quieren cumplir los sueños de Dios?
Pero ¿Cómo Dios nos va a llevar a alcanzar otras naciones si aún no hemos evangelizado a nuestros amigos, familia, colegas, nuestro barrio, nuestra ciudad y nuestro país?
Lucas 10:1-9; 17-24  (Lc.10:17-24).
En este relato vemos a los discípulos que habían sido comisionados por Jesús, volviendo de la misión con una alegría inmensa. Ellos ni podían creer lo que estaban viendo, las personas convirtiéndose a Jesús, enfermos siendo sanados, personas con problemas espirituales siendo liberadas, que hasta los demonios se sujetaban en el nombre de Jesús. Ellos estaban contando su experiencia maravillosa de ser usados para alcanzar los perdidos y también la provisión de Dios en su trabajo.
A través de esta historia fascinante, vamos a ver algunos motivos de porqué debemos evangelizar:
1. El evangelismo produce alegría en nuestro corazón. Cuando abrimos nuestra boca para hablar a las personas y cuando esas personas se convierten a Jesús, sentimos una alegría en nuestro corazón. Ese gozo es un sentir que viene de Dios, porque el mismo Señor se alegra cuando hay un pecador que se arrepiente en la tierra. La Biblia dice que Dios hace fiesta en los cielos por cada persona que se entrega a Dios.
2. Es una manera de cambiar el destino de las personas.  Por medio de la evangelización podemos cambiar el destino de las personas, conducir de la separación eterna al encuentro con Dios maravilloso. Las personas pueden experimentar el amor de Dios, un cambio en sus vidas, restauración en su vida, en su familia, las personas pueden ser tocadas por Dios. Las personas pueden experimentar la bendición el cielo entrando en sus corazones, pueden tener paz con Dios y con las personas, pueden tener fe y esperanza en medio del caos.
3. Debe ser un estilo de vida.  Estamos acostumbrados a invitar personas cuando hay eventos puente en la célula, cuando hay algún evento en la red o a nivel de toda la iglesia. Pero no tenemos el hábito de evangelizar siempre sin depender de ciertos eventos solamente. Normalmente movilizamos la iglesia a evangelizar dos veces en el año; si por más que siguiéramos esto sistemáticamente, quiere decir que cada miembro gane en el año a dos personas apenas. Miren lo que podríamos alcanzar en algunos años más adelante:
2015 – 12000 miembros a nivel de toda la viña Perú
2016 – 24000 miembros, 2017 – 48000 miembros, 2018 – 96000 miembros, 2019 – 192000 miembros, 2020- 384000 miembros, 2021 – 768000 miembros. Ahora imagínense, en 12 años podríamos evangelizar todo el Perú.
4. Estamos debajo del favor de Dios Dios en estos días está haciendo conexiones espirituales poderosas con personas y otros países. Así como los discípulos experimentaron la provisión divina mientras predicaban, de la misma manera tenemos el respaldo de Dios para el trabajo. Hoy tenemos recursos que antes no teníamos, tenemos herramientas que antes no conocíamos y lo más importante de todo, es que Dios nos está dando las personas en todas partes.
Las puertas están abiertas a cualquier lugar y a cualquier país, los cielos están abiertos para nuestros países. Las nubes están cargadas de una lluvia poderosa de parte de Dios. Hoy estamos en las mejores oportunidades de alcanzar las naciones.
5. Podemos alcanzar las naciones Dios no solamente quiere alcanzar nuestra familia, nuestro barrio o ciudad; sino que también quiere tocar nuestra nación y las naciones de la tierra. Esta fue la comisión de Jesús de ir y hacer discípulos de las naciones.
Tengamos una visión más amplia de lo que Dios quiere alcanzar, miremos a los cuatro cantos más allá de nuestras fronteras, la cosecha es tan grande y ya están listas, faltan obreros para la cosecha. Aún quedan tantas personas para alcanzar, pero Dios dice: ¿Dónde están los obreros para la cosecha?
Las personas están tan hambrientas y sedientas de escuchar el mensaje de salvación y esperanza, la gente está cansada de rituales muertos y vacíos, ellos quieren conocer la verdad de Dios, están cansadas de la religiosidad.
Ya vi personas siendo tocadas poderosamente por el evangelio de Jesús, recibiendo al Señor en lágrimas. Hace poco tuvimos la oportunidad de predicar a una persona en Arequipa, nunca vi una persona con tanta lágrima aceptando a Jesús en su corazón.
Después tuvimos la oportunidad de conocer por primera vez una persona en Lima, nos hizo entrar en su casa y cuando le predicamos de Jesús, aceptó con tanto entusiasmo. A todo lugar que vamos encontramos personas que reciben con tanto deseo a Jesús en sus corazones.
Hay personas hambrientas de Dios por todas partes, ¿cuántos quieren decir a Dios, heme aquí Señor, yo voy a predicar y alcanzar los perdidos?
Benditos son los pies de lo que anuncian las buenas nuevas del Señor Jesús.