La Vida Victoriosa de los Salvos

YCover-VV habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano. 6Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel. 7Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo. 8Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. 9Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

Que forma tan extraña de parte de Dios de tratar ciertas cosas, observa algo aquí tan interesante estas serpientes producían altas temperaturas y las personas morían, la serpiente que fue levantada en un asta era el mismo tipo, y lo interesante era que todo el que era mordido estaba condenado a morir, pero solo el hecho de mirar a la serpiente de bronce le permitía vivir, esto ya te dice algo?, la misma biblia nos dice lo que Dios ya quería enseñarnos .

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.(Juan 3:14-15)

El pecado te condeno a la muerte pero solo el hecho de mirar la obra redentora es decir solo el hecho de creer te hace vivir, eres limpio del veneno del pecado que te condena a morir y ahora tienes vida, ¡aleluya!. 

Pero hay un problema, el pecado aún vive en ti. Es como algunos virus que son tratados y te liberan de la muerte pero están dentro de tu cuerpo y dependiendo de las condiciones externas si esta no se erradican puede volver a brotar, solo hay una solución ¡Cristo!, Pablo expresa eso Miserable de mi quien me librara de este cuerpo de muerte gracias doy a Dios por Jesucristo. 

VENCEDORES Y DERROTADOS

Esta actitud de cada creyente determina el tipo de vida que lleva ya sea de victoria o de derrota, por eso dentro de la iglesia existen creyentes vencedores y creyentes derrotados, Vencedores que vencen el pecado con una vida de santidad, Derrotados que viven oprimidos y subyugados por el pecado no comprenden su posición.

 En la vida cristiana hay una diferencia entre posición legal y posición experimental.  Posición legal es todo lo que es tuyo por derecho. Legalmente ya somos más que vencedores, conforme a lo que está escrito en (Rm 8. 31-37).

 En Cristo Jesús somos vencedores porque Él ya pagó el precio. Él murió, resucitó, subyugó principados y potestades. Él venció y porque estamos en Él nosotros  también somos vencedores. La posición de Cristo es  nuestra posición también. Esa es la posición legal.

Ahora Posición experimental, por tanto, es vivir la experiencia de aquello que ya es nuestro legalmente. Es posible ser legalmente heredero de una gran fortuna, mas experimentalmente vivir en la miseria absoluta

Dios nos dió la victoria, lo que nos corresponde es apropiarnos de ella. Nuestro encargo es edificar una iglesia de vencedores.  Existe, por tanto, diferencia entre ser salvo y ser vencedor.

Vencedores son aquellos que ya viven la experiencia de aquello que es de todo  creyente legalmente.

Entonces algunos dicen que esos derrotados no son salvos, pero es contraria a la Palabra,

No es salvo porque es vencedor o porque es buenito, Dios nos dio la vida gratuitamente, “cuando estábamos muertos”, es  “gracia y amor de Dios”, la salvación es un presente de Dios. No depende de nuestros meritos, nosotros  no tenemos nada que ver con eso, es obra de la gracia,

Si Dios nos dio la salvación de gracia entonces no somos deudores de Dios(en cuanto a la salvación). Si Dios nos dio algo de gracia El no espera pago, si hubiera un pensamiento de recibir algo, entonces no fue gracia, si Dios nos da salvación con la esperanza de que le devolvamos buenas obras, entonces no es gracia, La Biblia dice que la salvación es de gracia, lo que es de gracia no puede ser retribuido.

Nadie es salvo por obras, eso es fundamental en el evangelio nadie puede comprar la salvación, dando pan, haciendo obras de caridad, o buen comportamiento etc,

Muchos dicen que predicamos un evangelio barato, esto no es un evangelio barato, el evangelio no es barato, costo tanto que nadie podía pagar, un préstamo puede ser cobrado, pero la salvación no, si Dios te dio un regalo ¿Ahora él va a pedírtelo?, NO, pero si el creyente comienza a portarse mal, Dios va decir devuélveme la salvación, así actúan los niños, los niños andan pidiendo los  regalos que hicieron,

Ahora cual es el destino de los vencedores y los derrotados?

Sabemos que existen tres tipos de juicio

  1. El juicio del creyente en el tribunal de Cristo
  2. El juicio de las naciones
  3. El juicio del trono blanco

 1.- El juicio del creyente,

Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo,  para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo,  sea bueno o sea malo (2 Co.5:10). Aquí la palabra dice que recibiremos “según” es decir habrá recompensa y punición.

Romanos 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 11Porque escrito está:

Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,

Y toda lengua confesará a Dios.

 12De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

 1 Corintios 3:10

Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 11Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 12Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio