Mejorad vuestras vidas

[sc_embed_player_template1 fileurl=”https://2b31df1bfa3a1bf94421d12d293d7c2117ce442e-www.googledrive.com/host/0B1rJzEaosKkvfnRJWE9GMFQ5Rk8wT2dtMXRuTEhMdmFIU2lYcFp6T1o1Yk1tRmE3cnEwZDQ/2015/030416N_PrLuisA_MejoradVuestrasVidas.mp3″]

//Pr. Luis A.Núñez\\

índice(Jeremías 7:1-7)
Al inicio de esta parte de la Palabra, La Biblia dice que Dios envía a Jeremías a las puertas del templo para enfrentar una falsa creencia que su pueblo tenia. Jeremías por orden de Dios reprende al pueblo por su falsa e inútil religión, su idolatría y la conducta desvergonzada del pueblo y sus líderes.
Todavía le dice a los que “entran” percibe no le dice a los que “salen”,  es decir Dios quiere que este mensaje sea una esperanza y una oportunidad para un cambio ¡ahora! o desde ahora, que no continúe esta actitud. Habla de un nuevo comienzo con el cambio de actitud.
Dios siempre ha mostrado su deseo de restaurar de dar oportunidad de cambio un ejemplo de esto es lo que dice en mateo 12:19-20.
La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará,  esto habla de oportunidad de espera de paciencia de tolerancia.
Esto sucedió durante el reinado de Joacim, hijo de Josias quien hizo grandes reformas, Joacim se torno en un títere de Egipto con Necao II, en realidad quien reinaba era su hermano Joacaz, pero el rey de Egipto determino sacar a Joacaz y poner a Joacim este hizo lo malo ente el Señor.
La nación estaba conmocionada por la muerte de Josías, atravesaba un trastorno espiritual que dañó mucho del bien que Josías hizo. Casi matan a Jeremías a causa de este sermón, pero los oficiales de Judá lo salvaron (véase capítulo 26:8).
Aquí se nos muestra dos cosas que era abominación para Dios:
El pueblo siguió un ritual de adoración, pero mantuvo un estilo de vida pecaminoso.
Es decir era una religión sin compromiso personal con Dios. Nosotros podemos fácilmente hacer lo mismo. Asistir a la iglesia, tomar la cena, enseñar en la Escuela Dominical, cantar en el coro: todas estas cosas pueden ser vacíos, a menos que lo hagamos verdaderamente para Dios. Es necesario realizar todo esto, no porque tengamos que hacerlas para la iglesia, sino porque queremos hacerlas para Dios.
Estos son algunos paralelos entre cómo el pueblo de Judá veía su templo y cómo muchas personas en la actualidad ven sus iglesias: lamentablemente la imagen de templo, es la misma que se tiene hoy, por esto en el verso 4 dice no se engañen o confíen erradamente, no acepten esta tremenda mentira, ¿Qué mentira?, “templo de Jehova es este”, en otras palabras “casa del Señor”, “aquí solo esta su presencia”, lo que llamamos el templismo, ¿en que repercutía esta mentira en sus vidas?.
1.-  No hacían, como parte de su vida diaria lo que hacían en el templo.
Asistimos a iglesias hermosas, muy bien preparadas para la adoración, pero a menudo no se entiende que esta presencia de Dios, se manifiesta poderosamente porque su presencia esta en nosotros, que su presencia no se queda aquí, si no que llevamos la presencia de Dios con nosotros a lo largo de la semana, entonces debemos entender que los compromisos hechos en el templo deben ser mantenidos en toda la trayectoria de nuestras vidas y deben ser cumplidos  en el momento debido. Veamos algo tremendo en Juan 4:20-24
Ellos decían que debía adorarse al Señor allí, otros aquí, pero Jesús dijo que los verdaderos  adoradores son aquellos que adorarían a Dios cimentados en su palabra y en la revelación de Dios en su espíritu. Cuando salimos de aquí su presencia sale con nosotros, “Somos templos del Espíritu Santo”, esta es una revelación que no debemos olvidar, Dios busca estas personas con esta revelación, porque ellos presentan una verdadera adoración.
Pareciera que entonces asistir al templo no es tan importante, y quizás muchos adoptan este concepto, de ninguna manera hay principios innegociables y el congregarse es uno de ellos veamos:
Hebreos 10:19-25 aquí el señor se dirige a los hebreos para indicarles que esos conceptos deben cambiar ahora tenemos acceso libre a su presencia en todo lugar, Cristo es para nosotros una manifestación viva, pero Dios determino la congregación que es la Eclesia, la iglesia, es decir necesitamos de la congregación de la iglesia, donde el cuerpo de Cristo que es la iglesia, se reúna allí está la congregación, podemos reunirnos en la plaza allí está la congregación, allí debemos congregarnos, por eso nosotros nos congregamos en las casas como células y aquí en Sicllapata 155, Dios nos concedió la oportunidad de tener este techo, por tanto debes tomar a Dios en serio, él dice que muchos adoptaron una costumbre errada, dejar de congregarse, eso no puede hacerse una costumbre en ti, podemos acceder a su presencia en cualquier lugar ¡aleluya!, pero también Dios determino la congregación, al cual no puedes dejar de asistir, por tanto lo que acontezca aquí tu adoración tu reverencia tu compromiso debe ser también en tu vida diaria. Costumbre es algo que puede suceder de a pocos, un día una pereza, otro día un compromiso y así poco a poco, las señales del fin de los tiempos esta ya, así que con mayor fuerza debemos hacerlo.
Todavía nada que Dios mando es relativo yo creo que El Señor vendrá en cualquier momento eso dice su palabra, pero yo pienso que será cuando estemos congregados, la Biblia dice dos estarán en el campo o en el molino si bien habla de labores cotidianas pero los dos son creyentes entonces en el día a día no siempre están dos creyentes juntos en todas partes entonces eso me hace pensar que será en medio de la congregación o cuando estemos congregados, que fácil es perder valores para los cristianos, que diferencia con los musulmanes, no negocian sus valores claro tal vez porque para ellos es condicionado a una promesa o a su salvación pero para nosotros debería ser más fuerte porque está condicionado a gratitud, a amor.
2.- La imagen del templo se volvió más importante que la esencia de la fe.
Ellos se sentían orgullosos de asistir a su templo, La imagen de asistir a la iglesia y pertenecer a un grupo se puede volver más importante que la esencia de una vida cambiada por Dios. (La red no es más importante que la iglesia, ni la iglesia más que Dios)
Una cosa debe ser resultado de la otra, es decir mi vida diaria debe ser reflejada por mi vida en la iglesia. Y la vida en la iglesia debe reflejarse en mi vida diaria.
Todavía el lugar que alcanzaste no habla de prestigio,  habla de responsabilidad primero ante Dios y luego ante nuestras liderados.
La imagen de institucionalidad puede ser muy peligrosa, podemos alcanzar niveles de organización, de orden jerárquico, de bienes adquiridos, que pudieran ser motivos de prestigio pero no te equivoques, todo eso solo debe repercutir en una cosa el cumplimiento de la voluntad de Dios, jamás debemos, cambiar sutilmente nuestro propósito, si Dios te trajo a esta congregación no es para que el hecho de ser parte de esta te produzca seguridad e imagen ante otros, es más bien para que cumplas el propósito que Dios tiene para ti, la congregación hoy debe ser la oportunidad que tienes para cumplir el propósito de vida que tienes en Dios.
 3.-  El pueblo utilizó el templo como un santuario. Muchos emplean la afiliación religiosa como un escondite, pensando que los protegerá del mal y los problemas. Conocí de personas que dicen chachaooo …  no estoy yendo por eso me ha ido mal, pero ya voy … mira cual es la motivación?, Es decir para ellos asistir a la iglesia a la congregación es su “amuleto”, Ellos sentían un tipo de seguridad,  Nuestra posición tiene que ser garantizada por nuestra constante decisión de un estilo de vida de fe y obediencia.
“MEJORAD VUESTRO CAMINOS”
Un camino nos lleva siempre hacia algún objetivo todos nosotros estamos yendo hacia un objetivo,  tenemos que mejorar el cómo poder llegar a este objetivo, esto habla de no hacer la cosas porque si, podemos desarrollar mejores estrategias mejores métodos.
En el idioma original también significa: “Mejoren vuestras vidas”, otra traducción es enmienden o corrijan vuestras vidas, esto  tiene que ver también con nuestras obras o nuestro actuar.
Nuestra meta es Cristo, saben queridos ustedes ya no son simplemente personas corrientes en la iglesia ustedes son personas que representan a un grupo de personas que es la iglesia el cuerpo de Cristo (a la Eclesia), las mismas que dependen de ustedes,  ustedes influencian en ellas, todas las personas de tu alrededor son tu responsabilidad de influencia, no podemos seguir comportarnos como los demás, este mundo necesita ver que si es posible vivir venciendo el pecado.
DEBEMOS DIFERENCIARNOS DE LOS DEMAS NO POR ESCUCHAR MUSICA CRSITIANA, O SOLO VESTIR DIFERENTE, SI NO POR LA CONDUCTA, LA ACTITUD DE VIDA, QUE ENCIERRA LOS OTROS ASPECTOS, Tienes que mostrar que en Cristo si es posible restaurar un hogar, que en Cristo si es posible vivir una vida diferente, son de en medio de ustedes que vendrán nuestros futuros pastores, por tanto no podemos actuar por la apariencia, solo por la imagen esto es religión, tenemos que tener un estilo de vida conforme a su voluntad, a su Palabra.
Tenemos que mejorar nuestro vida en el hogar, en el trabajo, en los centros de estudios etc., en nuestras ministraciones, en nuestra forma de llevar nuestras reuniones con nuestros líderes etc.
Hagamos de nuestra vida diaria un culto de adoración al Señor, un estilo de vida cristiana, definida y consiente.
Seamos activados
Efesios 5:14 Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos,Y te alumbrará Cristo.
Para ser alumbrados por su luz, deja de estar dormido despierta, cuando duermes roncas, babeas, haces cosas no agradables y no te das cuenta, “roncas” ósea Insultas reaccionas con gritos, malas palabras etc., Despierta para ser alumbrado por la luz de Cristo, para mejorar tus caminos tu vida para emendar tus errores, para corregir.

Descargar Audio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio