Nuestra respuesta en los últimos días

//Pr. José I. Galdos\\

romanos-12-12La Palabra nos enseña a discernir los tiempos que estamos viviendo, quien los percibe está siendo sabio. Lo peor que puede suceder es que nos volvamos ciegos delante de lo que está sucediendo a nuestro alrededor.
Sabemos que estamos viviendo los últimos días antes de la venida de nuestro Señor. Posiblemente no son los últimos días y si los últimos minutos. Jesús está volviendo!!! Estamos viviendo un tiempo profético. Cualquiera con un mínimo de sensibilidad espiritual percibe que estamos en los últimos días.
2 Pedro 3:2-9
La Palabra en esta porción nos muestra que no podemos ignorar este asunto, mucho peor pensar que el Señor olvidó su promesa.
Por otro lado, las señales anuncian este tiempo que estamos viviendo. Hay profecías que ya se cumplieron, como la restauración de Israel como una nación, era algo imposible para muchos pero era parte de lo que Palabra dice. En mayo de 1948 se constituyó nuevamente la nación de Israel. Por otro lado otra señal de los últimos tiempos es la reconstrucción del templo. Actualmente hay una mezquita en ese lugar, no sabemos como se dará, pero investigando un poco en las noticias de Israel, podemos ver que los planes están muy acelerados para la reedificación de este templo.
Aún la Palabra dice que los últimos días serían como los días de. Noé (Mateo 24:37-39). Vemos que vivimos días de extrema corrupción e inmoralidad. En nuestro propio país vemos que los tres poderes del estado son corruptos. Vemos leyes que quieren ser aprobadas que van en contra de la familia, como la unión civil, leyes que apuntan al aborto. En otros países la situación es peor, leyes que aprueban asuntos de pedofilia y matrimonio plurales contra la Palabra. Vemos que todo se está alineando a que las leyes sean homogéneas en el mundo, así debía de ser para que haya un gobierno único presidido por el anticristo.
Podemos ver que la intensidad de desastres sólo va en aumento cada ves más y más. Eso, sin mencionar las epidemias y pandemias que nuestro planeta experimenta.
Ten la seguridad que son algunas señales, podíamos hacer un estudio muy extenso sobre este asunto. Pero nuestro punto principal en esta palabra no es hacer este estudio, sino ver cual debe ser nuestra actitud delante de estos últimos días. Querido hermano, ten la seguridad que estamos viviendo los últimos días. ¿Cuál necesita entonces ser nuestra postura?
Me gustaría usar el libro de Ester para ver cual necesita ser nuestra actitud.
El libro de Ester es un libro que habla de un rey. Habla de las intenciones de este rey, de sus sueños, sus deseos y su propósito. Este rey se llama Asuero. El es una representación de Cristo en toda esta historia.
El centro de este libro habla de lo que el rey quiere hacer. Ester 1:5-9 Vemos que el rey ofrece fiestas. Nuestro Dios también está organizando una fiesta en estos últimos días. La fiesta representa lo que Dios está haciendo, su mover y su voluntad. Nosotros como iglesia no queremos estar fuera de lo que Dios está haciendo en estos días.
Si abrimos nuestros ojos, podremos ver las maravillosas cosas que El Señor está haciendo en el mundo. Mucha gente se esta convirtiendo en todo el planeta. Crecimientos acelerados como nunca antes se dieron en todo el mundo. En todos los continentes se está experimentando un poderoso mover de Dios. Esa es su fiesta para estos días y El quiere que nosotros estemos en esta fiesta. El no quiere que seas un espectador de su fiesta, El quiere que estés sumergido en sus sueños.
A esta altura nos hacemos la siguiente pregunta, ¿Estamos dentro de lo que el Espíritu Santo está haciendo en estos días?
En el pasaje que liemos vimos que Vasti decidió hacer su propia fiesta, sabiendo que el Rey estaba organizando otra. Es lamentable que muchos dejan la fiesta del Señor considerando que la que ellos organizan es mejor.
Mi querido hermano, no hay lugar más agradable, maravilloso y perfecto que la voluntad de Dios para nuestras vidas. Muchas veces pecados de arrogantes ignorando la fiesta del Señor y amando más nuestros intereses personales.
Querido hermano, quiero hacerte una pregunta y quiero que seas sincero en responder, ¿quieres ser parte de lo que El Señor está organizando en estos últimos días? Es triste cuando no identificamos lo que Dios quiere hacer.
Vasti, aquella que organizó sí propia fiesta, habla de aquellas personas cuyo corazón no está en la obra, no hay más sensibilidad para percibir lo que Dios quiere hacer.
Puedes estar en medio de los cultos o de una célula pero aún así estar más perdido que algunas personas de afuera. Vasti tenía la posición, pero el problema es que no estaba en la fiesta.
Cuando vemos los versículos 10 al 12 del mismo capitulo, veremos que El Rey la invita nuevamente a la fiesta, pero nuevamente ella se resiste.
Amando, El Señor constantemente nos dice que la invitación está abierta, pero cuantos de nosotros aún seguimos ignorando su atractivo llamado. A Vasti no le interesaba la presencia del Rey. Ten la seguridad que cuando perdemos el corazón, lo perdimos todo.
De los doce discípulos, quitando a Judas y incluyendo a Matías, el que más admiró personalmente es a Juan. Lo admiro más porque de los doce fue el que vivió más, pero aún anciano, nunca perdió el corazón, mantuvo ese corazón ardiente y amante por el Señor y su fiesta.
Más adelante en el capitulo 2 de Ester, vemos que Ester sí acepta la invitación del Rey.
Tu decides quien ser, ¿quieres ser Vasti o Ester?
Vivimos los últimos días y el llamado para estos días es sumergirnos en los sueños de Dios.
Con seguridad, un ambiente apasionado atraerá millares de erróneas a los pies de Cristo.