Señales de los últimos tiempos

[sc_embed_player_template1 fileurl=”https://2b31df1bfa3a1bf94421d12d293d7c2117ce442e-www.googledrive.com/host/0B1rJzEaosKkvfnRJWE9GMFQ5Rk8wT2dtMXRuTEhMdmFIU2lYcFp6T1o1Yk1tRmE3cnEwZDQ/2015/170416M8_Pr_LuisAN_SenalesDeLosUltimosTiemos.mp3″]

//Pr. Luis A. Núñez\\

maxresdefaultLa expresión “señales de los últimos tiempos” en verdad no es una expresión nueva, en una discusión con los líderes religiosos judíos Jesús los acusó de ser incapaces de interpretar las señales de los tiempos.
Mateo 16:1-4 Jesús quedó asombrado de que estos religiosos eran capaces de mirar el cielo y leer las señales para saber qué tipo de clima tendrían, pero no podían leer las señales de su presencia entre ellos, de la presencia del mesías. El les dijo que la única señal que ellos recibirían era la señal de Jonás, eso es una clara predicción de su resurrección.
Mateo 12:39-40 Aquello que Jesús les dijo a los fariseos hace dos mil años es una verdad para nosotros también; podemos leer las señales del clima pero muchas veces somos ciegos para las señales espirituales, a nuestro alrededor. Los fariseos no interpretaban las señales claras de la primera venida de Cristo y muchas personas hoy están ciegas para ver las señales claras que apuntan para la segunda venida de Cristo. Vamos a ver cuatro señales espirituales que son demasiadas claras para no percibirlas:
1.- El renacimiento de Israel.- La nación de Israel fue destruida en el año 70 d.c. cuando el general romano Tito capturó Jerusalén y destruyó el templo; durante dos mil años los judíos vivieron esparcidos por todo el mundo. A partir de inicios del siglo XX, algunos judíos comenzaron a volver a Palestina aun poniendo en riesgo de sus vidas. Después de la segunda guerra mundial le fue dado al gobierno británico autoridad sobre palestina y en 1948 Israel se convirtió en nación nuevamente, esto a través de una decisión de la ONU, donde el Perú voto a favor.
Esta es la señal más clara de la segunda venida de Cristo, pues en Mateo 24:32-33 Jesús dijo que estuviéramos atentos a la higuera, cuando sus ramas se renueven y las hojas broten debemos estar seguros de que esta próximo el verano. El dijo que cuando viésemos la higuera floreciendo podíamos tener certeza de que estaría próxima la venida. La higuera es la representación de Israel, y la expresión “está cerca, a las puertas” es “el momento decisivo ya está por llegar”.
El retorno de Israel a su tierra y su restauración como nación fue previsto en muchos lugares de las escrituras; el profeta Amos escribió.
Amos 9:14-15 Algunas personas piensan que la profecía de Amos se estaba refiriendo al retorno de Israel después del cautiverio en Babilonia, en el 586 A.C., pero la nación fue arrancada el 70 d C. y Dios dijo que nunca más seria arrancada; hoy ellos se han establecido allá y lo estarán hasta el fin. Por tanto, se refiere a esta generación, al establecimiento de Israel como nación en estos últimos tiempos.
La Biblia está llena de profecías sobre el fin de los tiempos, que envuelven a Israel. Hasta 1948 estas profecías no tenían sentido, los teólogos que vivieron en el siglo XIX simplemente no conseguían entender como esas profecías se cumplirían.
La supervivencia del pueblo judío es un milagro. Muchas naciones enemigas de Israel en el AT fueron juzgadas, hoy no encontramos un moabita, un edomita, o un amonita, pero no tenemos dificultad en encontrar un israelita, eso ciertamente es sobrenatural.
Aun la preservación de su lengua es un milagro, durante siglos el hebreo era una lengua muerta, que no era hablada en ningún lugar del mundo, sin embargo en el siglo pasado fue resucitada y ahora millones de israelitas lo hablan, sus hijos fácilmente pueden leer el hebreo escrito en textos, como el rollo del libro de Isaías encontrado en los manuscritos del mar muerto.
¿Notaste cuantas veces aparece Israel en el noticiero de la TV? ellos son solo una pequeña nación del tamaño inclusive menor a la provincia de La Convención (Quillabamba), hay más judíos viviendo en New York que en Israel, pero la atención del mundo entero esta direccionada a esa pequeña nación, esto es por una razón, Israel va desempeñar un papel muy importante en la vuelta del Señor Jesús, esta es una señal de los últimos tiempo que no podemos ignorar.
2.- La difusión del Islam. El islamismo tradicional es una religión llena de miembros nominales, que siguen apenas una pequeña parte de la enseñanza de Mahoma, pero existe un grupo de musulmanes que abrazaron la idea del Jihad (Guerra Santa) contra los Estados Unidos y todo el mundo occidental. La religión musulmana apunta a un gobierno mundial, necesitamos estar atentos porque después de los ataques del 11 de septiembre no hay un día en el que no haya noticias sobre el Islam, palabras como Al Qaeda, Talibán, ISIS, Chiitas, Jihadistas, Estado Islámico, etc. están convirtiéndose en parte de nuestro vocabulario. Hay muchas naciones regidas por el Islam y estas tienen una cosa en común, el odio a Israel. En el 2005, cuando Mahmud Ahmadineyad asumió la presidencia de Irán dijo, “Israel es una mancha vergonzosa que debe ser barrida de la faz de la tierra”; sin embargo, eso no nos sorprende porque la Biblia dice que en el fin de los tiempos todas las naciones del mundo irían a atacar a Israel y el tamaño del ejercito atacante serían 200 millones de soldados.
Ezequiel 38:14-16 y Apocalipsis 9:15-16 No es difícil entonces imaginar naciones islámicas viniendo contra Israel; por otro lado, a través de la expansión del terrorismo ahora un ejercito no es como siempre fue, podemos pensar en un ejército de 200 millones con uniformes, metralletas y marchando, pero el ejército terrorista no usa uniforme.
La expansión del islamismo radical está directamente relacionado con las formas más fanáticas del islam como el Jihadismo, ellos dominan algunos de los países que poseen las más ricas reservas de petróleo del mundo. Los líderes de esos países lideran a través de “teocracias islámicas”, usan eso para mostrar que dios (Ala) los favorece, así pueden usar esa inmensa riqueza para financiar no solo ejércitos terroristas si no la propagación de su doctrina militante por todo el mundo.
Podemos creer que esta realidad está muy lejana a nosotros pero eso no es cierto ya que en lugares tan cercanos como Abancay ya hay un grupo de adoctrinamiento islámico y ya ganó muchos jóvenes abanquinos del campo.
Todos estamos conscientes de la propagación del islam en todo el mundo; en Gran Bretaña, existen más mezquitas que iglesias y hay cuatro veces mas musulmanes orando el viernes que cristianos adorando el domingo. En los Estados Unidos la población musulmana continua creciendo, existen hoy cerca de 3 millones de musulmanes en América, eso es más que el número de presbiterianos o miembros de las Asambleas de Dios.
Los musulmanes se están expandiendo por todo lugar y todo esto son señales del fin de los tiempos, estemos atentos a todo lo que acontece en Medio Oriente.
Los musulmanes radicales quieren que toda la influencia occidental este fuera del mundo árabe y después quieren que todo el mundo se convierta al Islamismo; por eso es esencial que los cristianos oren todos los días, para que los musulmanes sean alcanzados por el amor de Cristo. En este último viaje que hice a Brasil supe por la misión “Puertas abiertas” que ya hay un millón de Iraníes cristianos reuniéndose en los lugares subterráneos, ¡aleluya!
3. La creación de un gobierno mundial. (Para que reine el anticristo)
Si ves las noticias, entonces verás que millones de musulmanes están invadiendo Europa, como refugiados que huyen de la guerra; en medio de ellos ciertamente hay incontables extremistas dispuestos a practicar actos de terrorismo, esta es una situación que produce mucha presión social. Los europeos están dispuestos a renunciar a su privacidad como nación para proveer seguridad, eso evidentemente es una señal de que un posible gobierno mundial se pueda formar. La amenaza a la seguridad será el argumento para el control de las personas, el mundo está moviéndose hacia un gobierno mundial o global; eso nunca antes sucedió en la historia, porque era imposible; existía barreras de transporte, de comunicación, pero ahora con los satélites y el internet, esas barreras ya no existen.
La biblia dice que al anticristo le será dada toda autoridad sobre cada tribu, lengua y nación. Apocalipsis 13:7 y Apocalipsis 17:13-14 Yo creo que los creyentes vencedores serán arrebatados de este mundo antes que comience un gobierno mundial; si notamos que las bases de este gobierno mundial se están formando entonces el arrebatamiento puede ocurrir en cualquier momento. Este arrebatamiento será visto como el mayor desastre natural de la historia, millones de cristianos desaparecerán instantáneamente, eso va crear un caos global, mayor que un tsunami y un terremoto combinados. Para hacer frente a este caos global un gobernante entrará en escena y se convertirá en el líder mundial. En Apocalipsis 13 vemos que ese líder va exigir que todos tengan un tipo de marca en sus manos o en su frente, para poder comprar o vender. Es fácil imaginar que esto deberá ser un tipo de código de barras invisible que les permitirá realizar todo tipo de negocio sin necesidad de dinero en efectivo o tarjeta de crédito, ya que estos pueden ser perdidos o robados, pero un código exclusivo grabado en su mano o frente no se perderá; no estoy diciendo que las tarjetas de crédito o código de barras son del diablo, estoy solo mostrándote que esta tecnología ya está disponible para que todo eso acontezca.
Evidentemente todo trabajo que el diablo hace es para crear las condiciones para un gobierno mundial, esto está siendo trabajado en muchos frentes; por ejemplo uno de esos frentes es la ONU, existe un énfasis de crear leyes de alcance mundial, las conferencia sobre el cambio climático están intentando crear un impuesto mundial, si quieren un impuesto mundial es obvio que además necesitarán de un gobierno mundial, para cobrar ese impuesto.
Muchos creen que el accionar del anticristo será en contra de la voluntad de las personas, pero eso es un engaño, de hecho el actuará como Hitler en Alemania, él tomó el poder dentro de la ley, de forma democrática y astutamente fue cambiando las leyes a su favor; cuando el anticristo venga no provocará una revolución sangrienta, para tomar el poder del mundo entero él gradualmente creará leyes que muy sutilmente lo colocarán en el poder absoluto.
4.- La multiplicación de la iniquidad (Mateo 24:12)
Creo que no es sorpresa para nadie el aumento de la pornografía, adulterio, prostitución, deshonestidad, corrupción, drogas y violencia; el pecado tomó otra dimensión, hoy los valores fueron completamente invertidos, lo malo pasa a ser bueno y lo bueno malo.
Gente famosa se toma fotos pornográficas, publicadas en internet y en revistas eróticas, los homosexuales se sienten ofendidos cuando son llamados de pecadores; en verdad, cualquiera que dice que el homosexualismo es pecado rápidamente es clasificado como homofóbico, intolerante y sin amor. Si te preguntan sobre la unión civil y dices que no estás de acuerdo eres censurado por ser un troglodita, anticuado y te citan los países modernos como modelos, pero se puede observar en estos países el incremento de la pedofilia, de la desviación moral, etc.
En la mayoría de países llamados desarrollados, la ley protege a quien mata un niño, en el vientre de su madre y los adictos a las drogas que antes vivían escondidos en sus agujeros, hoy marchan por reivindicar sus derechos, en algunos países inclusive las drogas ya son legales.
La sensualidad antiguamente descrita como obra de la carne se volvió la mayor virtud de una mujer, ser llamada “sensual” se volvió en un gran elogio y vivir con pudor es motivo de escarnio; la luz se volvió en tinieblas y las tinieblas en luz, lo amargo en dulce, y lo dulce en amargo, el bien en mal y el mal en bien.
Ahora el héroe es el rebelde, el pecador se enorgullece de su pecado, tres mujeres deciden casarse entre sí y un hombre se unió a dos mujeres para ahora llamarlo poliafectividad; esta es la verdadera multiplicación de la iniquidad, el pecado se convirtió en una virtud en estos días, pero así como sucedió en los días de Israel, la medida de la iniquidad ya está llena, el fin está muy cerca.
A propósito de los últimos rumores de guerras y terremotos, leer Mateo 24:6.

Descargar Audio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio