//Pr. William Sagarvinaga\\

101790Mateo 5: 14 – 16 «vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro padre que está en los cielos.
Sabes hoy en día dios nos llamó a ser luz en medio de las tinieblas, y es que nos sacó de las tinieblas a su luz admirable para que mostremos de las obras que él puede realizar en las tinieblas y convertirnos en luz.
Pero hemos dejado que nuestra luz comienza a apagarse y comenzamos a andar en las tinieblas en Isaías 50:10 «¿quién hay entre vosotros que teme a jehová, y oye la voz de su siervo? el que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de jehová, y apóyese en su dios. dice la palabla que estamos careciendo de luz porque estamos iniciando a andar en las tinieblas, no significa que no tengamos que tener amigos, sino que nos estamos dejando influenciar por ellos y no estamos mostrando realmente la luz que tenemos en nuestras vidas.
déjame mostrarte en este día que si andamos sin luz puede acontecer algo en nuestras vidas:
1.- andar en la oscuridad. – esto quiere decir que andamos en pecado porque ciertamente estamos careciendo de la luz verdadera en nuestras vidas, por lo tanto, surge la falta de liderazgo nótate lo que dice Isaías.
“andar en tinieblas y carece de luz” andar sin luz es andar en el pecado muchos no es que no tengan tiempo o no es que no quieren comprometerse en la obra, muchos no asumen liderazgo porque andan en el pecado de alguna u otra forma, muchos dirán no robo, no miento, respeto a mis padres hago lo justo delante de dios pero no notamos que en la iglesia fallamos ya sea porque no damos nuestros diezmos, pactos o no queremos evangelizar aún no queremos llevar los cursos porque no queremos tomar el liderazgo en la iglesia porque nos gusta este mundo y lo que nos ofrece estamos jugando con nuestras vidas, dejamos que este mundo sea que nos gobierne y no sea Cristo que este en nuestra vidas, muchos vivimos bajo lo que nosotros solo tenemos en nuestras vidas y decimos que ya tengo mi luz y es suficiente pero no caminar en oscuridad es dejar que este mundo tome decisiones por mí y dejamos que todo nos tome a su antojo.
2.- Es andar sin propósito.- este tiempo estamos hablando de propósitos en nuestra vidas, el andar en propósito en la iglesia, pero cuando comenzamos a bajar la guardia también nótate que comenzamos a dejar de dar luz y dejamos de andar en el propósito que dios tiene para cada uno de nosotros en el salmos 138:8 «jehová cumplirá su propósito en mí; tu misericordia, oh jehová, es para siempre; no desampares la obra de tus manos.» dice la palabra que el señor nos hará cumplir su propósito, para que nos formó dios? porque estas en este mundo ? porque naciste? porque estas esta noche aquí ? es porque dios tiene un propósito y no dejemos de caminar en los propósitos de dios, no camines solo por caminar camina siempre con ese propósito que Cristo puso en tu corazón y veras que comienza a cambiar nuestra mentalidad
pero hemos visto el caminar sin luz que andamos en pecado, que andamos sin propósito entonces que es caminar con luz
1.- es proyectar la luz en la oscuridad.- cuando la luz se proyecta pone en evidente su efecto, es puesta en un lugar alto, para que los demás vean la luz, así es nuestro dios está en el lugar más alto para que todos puedan ver la luz nótate lo que dice Mateo 5:14 «vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.» somos llamados a ser luz proyéctate a ser esa luz que penetre en medio de toda esta oscuridad y los demás lo verán y también querrán de esta luz, cuando era niño cantábamos en la escuela dominical una canción tal vez no fue en tu tiempo pero dice la letra “mi pequeñita luz la dejare brillar, mi pequeñita luz la dejare brillar, brillara, brillara , brillara tengo gozo señor, tengo paz y amor…………. habla que no dejemos de brillar a todo tiempo brillemos para que los demás puedan mirar de ese gozo de esa paz que solo nuestro dios nos da y que quiere que compartamos de esa luz para los demás.
2.-es caminar con una vida consagrada. – Samuel lo supo vivió con una vida consagrada a dios y es porque fue llamado para ser luz en medio de un pueblo que estaba fuera de su luz la biblia dice en 1 de Samuel 3:3-4 «Samuel estaba durmiendo en el templo de jehová, donde estaba el arca de dios; y antes que la lámpara de dios fuese apagada, jehová llamó a samuel; y él respondió: heme aquí.» ” y antes que la lámpara de Dios fuese apagada, Dios llamo a Samuel, tú eres en este tiempo llamado, cuál será tu respuesta entraras a la luz irradiarás luz o te quedaras en las tinieblas, tal vez tú digas soy joven o adolescente o niño buscas escusas delante de dios pero el té llamo, él sabe a quién usar y por eso estás aquí para ser luz, en este mundo no hay compromiso, no hay liderazgo, hay una falta de conocimiento de la palabra, eres tú el llamado para tener que ser esa luz en medio de las tinieblas, porque el señor está contigo así como estaba con Samuel lo está contigo 1 Samuel 3:19 y Samuel creció, y Jehova estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras.» no sólo crecerás en lo físico también crecerás en lo espiritual así como creció Samuel porque dios estaba con él y lo llamo con un propósito en su vida, porque nacistes con un propósito y es para ser luz, todo lo que hables el señor lo avala porque eres luz en medio de las tinieblas.
Conclusión. – amados seamos portadores de luz en mateo 5:16 «así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro padre que está en los cielos.»
seamos los que alumbremos y seamos vistos con nuestras obras dios te llamo a ser luz, no dejes que el enemigo apague tu luz, ya no andes en las tinieblas, dios te saco de allí para comenzar a andar en sus caminos en los propósitos que tiene para ti, sueños, metas para que la obra de dios no se apague por el contrario sea cada día resplandeciente en nuestra ciudad se luz

Descargar Audio



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *