El significado de su venida

//Pr. Eliud Cervantes\\

Él es el mejor regalo de todos

Jesús lo es todo para nosotros. El trabajo de nuestro Señor Jesús es salvar. Su nombre significa “Yahweh salva”, y no solo nos salva del infierno y la muerte eterna, sino quiere ser tu Salvador en cada circunstancia que te encuentres; por eso es el mejor regalo que uno puede recibir.

“Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor” (Lucas 2:10-11)

Otra cosa relacionada a Jesús, es que Él no vino a juzgarnos por nuestros pecados. Vino a salvarnos de nuestros pecados. No hay pecado tan poderoso que no nos pueda librar.

“Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:20-21)

Consecuencia que tenemos un salvador es que podemos tener paz. Hay paz en la tierra porque el hombre pecador finalmente tiene paz con Dios y nosotros podemos tener paz en nuestras vidas porque Dios se ocupa de todas nuestras necesidades ¡Aleluya!

“¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!” (Lucas 2:14)

Dios demostró que nos ama al darnos el regalo más grande de todos: ¡Jesús!

En Juan 3:16-17 dice que Dios amó de tal manera al mundo que dio a su Hijo unigénito. Dios ama a todas las personas de este mundo, no solo a las buenas. Dar a su propio hijo por otra persona no encaja en el corazón de un padre; pero Dios te ama tanto que está dispuesto a entregar a Su único Hijo por ti. Entonces, ¿Cómo puede Dios no ser generoso contigo si está dispuesto a entregar a Jesús por ti?

No importa quién seas: creer en Jesús es una invitación abierta al mundo entero. El día que creas en Jesucristo, tendrás vida eterna y nunca estará perdido. La palabra de Dios es la seguridad. No necesitas ser una buena persona o hacer buenas obras para ser salvo. Solo necesitas creer. Eres salvo por gracia. Jesús no vino para condenarte y decirte lo que necesitas hacer mejor. Vino a salvarte.

En Juan 4:10, en aquel encuentro de Jesús con la mujer samaritana, Jesús le habló amablemente a esta mujer que tenía cinco maridos y actualmente vivía con un hombre que no era su marido. Es posible que la gente la llamara «ladrona de maridos», «rompedora de matrimonios», etc. pero Jesús no, por el contrario, le ofreció agua viva.

“Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva” (Juan 4:10)

Jesús es el regalo que sigue dando

Jesús nació Rey de los judíos. Por lo general, los reyes nacen como príncipes, antes de ascender al trono después de su padre. Jesús es un Hijo dado, no ganado, Él fue engendrado por el Padre. La palabra «Admirable» en hebreo significa «hacedor de milagros». Por eso Jesús puede curarte y crear un milagro para ti.

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz” (Isaías 9:6)

En Juan 17:24, en la oración del sumo sacerdote de Jesús nos muestra que Él existió y fue amado por el Padre incluso antes de que se creara el mundo en el que vivimos.

Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo” (Juan 17:24)

El nombre hebreo de Jesús, «Yeshua», significa «Salvador», por eso no puede evitar salvarnos. Muchas de las estrellas del universo son miles de veces más grandes que la Tierra, pero Dios se centra en la tierra, e incluso nos ama intensamente a cada uno de nosotros como si cada uno de nosotros fuera la única persona que existe.

La palabra nos muestra que Si Dios está por nosotros, ¿quién contra nosotros? Satanás no es nada para nosotros si Dios es para nosotros. Si Dios ya nos ha dado lo mejor del cielo, no nos negará los dones menores. Nunca entenderemos cuánto nos ama Dios hasta que sepamos cuánto ama Dios a Jesús, porque envió a Jesús a morir por nosotros. Dios nos da todas las cosas gratuitamente; no podemos ganarlas ni merecerlas por nuestras propias obras.

“¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?” (Romanos 8:31-32) 

Por tanto, ¡El mensaje de Navidad es que Dios nos ha dado a Su Hijo! Todo por gracia. Mateo 6:30, es un ejemplo de lógica divina que nos da seguridad de la promesa de Dios de provisión para nosotros.

“Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?” (Mateo 6:30)

Mateo 7:11 es otro ejemplo de lógica divina que nos da seguridad de la promesa de Dios de provisión para nosotros. Si Dios nos dio el mejor regalo sin pedirlo, ¡cuánto más nos dará Dios si lo pedimos! Dios también se preocupa por nuestras necesidades temporales.

“Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?” (Mateo 7:11)

Dios es infinitamente rico. Si ves a alguien con algo que quieres, no te pongas celoso. Simplemente dile a Dios: «Padre, si puedes hacer eso por él, ¡tú también puedes hacerlo por mí!». Somos demasiado pobres para comprar las bendiciones de Dios y Él es demasiado rico para vendernos Sus bendiciones. Las personas que creen que Dios los ama experimentan la manifestación de sus promesas.

Dios se complace cada vez que encuentra fe. A Dios le encanta cuando le pides tu herencia. Quiere que poseas tus posesiones. La palabra nos dice que Dios te recompensa cuando lo buscas por fe.

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6)

  Dios ama las oraciones de “bendíceme” porque no podemos ser una bendición para otros si no somos bendecidos.  Si estás enfermo y arruinado todo el tiempo, no puedes ser una bendición para nadie. Dios quiere bendecirlo y convertirlo en un canal de sus bendiciones. No temas pedirle a Dios que te bendiga.

En 1 Crónicas 4:9-10, está la historia de un hombre llamado Jabes. El nombre de Jabes significa «dolor», pero Jabes es llamado como alguien más ilustre que sus hermanos porque no se resignó a su destino de tener una vida de “dolor”. Valientemente le pidió a Dios que lo bendijera abundantemente. Cuando le pides a Dios grandes cosas, lo estás honrando.+

“Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor. E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió” (1 Crónicas 4:8-9) 

En Efesios 3:20, Dios promete exceder lo que pides. Por ejemplo, no solo pidas un trabajo ¡pide un puesto!

“Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros” (Efesios 3:20)

Pero mientras llega la promesa, consérvate en el amor de Dios (Judas 1:21). La palabra «conservar» significa protección y preservación. Por tanto, no amas a Dios, sino que Dios te ama a ti y nuestra tarea es conservarnos en ese amor.

“Conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna” (Judas 1:21)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba