En búsqueda del Tesoro

Mt 13:43-46

La palabra de Dios nos muestra que ninguno de nosotros tiene brillo propio, y reconocemos por medio de esta Palabra.

¿Qué es lo que es precioso para ti? ¿Cuál es tu tesoro? ¿Qué es lo que estás dispuesto a hacer por ese tesoro? La biblia dice que el Reino de los cielos es semejante a un tesoro. Nada de lo que tú ves y verás es semejante a ese tesoro que es oculto y desconocido en la Tierra. Jesús propone un cambio: el tesoro de los cielos por aquello que es tu tesoro. Nunca dos amores ocupan el mismo corazón.

Tesoro es lo que tu consideres algo muy precioso, elevado y noble y que te dispones hasta a arrancarte los ojos, dar tu propia vida. ¿Qué es muy precioso para ti?

No interesa las bellezas grandes, confort, fama, dinero, lujo que puedas vivir o disfrutar, la biblia dice que tesoro no es eso. Ese tesoro es oculto y tú no lo puedes conocer por tu propio entendimiento. Es diferente de todo, por eso es oculto y no tiene valor comercial, no se traduce en millones de cifras. Tú no lo vendes y no lo compras. Alguien puede dar su misma vida por él y otro puede decir que es patético. Uno da la vida y el otro lo puede ridiculizar.

Ese tesoro tiene algunas índoles:

1.       Ese tesoro es invisible.

Para verlo debemos tener un cierto tipo de corazón  y de ojos. Jesús dice: “Quien tiene oídos para oír oiga”. Tú puedes tener oídos, pero no oír. Puedes tener oídos religiosos, un oído de venir a la Iglesia, pero no tener un corazón para amar a Dios, para amar el tesoro.

2.     Este tesoro es aquel que te acepta de la forma que estás, ahora mismo.

No interesa cuanta culpa, fracaso, error, cuanta depresión, cuanto has desistido o cuanta normalidad y futilidad en la vida. Ese tesoro te acepta como tú eres y cómo estás.

Ese nivel de aceptación es incondicional, ni aun el padre o madre lo tiene. Los padres tienen límites. Dios no tiene límites. Ese es el tesoro.

3.     El único que puede cambiarte por dentro.

Ese tesoro es el único que puede organizarte por dentro y darte paz en tus situaciones de culpa, incapacidad y fracaso. Él te da nuevos ojos para el mundo, para los problemas y para la vida.

Si tienes ojos amargos, si ves todo con amargura, con depresión, sin color, todo ceniza, Él es el único que puede reestructurarte por dentro, colocar todo en orden y darte un nuevo comienzo, hacer todo de nuevo.

4.     Él es la roca que puede darte seguridad.

Solamente él puede darte fundamento para que tengas una familia. Ese tesoro es la roca sobre la cual puedes construir tu casa, una familia con valores verdaderos. Sentir el afecto de aquellos que han sido objetivo de tu inversión.

Es la roca que te va dar relaciones y renovar los amores que tal vez nunca hayas sido capaz de construir.

5.     Ese tesoro es el más grande, el mejor, el más leal amigo que puedes tener.

Es el único capaz de salvarte de esta presente era. Él te libra de una existencia destruida, fracasada, frustrante, resentida e inútil y te da un futuro, una eternidad que tiene que ver con la presencia de ese ente que es todo amor.

Hablamos de un tesoro trascendental, que vale la pena. La Biblia dice que la persona que encuentra ese tesoro tiene el corazón capaz de comprender esa parábola (Mt 13:44-46) que ministramos.

La personas que descubre ese tesoro, que puedes ser tú hoy en día, que comprende eso, dice que está dispuesta, va a vender todo lo que tiene y lo sigue. Entrega el amor por los hijos, por la esposa, reputación profesional, dinero, fama, herencia, bienes, estilo de vida, la posibilidad de tener una vida suelta, disfrutar de los más caros placeres. La biblia dice que esa persona que descubrió ese tesoro entrega TODO.

¿Estás dispuesto a eso? No hay como obtener el tesoro por la mitad porque no se dispone a entregar todo lo que tiene, a considerar todos sus amores, amores secundarios.

Consecuencias de ser dividido:

  • Quien tiene el corazón dividido pierde el tiempo.
  • Desperdicia el potencial de las personas que están alrededor.
  • No llega al final de nada. Cuando el precio se torna más caro, cuando alguna crítica, alguna dificultad aparece, él desiste porque tiene un corazón dividido. No insiste hasta el final de nada. El dividido desiste delante de los obstáculos más débiles. Él es un infeliz porque nunca tiene el gusto de las personas que van hasta el fin: ¡Conquisté! ¡Concluí! ¡Es mío! No es una persona dividida.

Finalmente, el reino de Dios es ése tesoro comparado a una perla. La persona vendió todo lo que tenía, redujo todo lo que tenía a una perla de gran valor. Quien hace eso será incomprendido, pero está dispuesto porque conoce el valor de la perla, un valor que los demás no conocen. Para él no tiene importancia si no es comprendido, con tal que tenga el tesoro, la Perla de gran valor. Esa actitud de entregar todo por el tesoro, para tener la Perla es inexplicable!

¿Ya has encontrado ese tesoro? ¿Ya es tuyo? Tal vez pienses que eso es solamente teología e ideas en relación a Dios. Ese tesoro no es una idea, Él siente, tiene corazón, Él alineó todo para que conozcas esa palabra hoy.

¿Cuál es tu tesoro? ¿Estás dispuesto a dar todo, a poner en la mesa del cambio para tener ese tesoro? Dios trabaja con tu voluntad y no puede hacer nada mientras no te decidas. Ese tesoro es Jesús que te hizo y te compró por el precio de su sangre derramado en la cruz, murió en tu lugar. El tesoro es Jesucristo!!!

 

Pr. Eliud Cervantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio