[sc_embed_player_template1 fileurl=”https://iglesialavid.org/audios/mp3/040415_N7_PR_ELIUD_CERVANTES.mp3″]
//Pr. Eliud Cervantes\\
“Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él“ (Efesios 1:4)
El mover de Dios fue muchas veces fue construido por jóvenes. Ellos fueron llamados aun en su juventud. Y hoy en día no es diferente. Dios esta levantando una generación de jóvenes radicales y se está moviendo en medio de ellos!
En Ju 13 vemos a un joven que fue llamado por Dios para marcar a su generación. Su nombre era Sanson. Su vida nos lleva verdades que nos hacen comprender el llamado de Dios para cada uno de nosotros.
Algunos jóvenes están fuera de la voluntad de Dios por no entender la naturaleza del llamado de Dios para sus vidas. Están esperando algo sobrenatural para que hagan algo en el reino de Dios. Y por eso desprecian que fueron escogidos por Dios antes de la fundación del mundo. LA verdad es que hay muchos evidencias maravillosas de su llamado.
Ef 1:4 dice que fuimos escogidos antes de la fundación del mundo para cumplir Su propósito. Nuestro llamado no fue definido por Dios la semana pasada, el mes, año pasado. Dios te llamó antes de la fundación de este mundo. Esa es la verdad!
Antes que los padres de Sansón supiesen de la existencia de él, Dios ya había determinado el propósito y su nacimiento. Dios ya había establecido una misión profética.
Nuestro llamado es una realidad establecida antes del vientre de tu madre. El llamado de Dios fue antes que tu te hayas entregado a Dios. “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”. (Jeremías 1:5)
Esa realidad es verdad, por eso necesitamos creer sin vacilar. Él ya nos había designado para ser sus siervos; por tanto, no debes dudar de tu llamado.
El propósito de su llamado
Sanson fue llamado para dar libertad a su pueblo. En ese tiempo Israel sufría en las manos de los Filisteos. Era un tiempo de tinieblas, tristeza, saqueos, etc.
Fue en ese tiempo que Dios escogió a Sanson para dar libertad de la opresión de los filisteos.
Nosotros también vivimos una realidad semejante. Tiempos de tinieblas, de esclavitud, de idolatría, etc. Sin embargo, aunque nuestra generación este experimentando todo eso, el Señor nos escogió para un propósito claro y definido. Fuimos llamados para poner en libertad a los cautivos.
Tenemos un llamado muy claro, una visión muy clara. “Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él“. (Juan 11:9-10). La palabra de Dios nos dice que somos los hijos de Luz y no de la oscuridad, por eso, somos conducidos en nuestro llamado de forma clara y no oscura.
Todavía, cuando Dios nos llama, El nos capacita, nos da fuerza. En Dios, los escogidos pueden vivir una vida de fe, en la provisión y abundancia del poder.
El milagro de su nacimiento
Sanson nació por el poder de Dios, su madre era estéril. En sus fuerzas esta pareja no podía contribuir con el propósito de Dios. Por eso, Dios para mostrar su grandeza y poder, escogió a una mujer estéril. Fue de forma milagrosa que Sansón fue engendrado.
Nuestro nacimiento en el Señor también fue milagroso y esa es una marca, de que por una obra maravillosa, fuimos escogidos. Nuestro nacimiento también revela Su poder y gloria.
Transparencia con los líderes
“Y me dijo: He aquí que tú concebirás, y darás a luz un hijo; por tanto, ahora no bebas vino, ni sidra, ni comas cosa inmunda, porque este niño será nazareo a Dios desde su nacimiento hasta el día de su muerte“. (Jueces 13:7)
Es innegable que Sansón nació para el cumplimiento del propósito de Dios, pero para eso necesitaba de un acompañamiento por parte de sus padres. Sus padres fueron los que recibieron la profecía, incumbencia de Dios. Ellos fueron escogido por Dios para cooperar con lo que Dios quería hacer con su pueblo.
Entonces, el éxito de Sanson dependía del trabajo de sus padres y de la obediencia de el a sus padres. Uno esta ligado al otro. Pero vemos en la vida de Sansón que no aconteció eso.
“Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano; y no declaró ni a su padre ni a su madre lo que había hecho… Y tomándolo en sus manos, se fue comiéndolo por el camino; y cuando alcanzó a su padre y a su madre, les dio también a ellos que comiesen; mas no les descubrió que había tomado aquella miel del cuerpo del león.” (Jue 14:6, 9)
Como sanson todos tenemos padres naturales, pero también tenemos padres espirituales. Él era nazareo, pero poco a poco fue descuidando su consagración y haciendo una vida oculta de sus padres. Él no se dio cuenta que su ruina comenzó cuando él decidió ocultar sus caminos por donde andaba.
El problema de no ser transparentes, está en la osadía de arriesgar un poco más. Lo oculto es atrayente, por eso tenemos que tener cuidado que cosas estamos tocando, hacia donde nos estamos aproximando. Todas las cosas son lícitas, pero no todas convienen.
Al igual que Sansón tu tienes un llamado de parte de Dios, pero no ignores a los