Jóvenes que cambian una generación

[sc_embed_player_template1 fileurl=”https://2b31df1bfa3a1bf94421d12d293d7c2117ce442e-www.googledrive.com/host/0B1rJzEaosKkvfnRJWE9GMFQ5Rk8wT2dtMXRuTEhMdmFIU2lYcFp6T1o1Yk1tRmE3cnEwZDQ/2015/Jovenes/020416TJ_PrEliudC_JovenesQueCambianUnaGeneracion.mp3″]

//Pr. Eliud Cervantes\\

casi-40-de-jovenes-entre-16-y-24-anos-son-evangelicos-en2Esa nueva raza de jóvenes, los Radicales Libres, son jóvenes que tienen una experiencia triple con el Señor y un propósito claro el cual Dios estableció para él.
En Hechos 22:14-15, podemos ver las tres experiencias que todo joven necesita tener revelación y vivirla para poder ser un testigo de parte de Dios delante de los hombres:
“Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca. Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído.”
Aquí podemos ver tres aspectos importantes en nuestra vida espiritual:
Conocer su voluntad,
Ver al Justo, y (He 12:2)
Oír su voz (Jn 10:3-5)
1.       Conocer su voluntad.
Conocer la voluntad del Señor está en el centro de la oración que Jesús nos enseñó en Mt 6:10
“Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”
Si queremos ser una iglesia de jóvenes vencedores y si tú quieres ser un verdadero Radical Libre, necesitamos vivir para realizar la voluntad de Dios. El vencedor es aquel que cumple el propósito de Dios, que completa la carrera y que será recompensado en aquel día.
“Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.” 2Ti 4:6-8
Pablo sabía de eso desde el día de su conversión y llamado y por haber escogido vivir para Él, fue que terminó su carrera con la seguridad de la aprobación de Dios. Hasta en la hora más difícil de su vida Jesús fue probado y decidió por la voluntad del Padre.
“diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.” Lc 22:42
El primer hombre murió por la desobediencia, pero el segundo hombre murió por la obediencia a la voluntad de Dios y por eso ahora vive para siempre.
En Jn 4:34, Jesús hizo la más grande de todas las afirmaciones de alguien que vería el gran derramar de Dios, su comida era hacer la voluntad del Padre. La comida es la fuente de vida, y también es la fuente de placer. Al hacer esta declaración, Jesús estaba diciendo que su vida y su placer era hacer la voluntad del Padre, por eso Él fue exaltado por encima de todo nombre.
Hacer la voluntad del Señor, muchas veces va implicar en sufrimiento, y por eso debemos encaminar nuestra alma a Dios. 1Pe 4:12-19
Los que conocen y por eso hacen la voluntad de Dios, son los Radicales Libres.
2.     Ver al Justo – He 12:2
“puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios” He 12:2
Oímos hablar de Jesús, pero muchas veces no vemos al Señor.
“De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.” Job 42:5
“Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.” 2Co 3:18
Muchos de nosotros hemos escuchado hablar del Señor; pero es sólo cuando vemos al Señor que nuestra vida es cambiada.
Adán vio a Dios (Gn 3:8) – cuando vemos al Señor, nosotros vemos y tenemos la chance de arrepentirnos.
Moisés vio a Dios y conoció al gran YO SOY (Ex 3:2) – Cuando vemos al Señor es que recibimos el poder para vencer al Faraón.
Job vio al Señor y su vida fue cambiada (Job 42:5).
Jacob vio al Señor y se tornó en Israel (Gn 32:30).
Simón vio al Señor y se tornó en Pedro, una piedra (Mt 16:16) – Es cuando vemos al Señor que nuestra fragilidad es transformada en piedra.
Saulo vio al Señor y su vida fue cambia para Pablo (Hch 9:1-9, 15-18) – Cuando vemos al Señor somos instrumento en sus manos, somos transformados.
Algunas personas vieron al Señor y fueron liberadas y sanadas (Mt 9:29-31; Mr 5:24-29).
Juan vio al Señor y cayó como muerto (Ap 1:12-18)
Una nueva raza de jóvenes Radicales Libres es conformada por jóvenes que no solo fueron salvos por Jesús, sino, al igual que Simón, tuvieron revelación del Señor y fueron completamente cambiados.
3.     Oír su voz – 1Sm 3:1-10, 19-21
Podemos servir al Señor, pero solo seremos levantados por Él cuando aprendemos a oír su voz en nuestro espíritu.
Samuel servía a Dios, pero no lo conocía (vs. 1 y 7). Sólo después de la tercera vez que Dios habló con Samuel que él pasó a discernir la voz de Dios.
Solo después de una acción completa de parte de Dios en nuestras vida (3 veces) es que pasamos a discernir su voz, y somos entonces confirmados por Dios.
La voz del Señor es poderosa y romper los cedros del Líbano, es como trueno y produce terremotos en nuestras estructuras. Si queremos ser vencedores, necesitas buscar oír la voz de Dios.
Esta obra no será hecha por jóvenes que sólo sirven a Dios, sino por personas que aprendieron a oír su voz, un pueblo que tiene vida en el espíritu.
Peca y está lejos de ser un Radical Libre, un joven que busca a otro hombre para resolver sus problemas antes de buscar a Dios.
Pablo fue llamado para ser testimonio vivo de parte de Dios en sus días, pero no lo hubiera logrado cumplir sino hubiese conocido Su voluntad, ver al Señor y oír su voz. Sólo así pudo ser usado tremendamente en las manos del Señor. Dejemos que en estos días sólo Dios sea Dios y apenas llevemos nuestro pueblo a Él, para que edifiquemos jóvenes que conocen a Dios, una iglesia que prevalece.

Descargar Audio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio