La motivación para Evangelizar

[sc_embed_player_template1 fileurl=”https://2b31df1bfa3a1bf94421d12d293d7c2117ce442e-www.googledrive.com/host/0B1rJzEaosKkvfnRJWE9GMFQ5Rk8wT2dtMXRuTEhMdmFIU2lYcFp6T1o1Yk1tRmE3cnEwZDQ/2015/130316M10_PrLuisAN_LaMotivacionParaEvangelizar.mp3″]

//Pr. Luis A. Núñez\\

evangelizar(2 Reyes 6:24-30, 7:1-9)
1.- Solamente cuatro leprosos descubrieron las bendiciones de Dios. Somos afortunados, pero pocos, ante tanta gente sufriendo, somos como esos cuatro ante millones.
2.- Todo era de ellos, pero ellos no podían quedar callados delante de tanta provisión.
Muchos no desean tener hijos por egoísmo, ese es el pensamiento moderno, no quieren compartir el tiempo, recursos, paciencia, espero que eso no pase con nosotros, etc.
La motivación para evangelizar es el comienzo para la paternidad espiritual.
Ellos volvieron y trajeron  las  buenas nuevas.
Hoy Dios está moviéndose en todo el mundo, muchas naciones han sido alcanzadas.
La gran cantidad de personas  sin Cristo son  nuestra gran motivación para evangelizar.
Saben todo en la creación de Dios tiene un propósito, y nosotros como hijos de Dios y como iglesia también tenemos un gran propósito.
El hombre fue creado a la imagen y semejanza de Dios, con el propósito de expresarlo y representarlo. Dios colocó al hombre en el jardín, El debería cultivarlo y guardarlo. Pero el falló.
Ahora el hombre falló, pero el propósito de Dios  no cambió. ¡Aleluya!, ahora la única forma de expresarlo y representarlo es a través de Cristo.
Así como Adán fue creado, nosotros un día fuimos también creados en Cristo (Hechura suya Efesios 2:10). El propósito de Dios continúa.
¿Por qué debemos estar motivados para Evangelizar?
Quiero hablar de 5 motivaciones del porque debemos evangelizar
1 – Hemos recibido mucho de Dios.
Podemos compartir  con todos y nunca va a faltar esta provisión.
Tenemos que tener conciencia de lo que tenemos hoy: perdón, paz, alegría, comunión y propósito. Todo eso está disponible. También tenemos que entender que todo cuanto tenemos nos hace responsables.
Quien quiere un trabajo asume responsabilidad quien tiene una casa asume responsabilidad, quien quiere esposa, esposo, debe saber que asumirá una responsabilidad, etc.
Nuestra mayor responsabilidad ahora es compartir, dar a conocer lo que hemos recibido, puedo atreverme a decir que el cristiano que no comparte lo que tiene acarrea maldición sobre si, porque toda desobediencia a Dios es maldición, es pecado, ¿sabes porque el mar muerto es muerto?, porque solo recibe y no da,  solo tiene afluentes pero no desemboca, esto hace que tenga una alta concentración de sal y no haya vida no podemos ser como este mar tenemos que dar lo que hemos recibido y así engendraremos vida.
Hemos visto que estamos aquí para representarlo, ¿y como? Como padres y madres,  ese es el carácter de Dios, paternidad es parte de su carácter, el diablo ha destruido esa imagen a través del pecado del hombre, y hoy nosotros estamos aquí para representar esa paternidad fiel, tanto como iglesia así como hijos que se parecen a su Padre.
2 – El infierno es una realidad.
Jesús habló mucho sobre el infierno. ¿Por qué?, ¿Quería quizás asustarnos?, ¡no!, El quería mostrarnos una realidad,  (1 Juan 5:12. Juan 3:18, Lucas 16:19-31 la historia de Lázaro el mendigo), Mateo 10:28. Mateo 23:23.
Existe mucha urgencia, las oportunidades pasan y no retornan más. La sociedad está cambiando cada vez más se cierran las oportunidades para predicar, en EEUU ya no puedes predicar en las escuelas, muchos mueren sin Cristo y no hay tiempo que perder.
3 – Porque somos cooperadores de Dios.
Somos testigos de El (Hechos 1:8). ¿Quién es un testigo?, alguien que vio, y alguien que esta dispuesto a hablar, ¿Quien les hablara que El existe?, ¿Quien les hablará que El salva quien les dirá que El es amor, ¿Quién?.
Dios soñó con restaurar a la humanidad, “a lo suyo vino”, (Juan 1:11) El no sueña con una parte El sueña con toda la humanidad, sobre nosotros pesa este encargo, un testigo tiene que hablar ¡esa es su responsabilidad!
Tenemos que echar fuera la vergüenza, el temor al hombre, la pereza, la indiferencia, la auto-preservación.
4 – Somos responsables por las almas en las que tenemos influencia – Ezequiel 3:17-21.
Todos rendiremos cuentas delante de Dios un día.
Somos levantados como atalayas para esas personas, somos nosotros los que tenemos responsabilidad por ellas, nunca olvides que el infierno es una realidad, ¿Cómo oirán sino hay quien les predique?, somos responsables por las personas de nuestro alrededor.
5 – Existe una promesa de recompensa
(Lucas 15:7, 1 Tesalonicenses 2:19, Filipenses 4:1) Pablo expresa en las epístolas que los hermanos eran su alegría, su corona. No hay mejor satisfacción que estar haciendo la plena voluntad de Dios, esto trae paz, esa es la mejor recompensa,
¿Cuál debe ser nuestra actitud con el evangelio? (2 Reyes 7:9)
¿Debemos Callar?
¿Debemos Esperar?
¡NO! Debemos anunciar ahora.
Por eso hemos diseñado el proyecto casas de paz para movilizar a la iglesia, al cumplimiento de este gran encargo, Mateo 10:5
Ubicaremos una casa de paz
Serán enviados los sembradores de paz, (dos o tres)
Declararan la paz de Dios en esa casa y por 5 a 7 semanas los visitaran una vez por semana, allí habrá invitados y una palabra.

Descargar Audio

1 comentario en “La motivación para Evangelizar”

  1. Muy buena enseñanza, hoy en dia lamentablemente las iglesias han abandonado esta ordenanza que nuestro Señor Jesucristo delego a las iglesias. Iglesia es hora de activarse y salir de las comodidades para poder llevar el mensaje de buenas nuevas. Dios les bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio