Las Mentiras del Diablo

[sc_embed_player_template1 fileurl=”https://2b31df1bfa3a1bf94421d12d293d7c2117ce442e-www.googledrive.com/host/0B1rJzEaosKkvfnRJWE9GMFQ5Rk8wT2dtMXRuTEhMdmFIU2lYcFp6T1o1Yk1tRmE3cnEwZDQ/2015/Jovenes/030916_J7_PrWilberChavez_LasMentirasDelDiablo.mp3″]

//Pr. Wilber Chávez\\

las-mentiras-del-diabloGénesis 3:4 «Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis»

INTRODUCCIÓN En nuestro crecimiento cristiano atravesaremos muchas luchas y desafíos y ciertamente creemos que es por causa de algún pecado que no confesamos o alguna brecha que pudimos abrir en nuestra mente. Pero no debemos olvidar que tenemos un enemigo el cual es especialista en lanzar flechas de mentira y cuando esto acontece dice la biblia que debemos resistirlo. (Stg. 4:7).
El diablo es el padre de la mentira Jn. 8.44, y lanza mentiras sobre nuestras vidas. Génesis 3.4 Es por ello que debemos estar preparados, satanás sabe que hay poder en el creer y en la confesión de la palabra, pero si el logra introducir mentira sobre tu vida y tu lo crees y lo comienzas a confesar ciertamente sus frutos serán caóticos, de destrucción y de muerte. Por ello quiero presentarte aquí unas ocho mentiras que constantemente el diablo lanza a nuestra mente.

1. Yo no tengo tiempo No puedo liderar, porque tiene poco tiempo. Ora x mi porque no tengo tiempo. Todos tenemos 24 horas, el detalle está en que algunos lo aprovechan más que otros. Tenemos que conocer nuestras prioridades, ellas vienen en función de la importancia. ¿Qué es lo más importante para ti? Mateo 6.33. Otro Mt. 16.26, Recuerda que todo es vanidad Ecl. 1.2,

La gran pregunta del Señor el día de su retorno será ¿Cuántos hijos ganaste para mí? Cuidado «No tengo tempo de esperar x el Señor» Saúl cometió su peor pecado por creer que ya no tenía tiempo. 1 Samuel 13.4-14. Si hay tiempo para servir al Señor y cumplir sus propósitos.

2. Yo aún tengo tiempo.-  Stg. 4.14. Una gran mentira de satanás. Éxodo 8.9-10. Presumir del tiempo que tenemos es un gran error. Solo Dios permite un mañana y nuestro mañana está en sus manos. No dejes que tu vida se vaya, recuerda que el tiempo no lo podemos recuperar.

3. Nadie me está viendo.- Jóvenes que creen que pueden ver lo que sea, hacer lo que quieran en su cuarto, simplemente porque nadie los ve, han caído en un gran engaño. (2cr. 16.9). Porque eso es el principio del inicio de muchas caídas. Vencedores son todos aquellos que viven delante de la presencia de Dios todo el tiempo. «Delante de Dios». El pecado siempre vendrá después que uno acepta la mentira de que nadie lo está viendo.

4. Dios me hizo así y por eso soy así .- Algunos hermanos justifican sus fallas por causa de sus temperamentos. Recuerda que Dios nos hizo perfectos pero nosotros escogimos el pecado. Ecl. 7.29. Ej. Temperamentos. Existen cuatro tipos de temperamentos, colérico, flemático, sanguíneo y melancólico, cada uno de ellos con sus ventajas y desventajas, pero todos con la capacidad de tornarse vencedores. Los temperamentos de los vencedores deber estar controlados por el Espíritu Santo. Recuerda que el Espíritu Santo puede cambiar nuestra vida y transformarnos a la imagen de Cristo. No aceptes ese desanimo, esa melancolía, esa falta de humor.

5. No hay problema si yo peco porque puedo pedir perdón después .- Jóvenes que son negligentes con el pecado han sido engañados por el diablo. Hb. 10.26, 29-31. Recuerda que si tu pides perdón creyendo que después puedes pecar entonces no te estas arrepintiendo y tu pecado anterior permanece. El problema que tendrás es que tendrás que sufrir las consecuencias de tu pecado. Ej. Enfermedades, complejos, acusaciones, falta de autoridad, por creer las mentiras de satanás. Recuerda nuestro arrepentimiento tiene que ser genuino. Arrepentimiento no es remordimiento más si cambio de dirección.

6. Lo que importa son las intenciones .- El fin justifica los medios. Otra gran mentira de satanás. Ej. Hna que fue a jugar casino x causa del encuentro. En 1 Cr. 13.10 David y el arca. El Señor no aceptas buenas intenciones que sean contrarias a su voluntad. Mateo 7.22. Cuidado, entrare a la conferencia haciendo trampa porque quiero conocer más de Dios. Ojo. Jacob hizo trampa pero pago sus consecuencia. No olvides que tanto el cementerio como el infierno están llenos de buenas intenciones. Hagamos la voluntad de Dios.

7. La mayoría de las personas lo hacen y yo también lo puedo hacer.- Recuerda nosotros no seguimos a la mayoría, seguimos a Dios y a su palabra. No somos democráticos somos teocráticos, obedecemos a Dios, si la mayoría lo hace ellos darán cuenta a Dios. Muchos no cumplen el cortejo porque vieron que otros no lo hicieron. Hacen la famosa pregunta ¿Y por qué no ellos sí?. Ciertamente todos estaremos delante de Dios y daremos cuenta de nuestros actos.

8. No sirve de nada predicarle a el .-Satanás no quiere que más gente sea ganada para Cristo por ello el coloca esa mentira. No existe corazón duro. Dios puede cambiar a cualquiera. Recuerda no es el hombre que escoge a Dios, mas es Dios quien escoge a l hombre.

CONCLUSION.- No escuches más las mentiras de satanás. Es tiempo de posicionarte en las verdades de la palabra de Dios. Tiempo de creer en su palabra.

Descargar Audio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio