Perdonados por su Gracia

[sc_embed_player_template1 fileurl=”https://2b31df1bfa3a1bf94421d12d293d7c2117ce442e-www.googledrive.com/host/0B1rJzEaosKkvfnRJWE9GMFQ5Rk8wT2dtMXRuTEhMdmFIU2lYcFp6T1o1Yk1tRmE3cnEwZDQ/2015/110916M8_PrLuisA_PerdonandoPorSuGracia.mp3″]

//Pr. Luis A. Núñez\\

(Mateo 26:30-35)
images54Y prendiéndole, le llevaron, y le condujeron a casa del sumo sacerdote. Y Pedro le seguía de lejos. 55Y habiendo ellos encendido fuego en medio del patio, se sentaron alrededor; y Pedro se sentó también entre ellos. 56Pero una criada, al verle sentado al fuego, se fijó en él, y dijo: También éste estaba con él. 57Pero él lo negó, diciendo: Mujer, no lo conozco. 58Un poco después, viéndole otro, dijo: Tú también eres de ellos. Y Pedro dijo: Hombre, no lo soy. 59Como una hora después, otro afirmaba, diciendo: Verdaderamente también éste estaba con él, porque es galileo. 60Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó. 61Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. 62Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente. Lucas 22:54

1.- Nuestra confianza debe estar puesta en Dios y no en nosotros. Pedro fallo, tres años había pasado con Jesús habían pasado los mejores momentos, y El lo negaba no fue siquiera el canto del gallo que le hizo recordar su traición fue la mirada de Jesús, los otros evangelios dicen que en el patio le colocaban un saco en la cabeza y le golpeaban y luego le sacaban y le decían en son de burla “adivina quien le había golpeado”, como estaría Jesús y como habría sido la mirada hacia Pedro, se que desde nuestra perspectiva podríamos decir que lo miro con amor con compasión etc, la mirada de Jesús lo confronto consigo mismo, fue su mirar que le hizo recordar su promesa fallida, Pedro había fallado, desde nuestra forma de juzgar este hombre era una vergüenza, como pudo comportarse de esta manera, negó conocer al Mesías, años después hubo gente que se hizo aun devorar con los leones por negar su fe, otros fueron quemados vivos y no negaron su fe, quiero hacer una pregunta  en que grupo crees que podrías estar en el de Pedro, o en el de los que por negarlo fueron capaces de dar sus propias vidas.  Se que quizás  te estoy confrontado y probablemente ninguno de nosotros quisiera reconocerlo y decir estoy en el grupo de Pedro, inclusive tal vez en un sentido natural de conservación muy dentro de ti te dices pero tu no lo niegas tu crees en El, o talvez asistes a la iglesia, o aun  estas predicando etc. Cada vez que confías en ti mismo o te atribuyes a ti la victoria o acudes a la justicia propia, o la ley del merecimiento estas camino a caer en el mimo agujero en que cayo Pedro.

Pedro confió en sí mismo, nunca confíes en tu carne, no hay nada de bueno en nuestra carne, Romanos 7:24-25 ¡Miserable de mí!, que expresión tan fuerte sobre todo de quien viene un apóstol es que no podemos confiar en nuestra carne, ciertamente la trampa de Satanás es esa, de manera sutil él quiere que creas que ahora puedes vencer en lo que has logrado, que creas que ahora eres fuerte en ti mismo, pero en nosotros no somos nada solo en El, depende cada día de Él, confía en la fuerza de El en ti, es en El que somos vencedores, la autosuficiencia es el camino a nuestra caída. En el verso 25 Pablo dice que da gracias a Dios por Jesucristo porque en Él es que somos vencedores ¡aleluya!

El señor les dijo hoy todos serán “escandalizados”, esa palabra viene del griego “escandalizar”, significa caer, perder la confianza, tropezar, pero cuando les dice pero al resucitare e iré delante de ustedes a Galilea les está diciendo que aquello que siempre les dijo se cumplirá, es decir les dijo para no tropezar deben confiar en mí, es decir esa confianza tiene que ver con fe, con creer, solo experimentaremos esa vida de gracia del favor sobre nosotros si crees y confías, si por el creer eres salvo por el creer experimentas también experimentas sus bendiciones y permaneces en Cristo.

2.- La acusación es la estrategia del maligno para sacarte del favor de Dios. Tal vez hasta aquí digas es verdad y sientas lo mismo que Pedro decepción de ti mismo y creas que no tienes solución o algo así, el diablo es especialista en eso porque es el acusador, (apocalipsis 12:10)  pero hoy domingo he venido a darte una buena noticia, Yo creo que Pedro, paso los siguientes días como los más terribles de su vida, recordando la mirada de Jesús. Atormentado y acusado por haber fallado. Jesús había muerto y había sido sepultado, la Biblia  nos cuenta que las mujeres fueron a visitar su tumba como era la costumbre veamos.

1El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. 2Y hallaron removida la piedra del sepulcro; 3y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. 4Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; 5y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? 6No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, 7diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día. 8Entonces ellas se acordaron de sus palabras, 9y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás. 10Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles. 11Mas a ellos les parecían locura las palabras de ellas, y no las creían. 12Pero levantándose Pedro, corrió al sepulcro; y cuando miró dentro, vio los lienzos solos, y se fue a casa maravillándose de lo que había sucedido. Lucas 24:1……

Siempre me pregunte porque Pedro salio corriendo este hombre ofuscado triste acusado salió corriendo y he podido ver algo interesante en un detalle de la palabra. Las mujeres dijeron que había resucitado y algo más que fue eso vayamos a: Marcos 16:1

Cuando pasó el día de reposo,* María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. 2Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol. 3Pero decían entre sí: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro? 4Pero cuando miraron, vieron removida la piedra, que era muy grande. 5Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron. 6Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron. 7Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo
¿Pedro no era discípulo? claro que lo era entonces porque dijo a los discípulos y a Pedro, es que Pedro había sido perdonado, Pedro dijo ¿a mi quiere verme? si a ti, entonces salió corriendo para comprobar lo que escucho,  no podía creer que después de todo lo que hizo lo quería ver, contaba con el, fue perdonado, ¡Gloria a Dios!, no hay nada que no pueda ser perdonado por El por qué él es Amor, solo arrepiéntete y acércate a Él. Confía en El y líbrate de toda acusación.

3.- la vida victoriosa está en el creer en su gracia en su perdón.-  El perdón es la muestra de su gracia, no es permisión para seguir pecando más, el perdón nos muestra su amor por nosotros cada día, y la oportunidad que tenemos en El de vivir en su voluntad, para aceptar el perdón debes saber que eres amado por Dios, en el libro de Juan en varias oportunidades dice “el discípulo a quien Jesús amaba”, (Juan 21:7)  esta expresión no hay en los otros evangelios, es decir el propio apóstol se llamaba así mismo como el discípulo a quien Jesús amaba, esta era la victoria sobre toda acusación sobre todo desafío, yo soy el discípulo amado de Jesús, tu eres el amado de Jesús.

Descargar Audio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio