Por qué no sembramos

[sc_embed_player_template1 fileurl=”https://2b31df1bfa3a1bf94421d12d293d7c2117ce442e-www.googledrive.com/host/0B1rJzEaosKkvfnRJWE9GMFQ5Rk8wT2dtMXRuTEhMdmFIU2lYcFp6T1o1Yk1tRmE3cnEwZDQ/131215N_PR_LUIS_%20A_PorQueNoSembramos.mp3″]

//Pr Luis A. Nuñez\\

El sembrador - suelosHemos tenido un maravilloso bautizo de centenas de personas, el miércoles pasado les explique la implicancia de eso y como ahora estamos en Cristo y revestidos de Cristo, que no es sino ahora ser introducidos a la iglesia que es Cristo o el cuerpo de Cristo. Entonces veamos:
Romanos 6:3  O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?, 4porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
El apóstol Pablo nos insta a todos nosotros los que hemos sido bautizados entender que ahora que hemos sido bautizados hemos sido bautizados en su muerte, y hemos sido sepultados para muerte, o sea el bautizo nos muestra dos fases importantes, la identificación con El en su muerte PARA morir, y la consecuente resurrección en El que nos da capacidad y poder PARA una nueva vida..
a.    Para morir a nuestra vieja naturaleza necesitamos estar en Cristo, no es por nosotros ni en nuestro esfuerzo natural,
b.    Y la nueva vida o la vida nueva, solo es resultado de una resurrección en Cristo, es decir eres un resucitado, (eres un Lazaro)
Todavía La palabra nos muestra en  Colocenses 3:1-4  Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra, 3porque habéis muerto y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 4Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
Todavía se nos aclara que esta nueva vida tiene una característica ¿Cuál es?, es que buscamos las cosas de arriba, y ¿Cómo buscar las cosas de arriba?, allí dice teniendo los ojos puestos en las cosas de arriba,  poniendo la mira, en el griego esta palabra significa “enfoquen su mente”, en las cosas de arriba y no en las de la tierra, arriba es el mundo celestial donde El reina donde Cristo reina sentado a la diestra del padre, (v.1), pero además esta palabra en el griego no solo significa enfocar nuestra mente, si no también es poner nuestro afecto o nuestro corazón o nuestras motivación o nuestros sentimientos, en otras palabras ¡NUESTRA PASION esta en la reino del Señor¡, ¡aleluya¡, estamos apasionados por su reino, Su Reino es perfecto, ¿cuantos creemos eso?, entonces su palabra es perfecta, sus mandatos son perfectos, sus principios son perfectos e incuestionables, cada palabra es una admiración, cada enseñanza es un Oh…
Pero hay algo que mata esa pasión, o en otros detiene la intensidad de esa pasión ¿Qué es?, tener los ojos, la mente enfocada, los afectos en la tierra, ¿que es la tierra en este contexto?, es el sistema de este mundo, es ver las cosas de la manera que este mundo lo ve, podría hacer una gran lista de las cosas como el mundo ve, veamos algunas:
DINERO .-  El mundo lo ve como la razón de su felicidad, como algo que hay que amar, y buscar, y dar todo aun con medios ilícitos para obtenerlo. (Es obtener el anillo de Smeegol).
LOS DIAS DE VIDA EN LA TIERRA.- el mundo lo ve como la única oportunidad para satisfacer los instintos carnales, sin importar las consecuencias de desenfrenos, el mundo lo ve como un día a día egocéntrico centrado en ellos en una búsqueda de felicidad basado en si mismos.
SEXO .- como el deseo desenfrenado de ser complacido sin importar los medios, abriendo puertas a los mas vergonzoso y repudiable ante los ojos de Dios.
Y como vemos nosotros estas cosas con los ojos enfocados en el Reino de Cristo.
DINERO .- como un recurso mas que Dios usa para prosperarnos en una área, (porque algunos creen que prosperidad es solo dinero), como un recurso para hacer su voluntad, como un recurso que fue puesto para servirnos y no nosotros a este, como la mejor muestra que nuestro señor es Cristo, y no Mamon. Mateo 6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho destruyen, y donde ladrones entran y hurtan; 20sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho destruyen, y donde ladrones no entran ni hurtan, 21porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
Pero lo peor es cuando en nuestra nueva vida pretendemos vivirla pero con los ojos puestos en el Reino a veces y a veces en la tierra,  es decir de acuerdo a nuestra conveniencia Carnal, lamentablemente el dinero es algo que la mayoría de cristianos no lo quiere ver con los ojos en Cristo, bajan su mirar para poner la mira en las cosas de este mundo es decir miran la economía como el mundo lo ve, es allí donde hay consecuencias por ejemplo.
a.- la mujer de Job, Job 2:9-10 la esposa de Job determina que ahora que ha perdido todo no hay mas sentido servr a Dios
b.- Acam  Josue 7 , tomo para si oculto lo que Dios pidió para si esa destrucción y no tomar nada era porque Jericó era la primera ciudad aser tomada en la conquista de Canaan, entonces lo primero era para Dios, pero Acam oculto tomo para si lo que era para El, ese es el principio que pasa con los diezmos ofrendas y primicias.
c.- Comemos la semilla .’  2 corintios 9:10    El que da semilla al que siembra y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera y aumentará los frutos de vuestra justicia, 11para que seáis ricos en todo para toda generosidad, la cual produce, por medio de nosotros, acción de gracias a Dios, 12porque la entrega de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también ab

Descargar Audio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio