AYUNO POR MIL

[sc_embed_player_template1 fileurl=”https://2b31df1bfa3a1bf94421d12d293d7c2117ce442e.googledrive.com/host/0B1rJzEaosKkvfnRJWE9GMFQ5Rk8wT2dtMXRuTEhMdmFIU2lYcFp6T1o1Yk1tRmE3cnEwZDQ/160815T_PS_LUIS%20ALBERTO_ayuno_por_los_mil.mp3″]

//Pr. Luis A. Nuñez\\

enlace-judio-ayuno11.- NUESTRA CONDICION.
Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 10Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 11Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.
¿Como es eso de que ahora hemos recibido la reconciliación?. Observa que la Biblia dice que fuimos reconciliados, éramos enemigos de Dios, hostiles hacia Dios, fuera de El, en esa condición fuimos reconciliados, esta palabra en el griego significa un cambio de actitud de una persona por la acción de otra, fuimos reconciliados; ahora hemos recibido esa reconciliación, esto se explica mejor en:
2 Corintios 5:17. 17De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
Esta expresión es asustadora y a la vez motivante, encierra un gran desafío, la Palabra nos muestra nuestra condición, de antes y hoy, antes enemigos, ahora hijos, pero no queda allí si no que se nos dio el ministerio de la reconciliación, nos encargo a nosotros la palabra de la reconciliación. Dios planificó eternamente la salvación del hombre, Dios planeó celestialmente la salvación del hombre, tu y yo experimentamos de este maravilloso plan de amor, y ahora nos encargo a nosotros este maravilloso plan celestial que define el destino eterno de las personas, sin Cristo sean quien sean, están condenados, solo a través de Cristo están reconciliados, es decir necesitan a Jesús y entregar sus vidas a ÉL, creer en su obra redentora. Se nos encargo porque somos especiales (hijos) y confiables, (porque experimentamos la salvación) Por esto se nos dice lo siguiente:
Romanos 10:14 Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
Muchos tienen las siguientes inquietudes. Pastor pero las personas son creyentes, mi tía cree en Cristo, y todos los días reza… espera… hay un Cristo que es inventado por los hombres, y un Cristo que es del que la Biblia nos describe.
Es por esto que se nos dio a nosotros el ministerio de la reconciliación, la palabra, de la reconciliación, estamos llamados a asumir ese desafío, esta revelación no requiere la manifestación angelical, su palabra lo dice, esta tan claro que tu y yo fuimos llamados a predicar para que las personas se vuelvan a Dios.
Dios nos dio un recurso maravilloso, la oración y el ayuno, que desencadena una reacción espiritual, vamos a orar y ayunar por las personas, para desatar barreras espirituales, para desatar el engaño del maligno en sus vidas, el ayuno es un instrumento poderoso para enfrentar un mundo espiritual, en su palabra nos demando orar y ayunar.
Debemos ayunar para:
1.- Ayuno para liberar presiones y ataduras.- Mateo 17:21, los discípulos no estaban ayunando, por esto no podían liberar a este muchacho.
2.- Ayuno para comenzar grandes proyectos o emprender grandes hechos.- Esdras 8:21.27, 31, muchos tenemos que resolver problemas, tenemos que superar barreras, perciban que el Señor ya había liberado la bendición de que volviesen a Israel de su cautividad, pero había enemigos en el camino, de la misma manera podemos decir que ya tenemos la bendición pero tenemos que resolver problemas, Esdras tenia que hacer un viaje llevando 3.5. Toneladas de oro, y 2.6 toneladas de plata, imaginase ud. En su lugar, ¿haría también un ayuno?, por esto ayunemos antes de intentar una solución
3.-Ayuno para traer libertad de pecado.- 1 Samuel 7:6 ayunamos para que las personas puedan ser liberadas del pecado para que puedan tener libertad de esclavitud.
4.- Ayuno para tomar decisiones.- Hechos 9:9, cuando tenemos que tomar decisiones importantes necesitamos tener la luz de Dios,
5.- Ayuno para pedir una vida más saludable o para ser sanado una enfermedad.- Daniel 1:8 para honrar a Dios Daniel se abstiene de alimentos paganos y el resultado fue que estaba más saludable,
6.- Ayuno para pedir la gloria del Señor sobre nosotros.- Ester 4:16.
Veamos:
Hechos 10 Cornelio oraba y ayunaba luego sabemos que era por sus amigos y parientes, su oración fue oída y por orden celestial envía a buscar a Pedro, Pedro esta orando y Dios prepara el corazón de Pedro, el era judío pero ahora el tenia que romper paradigmas y comprender que el evangelio era para todas las personas, entonces Dios le muestra una visión, el piensa que es eso y tiene la revelación, va y se encuentra con personas no judías que necesitaban de la salvación, hubo un tremendo mover del Poder de Dios y la salvación de personas. Hubo hombres que oraban y ayunaban por eso, Serás uno de ellos?.
2.- LA NECESIDAD DE VOLVER AL PRIMER AMOR .- Apocalipsis 2:1-5
2»‘Yo conozco tus obras, tu arduo trabajo y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, has probado a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos. 3Has sufrido, has sido perseverante, has trabajado arduamente por amor de mi nombre y no has desmayado. 4Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor. 5Recuerda, por tanto, de dónde has caído, arrepiéntete y haz las primeras obras, pues si no te arrepientes, pronto vendré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar.
a.- “Yo conozco”, 2»‘Yo conozco tus obras, tu arduo trabajo y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, has probado a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos. 3Has sufrido, has sido perseverante, has trabajado arduamente por amor de mi nombre y no has desmayado”
Dios nunca pasa por alto tu trabajo, tu esfuerzo, tu perseverancia, tus sufrimientos por causa de El, El reconoce lo que haces, ¡aleluya! La Biblia dice: Hebreos 6:10 porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndolos aún.
b).- Pero El manifiesta que tiene algo contra nosotros, contra ti, y contra mi, este mensaje es personal y es a la iglesia, esta palabra “contra ti”, es que Dios tiene algo que decirnos algo que tiene que tratar con nosotros que nos esta afectando y afectando la relación que tenemos con El, observa lo que dice: trabajas arduamente, has perseverado, no has desmayado, has sufrido, PERO “has dejado el primer amor”, es decir no has dejado de amar, si no que has dejado el primer amor, esta palabra “el primer” en el idioma original es “protem”, significa primero y también el mejor, mira lo que dice, “mira donde has caído” en otras palabras que paso donde comenzó esto, “haz las primeras obras” ¿Cómo era esas primeras obras, como hacías esas primeras obras?, voy a detallar,
– Con asombro, Con sentimientos de novedad, nada era rutina, hoy nos hemos familiarizado tanto que no hay asombro de nada o casi nada,
– Con pasión, el deseo de cumplir sus propósitos, la intensidad de salvar almas, sabes que los que ganan mas almas son los recién convertidos, los antiguos ya no ¿porque?, antes hacías las cosas con intensidad, El Apocalipsis es la conclusión de una historia de amor, donde se dará las bodas del cordero, La novia esta lista para encontrarse con el novio, lo que se espera de una novia es que este llena de amor, 1 corintios 8:3 dice 3Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él. Una cosa es conocerlo y otra ser conocidos por El. Cuantos conocen a alguien que realmente esta apacionado a apacionada por alguien, no cesa de hablar de ella, o de el, quiere que todos lo conozcan.
– Con gratitud constante hasta por lo mínimo que sucedía en tu vida, por eso mucha gente te trataba de fanático.
Vamos ayunar por las personas por los amigos por los parientes, vamos a ver milagros de salvación, estamos mas preocupados en los externo que en la sustancia, como resultado veremos milagros físicos, pero para eso necesitamos volver a ese primer amor, vamos ayunar para abrir nuestros corazones.

Pr. Luis A Nuñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio