Características de aquellos Que viven delante del trono de Dios

[sc_embed_player_template1 fileurl=”https://2b31df1bfa3a1bf94421d12d293d7c2117ce442e-www.googledrive.com/host/0B1rJzEaosKkvfnRJWE9GMFQ5Rk8wT2dtMXRuTEhMdmFIU2lYcFp6T1o1Yk1tRmE3cnEwZDQ/2015/Jovenes/190316N_Pr_WilberCHavez_CaracteristicasDeAquellosQVivenDelantedeDios.mp3″]

//Pr. Wilber Chávez\\

chApocalipsis 4. 1-11
Hay alguien sentado en el trono, el trono es el centro del universo. Un lugar donde el propio Dios está sentado. Nuestro Dios reina eternamente y nosotros lo serviremos eternamente. Alrededor del trono hay 24 tronos: Son 24 ancianos y estos tienen corona porque también gobiernan. También hay 4 seres vivientes (querubines y serafines) no somos capaces de imaginar, tienen 6 alas (con 2 alas vuelan, con 2 alas tapan sus ojos y con 2 alas tapan sus pies) proclaman cada día santo santo santo. El Señor es todo poderoso…
También hay una multitud de ángeles y arcángeles adorando. Ahora entrara un nuevo grupo, uno diferente, que no hacia parte y que Jesús compro con su sangre. En aquel día los 24 ancianos están colocando sus coronas en el suelo porque saben que los verdaderos herederos están llegando para ocupar su lugar en el gobierno.
CARACTERÍSTICAS DEL TRONO DE DIOS El trono es el centro del universo, quien vio el trono fue transformado completamente. Isaías 6.5 «Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos” .
Existen muchas personas que ven visiones acerca del trono pero ellas no son transformadas. Quien no tiene entendimiento de quien es el Señor del universo su vida no será transformada. Nosotros no hacemos lo que nos parece o gusta sino aquello que determino aquel que está en el trono.
Tu puedes hacer muchos planes pero aquello que interesa son los planes que Dios tiene. ¿Cuántos toman en cuenta los planes de Dios para tu vida? Llegará el día en que la voluntad del Señor se hará completamente aquí en la tierra. Ro. 14.11 El Señor en la oración nos enseñó que debemos pedir que se haga su voluntad. Muchos tienen miedo de la voluntad de Dios
No somos salvos simplemente aceptando a Jesús en nuestro corazón más reconociendo que él es nuestro Señor.
LOS SERES QUE VIVEN DELANTE DEL TRONO DE DIOS
· LOS ANGELES: Son los primeros, los más numerosos.
· LOS SERES VIVIENTES: Son 4.
· LOS 24 ANCIANOS: Ancianos porque fueron los primeros creados, un tipo de criatura angelical.
Sus características también deben ser las nuestras. Si hoy tu estas entre aquellos que desean vivir cada día delante del trono de Dios entonces estas características también deben estar en tu vida.
A) LOS ANGELES  Podemos comparar a ángeles con hombres. Los hombres cayeron también los ángeles. Hay lugares en la biblia donde ángeles son tomados de hombres. Ej. Abraham comió con ellos.  Josué  pregunto ¿Eres de los nuestro o de nuestros enemigos? Ap. 21.17 Igual medida. Salmo 34.7 los ángeles acampan alrededor de quienes les temen. Los ángeles son muy parecidos a nosotros. En el capítulo 2 Juan escribe cartas para los ángeles de la Iglesia. Y en este caso el hombre de Dios puede ser llamado de ángel.
a) Los ángeles son mensajeros: Ap. 1.1 Los ángeles son mensajeros para la Iglesia y las naciones. 1 Pedro 1:12. Traen buenas nuevas. Delante del trono están aquellos que llevan el mensaje de salvación.
b) Los ángeles son testigos: Ap. 3.5 Los ángeles son testigos del cumplimento de la palabra de Dios. Tu y yo también debemos testimoniar, de aquello que hemos oído, visto y experimentado. Tenemos que dar testimonio de aquello que Dios hace en nuestra vida. La gloria sea para el Señor. Si el Señor te dio una casa da el testimonio de la bendición de Dios.
c) Los ángeles detienen las fuerzas que destruyen el mundo. Apo. 7.1. Detienen los vientos que iban a destruir la tierra hasta que los hombres se arrepientan. A través de la oración y la intercesión nosotros tenemos que impedir que el juicio del Señor venga hasta que los hombres se arrepientan.
d) Los ángeles son guerreros. Ap. 12.7 Aquellos que están delante del trono son aquellos que saben pelear las batallas de Dios. Se posicionan, no tienen miedo de diablo, y se preparan para vencer como el vence. Somos más que vencedores. Demonios se manifiestan.
B) LOS 4 SERES VIVIENTES En Ezequiel son llamados de querubines. Mientras los ángeles son operarios del reino, los seres vivientes son sacerdotes, su función es sacerdotal. Su razón de existencia es el trono, el culto, la adoración, la ministración delante de Dios.
La consecuencia inevitable de tener revelación del trono de Dios es que nosotros nos disponemos completamente a adorar. Tenemos que ser honestos como Iglesia. Nosotros adoramos muy poco, cantamos coros bonitos pero adoramos poco. Cuando nuestra adoración es verdadera entonces los cielos se abren. Necesitamos adorar como lo hace los seres vivientes. Al hacerlo los cielos se abren.
CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVIENTES
a) Llenos de ojos: En la frente, atrás, fuera y dentro. Tener ojos significa no ser alienado, no tiene miedo de ver. El creyente es aquel que ve, significa tener visión espiritual. Una fe que ve el trono de los imposibles.
b) Ojos en la frente: Ven adelante. Ven para donde está yendo la obra de Dios. Quien vive delante del trono está pendiente de aquello que Dios está haciendo. Ej. Casas de Paz.
c) Ojos atrás: Tener cuidado del enemigo, evaluar lo que hicimos antes, aprender de los errores del pasado.
d) Ojos alrededor. No tiene miedo de lo que hablan los impíos. La prensa.
e) Ojos para adentro. Aquellos que ven su alma. Sus limitaciones, sus debilidades, sus tentaciones. Muchos tienen visión pero no se ven a sí mismos.
f) Ellos tienen una apariencia. Uno se parece a león, otro a ternero, otro hombre y otro a águila. Estos animales son simbólicos, pero juntos representan una plenitud. Muchos son como león, muy fuertes, pero no son como terneros dispuestos al sacrificio, otros como águila, tienen visión, son objetivos pero no tienen la inteligencia del hombre. Otros son muy inteligentes pero sin el coraje del león. Otros se sacrifican pero sin inteligencia. León nos habla de fuerza. Quien está delante del trono es fortalecido por el Señor. El ternero, el que es sacrificado, es aquel que trabaja arduamente hasta sacrificarse. Dios coloca ello en nuestro corazón. El hombre nos habla de hacer las cosas con inteligencia. Águila nos habla de visión, objetivo.  Ver para más adelante.V8. Ellos adoran al Señor continuamente. Ellos no tienen descanso.
C) LOS 24 ANCIANOS Algunos dicen que son símbolo de la Iglesia. Cap. 4 Ojo ellos no son símbolos, ellos existen.  Así como el trono, ángeles y seres vivientes. Son los gobernantes del universo.
Ellos gobernaron todas las cosas por eras. Pero un día el Señor creo al hombre, a imagen y semejanza de el para compartir su gloria. Su actitud nos habla a aquellos que ejercemos alguna autoridad. Ap. 4:10 “los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, diciendo”
CARACTERÍSTICAS
a) Están vestidos de blanco: Aquellos que gobiernan cualquier cosa. Tienen que vestirse de justicia y verdad.
b) Depositan su corona en los pies del Señor: Aprendamos a someternos a la autoridad de Dios.
c) Ellos se postran: Nos habla de un rendimiento completo. Quien vive delante del trono es aquel que vive postrado delante del trono de Dios siempre.
CONCLUSIÓN ¿Hemos estado viviendo delante del trono de Dios? Si deseamos reinar con Cristo debemos aprender a vivir cada día delante de su presencia.

Descargar Audio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio