Claves de ¿Como ganar A Tu Esposo Para Cristo?

//Pr. Wilber Chvez\\

dp1786803INTRODUCCIÓN
Muchas hermanas intentan ganar a sus esposos para Cristo y muchas veces fracasan y el problema radica mayormente en que ellas usan las armas que ellas creen saber y no las que deben usar. Y en muchas veces ellas olvidas el potencial que ellas tienen en Dios. Recordando que fue la mujer la persona que la serpiente escogió para tentar. Ciertamente satanás sabia del potencial tan grande que tiene una mujer sobre el hombre.
Muchas hermanas quieren que sus esposo concuerde con ella en todo y no estan sabiendo lo que es sujeción y muchas olvidan que ellas pueden ganarse al esposo con la sabiduría de Dios. Ej. Existen esposos que compran la casa que ella pide solo para no tener problemas. O simplemente no lo compra para mantener su orgullo. Aquí te presentamos algunas claves para poder ganar a tu esposo para Cristo, y también para que el pueda amar mucho mas al Señor y comprometerse aun mas en su obra.

1. RECONOCER QUE EL HOMBRE BUSCA VALOR Y SIGNIFICADO (SUJECION)

El hombre busca valor y significado, por ello el es competitivo, busca ser el mejor, avanzar y crecer. Ahora la mujer lo que ella más busca es seguridad, alguien en quien poder apoyarse. La mujer sabia percibe, por ejemplo, que no necesita quebrar el principio bíblico de someterse para conquistar al esposo. La mujer inteligente logra convencerlo de que toda idea surgió de él. Así es más fácil de someterse. ¿Cómo logra ello?

2. ELEVE SIEMPRE SU AUTOESTIMA Y HABLE EN EL MOMENTO EXACTO

A todos nos gusta ser elogiados (valor y significado). Conviértase en su fan. Por otro lado, busque el momento apropiado para conversar. Hablar con un hombre molesto es muy peligroso. Si el descubre que lo intentas forzar y convencerlo pensara que eres otro hombre y tu vida corre peligro. No toques su orgullo. Aquí un ejemplo:
“Imaginemos que ella desea una casa específica, ella primero menciona un elogio diciendo que su esposo hace grandes negocios, y en otro momento dice que tiene un anhelo de vivir en cierto lugar pero que igual viviría con el hasta en un puente. En otro momento puede hasta dejar un folleto abierto. Lo importante es que el crea que la idea nació de el, porque recuerda que el quiere sentirse valorado aun por sus ideas”
Mujeres necias no logran nada simplemente por no buscar sabiduría. Recuerda que la mujer edifica su casa. Si tal vez no resulta, es solo tener paciencia. Constantemente tienes que mostrarles que ellos son los que deciden. Ej. Aun delante de los hijos, es sabio que la esposa constantemente este enseñando a los hijos que el que manda en casa es el esposo.

3. RECONOCER QUE AUN SU ESPOSO ESTA EN LAS MANOS DE DIOS

Muchos esposos hasta podrían estar a punto de tomar decisiones absurdas es allí donde la esposa tiene que orar aun mucho mas. (Prov. 21.1). Hay un concepto muy equivocado en medio de la Iglesia que dice que las mujeres son mas sensibles al Señor y los hombres no, que ellos son muy duros y por ello demorar en llegar a la Iglesia. Eso ciertamente no es verdad. Dios es justo y nos hizo a todos con la misma intensidad para buscarlo, el detalle radica en que la mujer es ciertamente mas expresiva que el hombre. Cuando la esposa se convierte muchas veces el esposo no quiere ir por causa de su orgullo u obstinación del que dirán. Ej. Pisado…

4. EL AUTOESTIMA DEL ESPOSO NO ES COMO EL DE LA ESPOSA

Para una mujer no es tan difícil pasar al frente, contar su problema y dejar que oren por ella mas si para el hombre. Pocas cosas atacan la autoestima de la mujer pero la del hombre es mucho mas frágil. La mayoría de alcohólicos y frecuentadores de bares son hombres porque aun por causa de su orgullo no están dispuestos a decir por qué están así.
5. NO INTENTE ENSEÑARLE ALGO CONFRONTANDOLO (1 Timoteo 2.12)

Recuerda que la esposa no es la líder, ni la discipuladora del esposo, no es ella la que debe enseñarle. Por ejemplo:
“Que el esposo enseñe a manejar a la esposa un auto va a traer problemas pero lo conseguirá finalmente pero que la esposa le enseñe a manejar al esposo eso es ciencia ficción. Ej. Hno. Que dice que su esposa le para diciendo en el culto «ves este mensaje es para ti»
La esposa debe honrar al esposo acompañándolo y vistiendo bien para que el esposo se sienta feliz de tener una esposa bella.

6. RESPETA A TU ESPOSO

Cierta vez una hna. Recibió de su esposo que no era creyente un CD de regalo pero percibió que el también se habría comprado uno que era secular y al verlo, quito el CD de sus manos y destruyo el CD de su esposo, diciéndole que aun su equipo de sonido estaba consagrado al Señor. Ella dio mas valor a un CD, aun equipo que al respeto que debería de tener por su esposo y así ganarlo para Cristo. No por no ser cristiano el no debe ser respetado. RESPETELO.
Muchas veces en consejería cuando la mujer habla el esposo esta calladito pero cuando habla el esposo ella lo interrumpe diciendo que es un mentiroso. La mujer debe respetarlo hablando de el a otros las cosas positivas y no exponiéndolo. Respete a su esposo con tus palabras, vistiéndote de manera decente, usando el tono de voz adecuado, de lo contrario no podrás ganar a tu esposo.

7. PROCEDA DE FORMA TRASCENDENTE CON SU ESPOSO

Existen tres niveles de reacción cuando alguien hace algo injusto contigo.
El primer nivel es actuar con justicia, donde exiges tus derechos, todo el mundo actúa asi.
El segundo nivel es actuar con cortesía y educación. Pero de un cristiano se espera más.
El tercer nivel es actuar como solo lo haría un hijo de Dios, es la reacción trascendental, es cuando pagamos el mal con el bien. Aun peor es pagar el mal con mal, pero pagar el mal con el bien nos hace parecidos al Hijo de Dios. Ej. Esposa que fue a la Iglesia y por causa de ello su esposo que no era cristiano le cerró la puerta y tuvo que dormir en el suelo, pero a la mañana siguiente ella siguió preparando el desayuno y el almuerzo para el con alegría. Rm. 12.20.
Si el esposo actúa mal con la esposa, ello no es excusa para que ella haga algo peor, si ella quiere ganarlo ella debe actuar como lo haría Cristo en su lugar.

8. SE UNA BUENA AMA DE CASA 1Timoteo 2.4-5

No use la Iglesia como pretexto para no realizar las tareas domésticas. El esposo puede ayudar pero es una responsabilidad de la esposa. Ella hasta puede trabajar afuera o tener muchas responsabilidades en la Iglesia pero no debe olvidar que su primer ministerio es su familia y por ende su hogar. La mujer no necesita ser una especialista en decoraciones pero la casa debe mostrar un ambiente de orden y de paz.

9. BUSCA AGRADAR A TU ESPOSO 1 Cor. 7.34

En la historia de Ester 2.15, vemos que ella no buscaba agradarse a si misma mas si agradar al rey, es por ello que pidió la recomendación del eunuco sobre que joya tendría que usar.
Una de las claves principales para ganar a tu esposo para Cristo es buscar agradarlo en todo tiempo, hazlo feliz, y aprendan a crecer juntos. Sean amigos, recuerda que los amigos no se intentan cambiar el uno al otro.

10. SE UNA MUJER VIRTUOSA

Proverbios 31:10-31
a.- Sabe administrar las economías del hogar.(v.11)
b.- Es honesta y verdadera.(v.25-26)
c.- Usa los dones naturales para el bien de la familia.(v.13,21,22)
d.- Es diligente y administra bien la casa.(v.14,15,27)
e.- Es alguien que tiene iniciativas propias.(v.16,17)
CONCLUSIÓN: Oremos para que la Iglesia este llena tanto de hombres como de mujeres porque el deseo de Dios es que todos sean salvos y se arrepientan de sus pecados.

10 comentarios en “Claves de ¿Como ganar A Tu Esposo Para Cristo?”

  1. Gracias, aprendí que debo elevar la autoestima de mi esposo, aun, siendo inconverso, el es mi esposo, y ser esa mujer que Dios quiere que sea, bendiciones

  2. Hola soy Sheila, y si el esposo te ha maltratado muchos años psicológicamente hasta el punto de querer suicidarte? El es musulman, y le confesé hace dos años de q soy Cristiana, se puso peor y no aguante mas y lo denuncié hace un año, estuvo en la comisaría dos noches, yo no declaré contra él y volvió a casa, me dijo q había hecho bien q se estaba pasando. Su carácter lo controla ahora, me deja leer la Biblia pero no me deja ir a la iglesia, aunque me he escapado dos veces. No quiere q me vaya de casa pero tampoco esta conmigo íntimamente porque según él no puede acostarse con una nomusulmana. En este caso también debería comportarme como dice en el artículo ? Gracias , bendiciones

  3. hola me encantaria saber como ganarme a mi esposo, el me dejo por mis celos y ahora estamos de novios pero me insulta no me perdona y a toda hora dice que esto no funciona que yo no cambio y yo estoy cambiando pero el no quiere que yo hable por todo dice que lo peleo y no es asi el solo tiene odio hacia mi que puedo hacer

  4. Necesito consejos como de palabras y de textos bíblicos para ser una buena esposa para mí esposo para que algún día sea Cristiano amén..

  5. Le agradesco a Dios por ver esta página porque yo ya me estaba frustrando porque mi esposo inconverso se enoja cuando voy a mis reuniones del templo y siempre terminamos enemistados pero ya me di cuenta que yo estoy mal y cámbiare yo primero.

  6. Encontré al Doctor Ben en línea. Le explico todo, me dijo que enviara su foto y su nombre completo, luego lo hice, me dijo que debería esperar que regresará, luego vino y dijo que mi esposo me ama pero no una mujer que está tratando de separar nuestra relación, es cuando le lanzó un hechizo de amor a mi esposo, pero ahora vivimos felices 😍. Una vez más, gracias Ben, si tú también estás en una situación, te aconsejo que le envíes un mensaje directo a su página de Facebook. nombre a continuación o WhatsApp +18287990994; 👇👇
    [https://www.facebook.com/Drbenherbal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio