La unidad como la expresión de la vida de iglesia

[sc_embed_player_template1 fileurl=”https://2b31df1bfa3a1bf94421d12d293d7c2117ce442e-www.googledrive.com/host/0B1rJzEaosKkvfnRJWE9GMFQ5Rk8wT2dtMXRuTEhMdmFIU2lYcFp6T1o1Yk1tRmE3cnEwZDQ/2015/170716M8_PrLuisA_LaUnidadComoLaExpresionDeLaIglesi.mp3″]

//Pr. Luis A. Núñez\\

unidad-manosLa iglesia no es una institución, es un organismo que expresa vida, para ser partícipe de la vida de la iglesia necesitamos tener convicción de lo que es la iglesia.
1.- La iglesia es el diseño de Dios.  Mateo 16:17 Entonces le respondió Jesús:
—Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
La iglesia no es un plan humano, ni mucho menos la evolución de una idea, la Iglesia es el plan de Dios, El ya había planificado la edificación de su iglesia, Pedro en el idioma original es “petros” que significa piedra pequeña, y la roca que es Cristo, en el original es “Petra” aquí hay dos confesiones celestiales,
a.- El Cristo, el ungido, El Hijo del Dios viviente, que es la roca sobre la cual El mismo edificaría su iglesia,
b.- Yo te confieso que eres piedra, las edificaciones en ese tiempo eran de piedra, así que le dijo contigo edificare mi iglesia es por eso que el propio apóstol declara en 1 Pedro 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
c.- El poder de la iglesia contra la muerte “el hades”, Jesús uso muchas veces la palabra infierno, pero aquí usa la palabra hades para referirse específicamente a una de la manifestaciones del maligno, la muerte decretada sobre esta humanidad, el hades se levantó para reinar con la muerte como consecuencia del pecado, pero la iglesia es levantada para destruir las obras del diablo ¿Cómo es eso? veamos 1 Juan 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Esto lo entendemos mejor cuando vemos lo que es la iglesia ¡la iglesia es Cristo!
2.- La iglesia es Cristo. – Hechos 8:3 3Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.
En el día que pablo vio al Señor camino a Damasco Jesús le dijo “Saulo, Saulo, porque me persigues” Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Hechos 9:4,
Pablo no estaba literalmente persiguiendo a Jesús, pero era la realidad espiritual, pues tocar en la iglesia es tocar al propio Cristo, fuimos unidos a Cristo de una manera orgánica, la iglesia se tornó parte de la propia divinidad, así como nuestro cuerpo es nuestra expresión, la iglesia es la expresión del propio Cristo sobre la tierra.
El cuerpo de Cristo que es la iglesia esto es confirmado en: Colosenses 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,
1 Corintios 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
Todo lo que haces al servir a la iglesia es servir a Cristo, participar de la vida de la iglesia es participar de Cristo.
3.- La iglesia es la morada de Dios. –   Por tanto La Iglesia es también el lugar en el que Dios habita. En el capítulo dos de la carta a los Efesios, leemos que todo el edificio crece para santuario en el Señor. Los santos en la Iglesia local son edificados juntamente para morada de Dios en el espíritu. Universalmente la Iglesia es el templo del Señor, mientras localmente es la habitación de Dios en el espíritu.
porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 19Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. (Ef. 2:18-22)
La iglesia es la morada de Dios, por eso la vida de Dios se manifiesta en la iglesia, la iglesia no es una institución, ni mucho menos un edificio,
4.- La unidad de la iglesia es una de las expresiones de la vida de la iglesia.
Gn. 11:6 – Y dijo Jehová: «El pueblo es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje; han comenzado la obra y nada los hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.
Babel uso estas características de unidad para revelarse contra Dios, perciban esto, ellos comenzaron una obra contra Dios, y “nada” (solo Dios) los haría parar naturalmente se volvieron en una fuerza imparable, por dos razones nombradas aquí:
1.- El pueblo es uno
2.- Tienen un mismo lenguaje
Si Babel o cualquier pueblo o grupo se vuelve imparable en lo que comienza hacer cuando tiene estos principios, Cuanto mas no será posible hacer la obra que Dios nos encomendó, la conquista de una generación levantando células, levantando iglesias, si estamos llenos del Espíritu Santo y haciendo algo que está en su voluntad. imagina cuanto podremos hacer si experimentamos de una completa unidad de visión, de propósito entre los miembros del cuerpo de Cristo y el corazón del Padre.
Pablo como siervo de Dios sabia de esto, una iglesia que no tiene estos principios por mas intención que tenga de hacer la voluntad del Señor, no lo lograra, si no mantiene estos principios, y nos dice en:
1 Cor 1.10 10Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y un mismo parecer,
Veamos tres aspectos en este versículo:
3.1 Hablar una misma cosa. – esto implica:
a.- unidad de doctrina, (salvación y reino), hoy en día existen una infinidad de posturas doctrinales, es increíble la manera como se manifiesta tantas posturas doctrinales, sobre guerra espiritual, sobre alabanza, sobre profecía, etc. Frente a eso tenemos que hablar una misma cosa, tener una misma doctrina.
b.- unidad de propósito, (conquista de una generación),
c.- unidad de estrategias. (células, encuentros, eventos puente, casas de paz, encuentros en las casas, etc.)
3.2 Sin divisiones
3.3 Perfectamente unidos en una misma mente y parecer.

Descargar Audio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio