Comprendiendo el Arrebatamiento Parte I

[sc_embed_player_template1 fileurl=”https://2b31df1bfa3a1bf94421d12d293d7c2117ce442e-www.googledrive.com/host/0B1rJzEaosKkvfnRJWE9GMFQ5Rk8wT2dtMXRuTEhMdmFIU2lYcFp6T1o1Yk1tRmE3cnEwZDQ/2015/010516M8_Pr_LuisAN_ComprendiendoElArrebatamiento_Prt_I.mp3″]

//Pr. Luis A. Núñez\\

10805678_894973317203172_2830530230306386888_nDespués de darnos una serie de detalles del fin de los tiempos como ya vimos estos dos domingos pasados, ahora en el verso 42 el Señor nos dice vigilen, velen esténse atentos, no sabemos la hora en la que ha de venir nuestro Señor, este verso podríamos decir se repite en el verso 44 y se nos exhorta a estar preparados, porque no sabemos la hora en la que vendrá en ambos versículos la palabra hora es traducida de la palabra “jora”, que denota una parte del día ósea lo que propiamente conocemos como hora, pero el versículo 43 si bien ha sido traducido como hora en el original denota un tiempo durante la noche en algunos casos era la hora de paso del día a la noche, observa si supieras el tiempo velarías por tanto estad preparados porque? Porque si sabemos el tiempo, pero no sabemos la hora, que significa estar preparados, o vigilar, habla simplemente de ver nuestra vida, el arrebatamiento vendrá, y el señor se llevara a quienes estuvieron preparados, estos un día reinaran con Cristo, en el tiempo del milenio.
Muchas personas que están  aquí basan su estabilidad de vida cristiana solo en el “hoy y en el ahora”, no basan su vida cristiana en la esperanza del futuro gloriosos que tendremos con el Señor, , entonces hoy en el culto, si o si necesitan de una bendición para mantenerse “avivados” es decir han restringido el gozo del evangelio al aquí y al ahora, es obvio que Dios puede hacer eso, lo hace de muchas maneras, pero también la vida en el cristianismo debe estar basada principalmente en la esperanza de la gloria, tienes que estar conciente de lo que será el futuro en la gloria, y gozarnos de esa verdad, una base de nuestras emociones debe ser el hecho de saber que somos salvos, no debemos perder el sentido de esta realidad, que en si demarca el propósito por el que murió nuestro Señor Jesús, muchas veces la necesidad de lo mediático, de las circunstancias anula lo que debería ser este sentir constantemente en nuestra vidas, quiero ponerles un ejemplo:
Muchas personas desean una casa propia, y cuando tienen la oportunidad invierten todo lo que tienen para conseguirlo, bien los primeros días es una tremenda alegría, la casa es nueva pero los muebles viejos, y así será por mucho tiempo porque hicieron una gran deuda, pero con el correr de los días muchos pierden la noción de la realidad de estar en casa propia y comienza a pesar la incomodidad de los muebles que son detalles, si pudiera haber reposteros, o si una mesa mejor etc, hasta que alguien dice si pero tenemos casa propia, entonces la alegría otra vez vuelve por un periodo.
Yo he venido hacer lo mismo hoy, a decirte que no pierdas por las circunstancias la noción de lo que eres en Cristo ¡Salvo!  (Habacuc 3:17)
Cuando tenemos noción de nuestra realidad en Cristo, entonces todo lo demás pasa hacer solo circunstancias pasajeras, nuestra alegría debe ser nuestra salvación y el Dios que nos lo dio.
La iglesia del libro de los hechos decide reunirse los Domingos porque era el día de la resurrección porque?, para siempre tener presente que de El tenemos vida y vida en abundancia, cada domingo refrescar nuestra memoria con esta verdad que nos da la victoria. (Rom 3:23)
Te das cuenta nuestra condición era estar eternamente destituidos de la gloria de Dios, pero él nos justificó en su muerte. (Ejemplo de justificación). (Efesios 2:4)
Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.(Juan 3:14..)
Esto lo vemos en el libro de Números.
¿Cuántos miraron esta obra redentora en la cruz? Esa es una realidad hoy que nadie más podrá cambiar, esa debe ser la razón de nuestro gozo. Tu eres salvo por Cristo Amen.
1.- Siendo Salvos.-  (Rom. 6:23),  (Efesios 2:8,9) Dentro de la iglesia existen creyentes vencedores y creyentes carnales o derrotados,
Los Vencedores son los que vencen el pecado con una vida de santidad, y vivir para cumplir los propósitos de Dios en su vida.
Los Derrotados que viven oprimidos y subyugados por el pecado, lejos del cumplimiento de la voluntad del Señor.
Entonces algunos dicen que esos derrotados no son salvos, pero es contraria a la Palabra,
No es salvo porque es vencedor o porque es buenito, Dios nos dio la vida gratuitamente, es  “gracia y amor de Dios”, la salvación es un presente de Dios. no depende de nuestros méritos, nosotros  no tenemos nada que ver con eso, es obra de la gracia, si Dios nos dio la salvación de gracia entonces Dios no nos ve como deudores de Él.  Si Dios nos dio algo de gracia El no espera pago, si hubiera un pensamiento de recibir algo, entonces no fue gracia, si Dios nos da salvación con la esperanza de que le devolvamos buenas obras, entonces no es gracia, La Biblia dice que la salvación es de gracia, lo que es de gracia no puede ser retribuido.
Nadie es salvo por obras, eso es fundamental en el evangelio nadie puede comprar la salvación, dando pan al hambriento, haciendo obras de caridad, o portándose bien etc,
Muchos dicen que predicamos un evangelio barato, esto no es un evangelio barato, el evangelio no es barato, costó tanto que nadie podía pagar, un préstamo puede ser cobrado, pero la salvación no, si Dios te dio un regalo ¿Ahora él va a pedírtelo?, NO, pero si el creyente comienza a portarse mal, Dios va decir devuélveme la salvación, así actúan los niños, los niños andan pidiendo los  regalos que hicieron, efesios 2:8-9  porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. 9No por obras, para que nadie se gloríe,
¿Para quién es ese regalo?, para quien no lo merece, Dios no vende, no hace comercio, Dios da, él está dando la salvación de regalo. Dios nos salvó por causa de su amor, entonces si Dios nos amó tanto, cuando éramos enemigos de Dios, romanos 5:10 porque, si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Porque Dios va a rechazarte ahora  que te volviste un poquito mejor, ¿te enviará al infierno?,  De ninguna manera, el amor de Dios no cambió, es el mismo por los siglos de los siglos.
Si Dios quiso darnos a su hijo por causa de nuestros pecados el cambiaria de idea por algunas consideraciones?. Éramos enemigos de Dios, Jesús no murió por gente buena, sino por gente terrible, ese amor no cambia, él ya te dio lo máximo, no existe nada mayor que Jesús, él te dio todo.
2.- buscando ser vencedores.- En la vida cristiana hay una diferencia entre posición legal y posición experimental.  Posición legal es todo lo que es tuyo por derecho. Legalmente ya somos más que vencedores, conforme a lo que está escrito en (Rm. 8. 31-37).
En Cristo Jesús somos vencedores porque Él ya pagó el precio. Él murió, resucitó, subyugó principados y potestades. Él venció y porque estamos en Él nosotros  también somos vencedores. Su posición es  nuestra posición también.
Ahora Posición experimental, por tanto, es vivir la experiencia de aquello que ya es nuestro legalmente. Es posible ser legalmente heredero de una gran fortuna, mas experimentalmente vivir en la miseria absoluta (ejm del viaje de muchos días en un tren Hindú). Dios nos dió la victoria, lo que nos corresponde es apropiarnos de ella.
Nuestro encargo es edificar una iglesia de vencedores. Existe, por tanto, diferencia entre ser salvo y ser vencedor.
Vencedores son aquellos que ya viven la experiencia de aquello que es de todo  creyente legalmente.
¿Un creyente derrotado es salvo?. Como dije una cosa es ser salvo, otra es ser vencedor. La salvación es el don de Dios para todo aquel que cree; pero la recompensa es solamente para el vencedor. La salvación es por la fe, pero la recompensa es por las obras que practicamos delante de Dios.
Efesios 2:10 , 1 Corintios 3:10

Descargar Audio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio