Un Llamado al nazareato y cuando perdemos el corazón

[sc_embed_player_template1 fileurl=”https://2b31df1bfa3a1bf94421d12d293d7c2117ce442e-www.googledrive.com/host/0B1rJzEaosKkvfnRJWE9GMFQ5Rk8wT2dtMXRuTEhMdmFIU2lYcFp6T1o1Yk1tRmE3cnEwZDQ/2015/Jovenes/300416N7_Pr_WilberCha_UnLlmadoAlnazareatoYCuandoPerdemosElCorazon.mp3″]

//Pr. Wilber Chavez\\

un-nuevo-inicioEn el antiguo testamento; el Señor tenía dos grupos de personas que lo servían, los sacerdotes y los levitas, ya sea en el tabernáculo o en su templo, si alguna persona del pueblo de Israel quisiera servir al Señor tendría que haber nacido en una de estas dos líneas.
La palabra del Señor muestra que el Señor no hace acepción de personas, Dios tiene las puertas abiertas para todo aquel que quiera más de él. Quien quiera buscar más del Señor, siempre tendrá mas, el Señor Jesús dice en su palabra que aquel que busca encuentra, y aquel que toca la puerta, se le abrirá. La mayoría de las cosas que el Señor tiene para nosotros, no nos lo da completamente, el Señor está esperando que busquemos y pidamos: Ej. Sabiduría, Unción, Manifestación de su presencia. Una de las maneras en que una persona común, sin haber nacido en estas dos líneas podía servir al Señor era a través del voto del Nazareato.
El Nazareato Era la manera como una persona común y simple, pueda hacer parte del servicio al Señor. Un nazareo era aquella persona que no nació de un linaje sacerdotal o levita, pero que tenía en su corazón el servir y el ministrar en la casa de Dios y por ello hacia este voto..  Nm. 6.1-8
Características De Un Nazareo
·    No comerá ni beberá nada de Vid (pasas, vino)
·    No se cortara el cabello.
·    No tocara en muerto.
A) Su Alegría No Estaría En Los Placeres De Este Mundo «Todos los días de su nazareato, de todo lo que se hace de vid de vino, desde los granillos hasta el hollejo, no comerá»
Alguien que se separado para servir al Señor debe entrenarse cada día en alegrarse en el Señor, debe comenzar a ver las cosas de este mundo como Dios los ve. (Heb. 11.24-25) (Jn.4.34). Ej. Las fantasías del mundo.  La mayor alegría de un hombre de Dios debe de estar en su Señor, en tener su alegría y su gozo en hacer la voluntad de aquel que lo llamo.
B) Su Honra Seria Primero Para El Señor «Todos los días del voto de su nazareato no pasará navaja sobre su cabeza, hasta que sean cumplidos los días de su consagración a Jehová; santo será; dejará crecer las guedejas del cabello de su cabeza»
De acuerdo a 1Cor. 11:10 Dejarse crecer el cabello es señal de suma sujeción al Señor. Pero también en 1Cor 11:14 dice le es deshonroso al hombre tener el cabello largo. Significa que aquel que se consagra al Señor debe tener en su corazón honra al Señor mas allá de lo que dirán las demás personas. Y también que aquel que está consagrado al Señor debe tener un nivel mayor de sujeción y obediencia a su palabra.
C) No Se Relacionara Con Nada Que Enfríe Su Corazón “Todos los días que se consagrare a Jehová, no entrará a persona muerta. Ni por su padre, ni por su madre, ni por su hermano, ni por su hermana, no se contaminará con ellos cuando murieren; porque consagración de su Dios tiene sobre su cabeza. Todos los días de su nazareato, será santo a Jehová».
Un Nazareo debía cuidar en no contaminarse con nada que este muerto, nada que enfrié su corazón. Aun cuando su familia lo necesite, el tendría que priorisar las cosas del Señor. Lucas 14.26 Debía tener sus ojos puestos en el Señor.
Muchos Quieres La Gloria Y La Unción Del Señor Pero No Están Dispuesto A Separarse Para El. Sin Sacrificio No Habrá Gloria De Dios Sobre Sus Vidas.
Cuando Perdemos Nuestra Consagración Perdemos El Corazón La biblia en el libro de los Jueces cuenta la historia de Sansón, un hombre nazareo al Señor, levantado por Dios para traer libertad a su pueblo. Pero vemos como su consagración permitió que el fuera un instrumento poderoso en el Señor y como también perdió todo aquello que recibió del Señor. Jueces 13.1-5
Cuando Jugamos Con Nuestra Consagración Parte I Jueces 14.5 «Así que Sansón descendió a Timnat junto con sus padres. De repente, al llegar a los viñedos de Timnat…»
Jueces 15.5
La Biblia muestra como Sansón comenzó a perder su corazón y eso tiene que ver con jugar con cosas que no le estaban permitidas, ciertamente no peco pero jugaba con ellas. Sansón no podía comer del fruto de la Vid, pero comenzó a estar cerca de ellas, olerlas y poco a poco comenzar su camino a su caída.
Cuando Jugamos Con Nuestra Consagración Parte  II Jueces 14.8-9
La Biblia menciona que Sansón por su nazareato no podía tocar en muertos, pero el se dio el lujo de nuevamente estar cerca de hacerlo al intentar sacar la miel del cadáver de un león muerto. Muchas veces has cosas en nuestra vida que enfrían y matan nuestra consagración, pero por causa de la miel(apariencia de delicia) colocamos en riesgo todo aquello que hemos recibido del Señor. La miel simboliza dulzura natural. Muchos jóvenes fallan y tropiezan cuando por causa de algo que los atraer colocan en peligro su santidad y su consagración.
Cuando Jugamos Con Nuestra Consagración Parte III Jue 16:6-7      Jue 16:11  Jue 16:13 Aquí vemos como Sansón mentía, eso ya es un síntoma de alguien que está perdiendo su consagración, pero en medio de sus mentiras el deseaba guardar su corazón al no querer revelar la verdad o el secreto del poder que le traía su consagración. Pero el problema continua en que el no se alejó de Dalila (su tentación) mas el intento convivir con ella.
No se puede intentar convivir con aquello que un día te puede hacer tropezar e intentar seguir sirviendo al Señor
Cuando Perdemos El Corazón Satanás trabaja cada día primero para perder nuestra consagración, porque si perdemos nuestra consagración, entonces perderemos nuestro corazón.
Jueces 16:16-17 La Biblia enseña que finalmente Sansón le abrió su corazón a Dalila y por causa de ello lo perdió, quedando ciego y preso de sus enemigos, todo aquel que pierde su corazón y por ende su consagración deja de ser mas un instrucción en las manos del Señor.
Consecuencia De Perder Nuestra Consagración
· No podemos dominar al enemigo.
· No podemos ser instrumentos del Señor.
· Perdemos la visión, la sensibilidad y discernimiento espiritual.
La Biblia muestra que Sansón quedo ciego y prisionero de sus enemigos, alguien que pierde su consagración pierde su visión de los planes y propósitos que el Señor tiene para el, al mismo tiempo que se hace preso del enemigo y por lo tanto ya no puede ser usado por el Señor. Pero en Dios encontramos una segunda oportunidad.
UN DIOS DE LA SEGUNDA CHANCE
Nuestro Dios es un Dios de amor, un Dios rico en misericordia. Dispuesto a darnos cada día una oportunidad si nos arrepentimos y nos acercamos a él con un corazón sincero.
Jueces 16:28 -30 «Entonces Sansón clamó a Jehová, y dijo: Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos, por mis dos ojos. Asió luego Sansón las dos columnas del medio sobre las cuales descansaba la casa, y estribó en ellas, la una con la mano derecha, y la otra con la izquierda; Y dijo Sansón: Muera yo con los filisteos. Y estribando con toda su fuerza, cayó la casa sobre los príncipes, y sobre todo el pueblo que estaba en ella. Y fueron muchos más los que de ellos mató al morir, que los que había matado en su vida»
CONCLUSION:
La Gracia y el Amor del Señor nos levantan siempre que tropezamos, hoy es un buen día para consagrar mas nuestras vidas al Señor y poder servirlo con todo nuestro ser, si eres alguien que ya estaba consagrado y sientes que estas comenzando a jugar con el pecado y por ende comenzando a perder tu consagración, levántate y se firme en el llamado que recibiste del señor. Ahora si eres alguien que ya perdió su consagración y por lo tanto te sientes ciego e n insensible para las cosas del Señor, no olvides que Dios te da una segunda oportunidad de continuar y seguir avanzando, recuerda que Dios es el Dios de la segunda chance.

Descargar Audio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio