[sc_embed_player_template1 fileurl=”https://2b31df1bfa3a1bf94421d12d293d7c2117ce442e.googledrive.com/host/0B1rJzEaosKkvfnRJWE9GMFQ5Rk8wT2dtMXRuTEhMdmFIU2lYcFp6T1o1Yk1tRmE3cnEwZDQ/050715M10_Pr%20LuisANu%C3%B1ez.mp3″]
//Pr. Luis A. Nuñez\\
2 Reyes 15:1-15 El rey Azarías a diferencia de la mayoría de los reyes de Israel vivió haciendo lo recto, la historia que antecede a este rey es una historia de reyes que vivieron mal, con una vida de pecado, Azarías se propone vivir de manera diferente, vivir cada día luchando contra el pecado, contra las tentaciones, y año tras año lo fue logrando, pero infelizmente no vivió para cumplir los propósitos de Dios, la mayoría de los reyes reinaron 20, 15, 2 años, uno de ellos hasta un mes, pero es te rey Azarías (Usías) reino 52 años, Dios le concedió vivir así yo creo que era la oportunidad que Dios le dio de cumplir el propósito para el cual lo llamo. como les dije necesitamos el discernimiento y la revelación de Dios de la oportunidad histórica de nuestras vidas, yo creo que el diablo nos tienta con ese propósito, uno para que seamos victimas de nuestras consecuencias y definitivamente para romper nuestra santidad sin la cual no veremos a Dios, pero también para que no nos pasemos todo el tiempo enfocados a “solo hacer lo recto”, es decir que nuestra lucha y razón de vida solo sea eso, y cuando nos damos cuenta han pasado años y años y no cumplimos el propósito de Dios en nuestras vidas, preguntémonos porque será que somos tentados al mal, o a romper principios de Dios. Veamos:
Santiago 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia pasión es atraído y seducido. 15Entonces la pasión, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
Haber veamos un poco de esto, vamos a tratar de pensar como el diablo piensa, dicen que la mejor estrategia de guerra es pensar como el enemigo piensa, y creo que piensa así, “si lo tiento y cae, lo detengo, porque su testimonio se ira por el piso, y a este le costara que se recupere, claro que si se acerca a Dios y le pide perdón Dios le perdonara, encima lo restaurara, bueno, pero si lo tiento nuevamente y cae este se sentirá una basura, un estropajo y existe la posibilidad que se aleje, pero nuevamente tarde o temprano volverá y Dios lo perdonará pero igual pasará el tiempo, sé que nunca más podré llevarlo al infierno, esta sellado con el Espíritu Santo, es un hijo de Dios, no puedo hacer nada al respecto, está bien pero por lo menos impediré que haga lo que tiene que hacer, este es peligroso mejor que siga peleando día a día solo para ser bueno, que así sea el resto de su vida ese es el mal menor …”
Cuantas personas después de mucho me dicen, “solo he perdido tiempo”, yo pienso ¡justamente ese es el propósito del maligno!. Que pase el tiempo en esa lucha y termines sin cumplir el propósito de Dios en tu vida.
Muchos matrimonios no comprenden esto, y se pasan solo luchando para no disolverse, para no pelar, el diablo sabe esto, entonces va generar circunstancias para que cada día sea así, entonces los pastores son como bomberos, ¡fuego!, corre allá por allí ¡fuego!, oye un momento basta, es tiempo de vivir para el cumplimiento del propósito de Dios.
Quiero todavía hablar un poco más acerca de eso, veamos:
Marcos 11:12 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. 13Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. 14Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos.
1.- “Jesús tuvo hambre” Si decimos que Dios tiene una necesidad, podemos entrar en una discusión teológica, por tanto debemos comprender que hablar de la necesidad de Dios es apenas una expresión muy humana para comprender una actitud divina, en realidad Dios no tiene necesidad de nada, esto es apenas para comprender el deseo de Dios, que es manifestado por su gran amor. Una cosa es decir quiero algo y otra necesito algo, esa profundidad de deseo quiero expresarlo a través de la palabra “necesidad”, la necesidad de Dios, veamos:
Romanos 3:23 3por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, pero el amor de Dios es eterno nunca acabo, entonces la Biblia nos muestra en 1 Juan 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Por ese amor vino el Señor…….. Dios mismo se hace carne, Pero Juan 1:11 dice “a lo suyo vino, y aun así los suyos no lo recibieron “, entonces Cristo muere por la salvación de la humanidad, y su deseo es que nadie se pierda en 2 Pedro 3:9 dice: El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 1 Timoteo 2:4 …el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad, 5pues hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre,
Juan 3:16;17 De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él
Por lo tanto vemos que Dios tienen un deseo, una necesidad llamemos “una necesidad” ¡la salvación de este mundo!, lo que está en el centro de su corazón es la salvación de las personas, su amor se expresa de esa manera que todo el mundo se salve, Cristo murió para eso, si esto es su necesidad esta puede ser una alegoría de su necesidad.
2.- La higuera estaba llena de hojas, La higuera es un Árbol para algunos arbustos de la familia de las Moráceas, de mediana altura, madera blanca y endeble, látex amargo. Tiene hojas grandes, lobuladas, verdes y brillantes por encima, grises y ásperas por abajo, da un fruto llamado higo. Cuando la higuera esta por entrar a verano comienza a llenarse de hojas y de brotes florales que van a dar el fruto, esta era una higuera llena de hojas, ahora la Biblia dice que no era tiempo de higos entonces se define como que las demás estaban sin hojas y sin frutos, pero si la comparamos con nosotros ya que por ejemplo en Jeremías 24 se hace una comparación de los higos con el pueblo de Dios entonces podemos decir que esto habla de una buena apariencia, de una vida transformada, la vida fue activada en esa planta y hay verdor, hay hojas, Juan 10:10 0El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. El Ladrón deja algo devastado, desolado, esto habla de una higuera seca sin hojas ahora cuando el viene nos da vida y vida en abundancia, estamos llenos de verdor de vida, Ahora Jesús acude a hombres y mujeres llenos de vida de verdor, de manifestación de una nueva vida, personas que viven en santidad, que dan buen testimonio, pero Dios no quiere solo eso, sino que nuestra vida transformada se torne en dar frutos que satisfagan su deseo, su anhelo, ¡eso es almas!, vidas de personas, Dios quiere personas que no solo sean santas El desea que estas sean consagradas, ¿Por qué?. Porque una persona consagrada vivirá para el cumplimiento del sueño de Dios este sueño es ¡Una humanidad redimida!, Dios no solo quiere vidas cambiadas, Dios no quiere solo personas con un nuevo estilo de vida, Dios quiere encontrar en ellas frutos que satisfagan su deseo su sueño.
3.- No era tiempo de higos esto habla entonces de un “tiempo sobrenatural”, naturalmente hablando no era tiempo de higos, pero su verdor, es decir la nueva vida en ese higo, mostraba que si podía dar frutos, Aleluya!, tal vez las circunstancias digan que no es tiempo de que des frutos, tal vez eres un nuevo brote, y naturalmente se piensa que no es tiempo de que des frutos, tal vez estudios, trabajo, familia han determinado que no es tiempo de dar frutos, pero este es el tiempo de Dios, El vino a buscar en ti frutos que satisfagan su sueño, su anhelo, ¡este es el tiempo! Los higos no dan fruto en invierno cuando el clima es adverso para dar frutos, cuando todo dice no, este es el tiempo que Dios busca en ti, en mi frutos, es la oportunidad única, un tiempo sin igual, esta es tu única oportunidad histórica en tu vida de hacer algo sobrenatural. No tienes dos vidas no existe la reencarnación, esta es tu única vida, esta es nuestra oportunidad de La conquista de una generación, el mundo tiene más atracciones para los jóvenes, la diversión el sexo libre, las drogas, este es un invierno que nos dice no es tiempo de dar frutos pero en Cristo decretamos que no solo tendremos vida si no también tendremos frutos,(una vida en abundancia) “no es tiempo de frutos”, pero para nosotros todo tiempo es nuestro tiempo, porque nuestro verdor es sobrenatural, nuestra vida es sobrenatural, ¡aleluya!.
4.- Tu oportunidad es única .- “Nunca más se coma fruto de ti”, el rey Azarías vivió 68 años, reinando 52 ahora es diferente a los demás reyes que vivieron menos que eso, será que Dios decía este es un buen hijo se esfuerza para vivir en santidad, lucha ayuna cada día para ser fiel, pero aun no cumple el propósito que dé el demando le daré un año más, pasaron 30 y Dios dijo le daré un año más, pasaron 50 y Dios dijo le daré un año más, pero cuando fueron 52 Dios dijo nunca nadie más coma de ti fruto alguno, ¡tu tiempo acabo!.
Cada generación es visitada por Dios para buscar frutos, en ella, y cada generación solo mostro hojas esta es la visita del Señor a esta higuera y no queremos que pase de nosotros esta oportunidad, no queremos ser una generación que quede en la historia queremos ser una generación que haga historia, este es el Kairos este es el tiempo de Dios, este es tiempo de decir si al llamado.
Sabes lo que significa “resistid al diablo” es eso cada vez que hay una tentación una circunstancia adversa mira a los cielos y expresa continuare hasta el fin, no me detendré seguiré cada día gritare más fuerte todavía.

