El Mover de Dios cuesta mucho

[sc_embed_player_template1 fileurl=”https://2b31df1bfa3a1bf94421d12d293d7c2117ce442e.googledrive.com/host/0B1rJzEaosKkvfnRJWE9GMFQ5Rk8wT2dtMXRuTEhMdmFIU2lYcFp6T1o1Yk1tRmE3cnEwZDQ/120715N_PrLuisANunez.mp3″]

 //Pr. Luis A. Nuñez\\

corazónMarcos 5:1-20 Gadara era una ciudad de Decapolis, con una influencia helenística, se piensa que la población Judia aquí era minima, y que en su mayoría eran griegos los que la habitaban, de hecho se nos muestra la tendencia de una mayoría de la población a la crianza de cerdos.
Había un endemoniado que fue sanado liberado, los que pastaban los chanchos contaron acerca del endemoniado y lo que había pasado con los chanchos, ahora después de este acontecimiento la gente le rogo  ¿Por favor entra aquí, todavía hay muchos endemoniados, has milagros, etc. por favor ven quédate en nuestra ciudad?  ¡NO! la gente lo desecho, le rogaron que se fuera, que no entrara en la ciudad ni en los alrededores.
Tiene lógica que los fariseos lo rechazaran por cuestión de su religión por sanar enfermos los días  sábados, por decir que él era hijo de Dios, etc., pero los ¿gadarenos?, que les impedía de invitarlo ¿cuál era su temor?,
En Juan 4:39-40  Muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: «Me dijo todo lo que he hecho». 40Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedara con ellos, y se quedó allí dos días.
Vemos que la gente acudió a Él por la palabra de la mujer y le rogaron que se quedase, y se quedó dos días, no hizo ningún gran milagro solo la mujer hablo con la gente pero ahora El hace un gran milagro,  la posesión demoniaca de este hombre no era común, era el pánico de la ciudad, era el problema social de su época, nada podía asegurarlo, consigues imaginar algo así, era violento, terrible pero un día Jesús ordeno que salgan los demonios, los demonios le rogaron ¿te imaginas esto?, ¿qué harían algunos?, mandarían a quemarse en el abismo, etc. Pero Jesús  acepta el pedido de os demonios.
Ahora ¿los chanchos tenían dueño?, claro,  2000 chanchos no eran salvajes tenia uno o varios dueños, allí está la respuesta de porque no lo quisieron que se quedara, la respuesta tiene que ver con dinero, veamos:
Más o menos cada chancho hoy en día en promedio cuesta unos 150 dólares, ahora en 2000 chanchos, cuánto es?,  unos 300,000 dólares, en soles casi un millón de soles, ahora los demonios entraron en los chanchos, y estos se lanzan al mar ¿te imaginas la escena?, esto contaron a la gente en la ciudad y a toda la gente que pudieron, ahora si comparas la historia de la mujer samaritana, la gente creyó y Jesús fue invitado a quedarse con ellos y se quedó 2 días pero aquí no hubo milagros ni señales en ese momento, solo la conversación con la mujer pero lo invitaron a quedarse, pero en gadara un gran milagro se realizó y no quieren que se quede sino que se vaya.
Entiendes porque? los criadores de chanchos ¿Qué dirían?, hemos perdido 300,000 dólares, ellos contaron eso a la gente, ese Jesús liberó al endemoniado, ellos decían ¡impresionante!, pero a la vez dijeron, pero mira mato también a  2000 chanchos, entonces pensaron huyuyuuuy si este Jesús viene aquí que voy a perder ahora, cada milagro que este Jesús hace cuesta mucho, te imaginas que hoy pase algo similar y los demonios pidan entrar en los carros y estos de pronto explotan uno tras otro, etc. Y todo por la conversión de alguien o por su liberación ¿será que muchos dirían que siga esto?, entonces fueron a pedirle, a rogarle no entres aquí porque este mover cuesta mucho, ese mover solo en sus inicios nos costó 300,000 dólares, costo 2000 chanchos para iniciar, ahora ¿cuánto costará lo demás?, entonces muchos dicen no vayan a esa iglesia, ¿O que dirían  algunos? aquí cuesta caro estar, pero quiero decirte la obra de Dios cuesta mucho este mover cuesta, abrir iglesias en nuestro país cuesta, fuera del país cuesta más aun, multiplicar células cuesta caro, encuentros cuestan, el local de encuentros mantenimiento, personal, cuesta caro tener una iglesia que crece, hacer techos comprar terreno etc. todo lo que hacemos cuesta mucho dinero, alquiler de equipos cuesta caro, ahora cuantos quieren estar en el  mover de Dios, los gadarenos no quisieron este mover porque era caro hoy hay muchas personas que no quieren entrar en ese mover, nunca hubo un mover de Dios sin tener gente que invirtió. Se habla de algunas unas mujeres piadosas que  financiaban el ministerio de Jesús. (Lucas 8:3). Juana, mujer de Chuza, intendente de Herodes, Susana y otras muchas que ayudaban con sus bienes.
Cuando se comenzó a construir el tabernáculo en el AT un acontecimiento histórico se daría en medio del pueblo de Dios, un nuevo comienzo Dios convoca que todos traigan una ofrenda
Éxodo 25:1-9. Jehová habló a Moisés y le dijo:
2«Di a los hijos de Israel que recojan para mí una ofrenda. De todo hombre que la dé voluntariamente, de corazón, recogeréis mi ofrenda. 3Esta es la ofrenda que aceptaréis de ellos: oro, plata, cobre, 4azul, púrpura, carmesí, lino fino, pelo de cabras, 5pieles de carneros teñidas de rojo, pieles de tejones, madera de acacia, 6aceite para el alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático, 7piedras de ónice y piedras de engaste para el efod y para el pectoral. 8Me erigirán un santuario, y habitaré en medio de ellos. 9Conforme a todo lo que yo te muestre, así haréis el diseño del Tabernáculo y el diseño de todos sus utensilios.
Éxodo 36:4-6, Tanto, que todos los maestros que hacían la obra del santuario, dejaron el trabajo que cada uno hacía, 5y fueron a decirle a Moisés: «El pueblo trae mucho más de lo que se necesita para la obra que Jehová ha mandado que se haga».
6Entonces Moisés mandó pregonar por el campamento: «Ningún hombre ni mujer haga más labores para la ofrenda del santuario».
Así se le impidió al pueblo ofrecer más, 7pues tenían material abundante para hacer toda la obra, y aún sobraba.
La respuesta fue tan grande que Moisés ordeno que ya no trajeran más.
Se construiría el Templo Salomón tendría el encargo pero el Rey David, antes desafía al pueblo, indicando lo que él había puesto de su tesoro personal, y pregunta ¿Quién traerá ofrenda voluntaria? La respuesta fue impresionante. 1 Crónicas 29:6. Entonces los jefes de familia, los príncipes de las tribus de Israel, jefes de millares y de centenas, con los administradores de la hacienda del rey, ofrendaron voluntariamente. 7Dieron para el servicio de la casa de Dios cinco mil talentos y diez mil dracmas de oro, diez mil talentos de plata, dieciocho mil talentos de bronce, y cinco mil talentos de hierro. 8Todo el que tenía piedras preciosas las entregó para el tesoro de la casa de Jehová, en manos de Jehiel, el gersonita. 9Y se alegró el pueblo por haber contribuido voluntariamente; porque de todo corazón ofrendaron espontáneamente a Jehová.
Todavía en el transcurso del ministerio y aun conversando con otros pastores de otros ministerios he podido ver que la mayoría de hermanos aceptan ser instruidos domingo a domingo en cada porción de la Palabra, sobre perdón, sobre reconciliación, sobre milagros, sobre restauración, etc. pero se produce un malestar cuando se instruye la Palabra sobre dinero, en el peor de los casos algunos miembros salen de sus iglesias, incluso ya hemos vivido esa experiencia, esto ha hecho de que algunos pastores no toquen esta parte de la Palabra para enseñar, Ud. Va a notar que muchas palabras dadas los miembros salen diciendo ¡era para mí!, pero si no diezmaba y la palabra es sobre diezmos muchos salen diciendo “no se ha”, pero esta es una iglesia de vencedores.
Existen tres aspectos básicos en la Biblia que enseñan sobre dinero estos son:
DIEZMOS .- Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová. (Levítico 27:32)
Eesto habla de la décima parte que le pertenece a Dios, es decir de todo lo que Dios nos da la décima es de Él, y el Señor dice que lo traigamos al alfolí, y expresa “haya alimento en mi casa”, este principio no pertenece a la ley si no que fue manifestado incluso antes de la ley, con Melquisedec rey de Salem a quien Abraham llevo el diezmo de todo, se entiende que Melquisedec era una teofanía, todavía en Malaquías 3:8-9 se nos dice que esta es una forma en la que se roba a Dios, cuando no damos el diezmo.
OFRENDA.-  En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. 2Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. I Cor 16.1-2.
Esta determinada como lo que ofrecemos a Dios, como fruto de gratitud, de amor y que en principio viene a ser mayor que el diezmo no por la cantidad sino por la motivación, en cuanto uno es una respuesta de obediencia la otra es una respuesta de gratitud por esto es mayor, según 2 Corintios 9:6   “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará (II Cor. 9:6)”. La ofrenda es como una semilla, esto habla de un principio espiritual, dentro de las ofrendas están o que llamamos como pactos que es el compromiso económico de apoyar algún proyecto or un determinado tempo.
 PRIMICIAS .-   Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto. Pv. 3.9-10
Todo primogénito era consagrado a Dios porque le pertenecía a Dios, todos los primeros frutos eran para Dios desde el Génesis se nos muestra este principio, con Caín y Abel, (Génesis 4:3-5).
Romanos 11:16 nos habla de la consecuencia, del resultado de este principio, 6Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas. Las primicias santifica el resto.
No hay mover de Dios en la historia que no tenga que ver con  dinero, todo mover de Dios en la historia necesitó de dinero, la Biblia dice en Lucas 16:13, “que no podemos servir a dos señores”, o servimos a mamon (el dios de las riquezas) o servimos a Dios.
Existen 215 versículos que hablan de fe, 218 versículos que hablan de salvación y 2084 versículos que hablan sobre finanzas y dinero, de las 28 parábolas de Jesús, 16 hablan sobre dinero.
¿Porque Jesús hablo tanto de dinero? Será que Jesús estaba interesado en dinero? Será que El vino a esta Tierra a buscar  dinero?  ¡claro que NO! Jesús no está interesado en tu dinero. Él está interesado en nuestros corazones.
Si Él está interesado en nuestros corazones, entonces porque hablo tanto de dinero? Simplemente porque Jesús dijo que donde estuviera  nuestro tesoro, allí también estará  nuestro corazón.
El corazón siempre va detrás del tesoro. Si existe algo que valoramos y que es importante para nosotros, no importa lo que sea,  nuestro corazón va tras el.
El libro de Hechos nos muestra incluso la historia de un matrimonio, que murió porque no dio lo que dijo que daría. Ananías y Safira, ellos vendieron su propiedad y se quedaron con una parte, aparentemente es algo bueno mucho dinero, pero no era lo que prometieron a Dios, y es que Dios no está interesado con la cantidad. Para nosotros podría ser bastante pero su corazón no estaba en Dios, hay personas que traen su sobre con su diezmo pero no es su diezmo, no es lo que le prometieron a Dios. Dinero envuelve principios espirituales.
2.- Hechos 10:3 Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada «la Italiana», 2piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo y oraba siempre a Dios.
Cornelio “Continuamente oraba a Dios y daba ofrendas”  este hombre vio una visión,  el ángel le dijo “tus oraciones y tus ofrendas subieron”  (v.4) ahora envía hombres a traer a Pedro  ¿porque yo?  Que hice yo, ¡porque sus oraciones y sus ofrendas subieron! mira las ofrendas suben, lo que sube no es el dinero en sí,  sino el espíritu, la motivación el corazón, Cornelio daba sus ofrendas al pueblo porque no tenía congregación, no era aceptado por los judíos, era un hombre con un corazón conforme al corazón de Dios.
En Cesarea sucedió un mover grande, era la primera vez que gentiles fueron llenos del Espíritu Santo, Cornelio fue el primero un gentil lleno del E S, pero hubo una razón interesante, Cornelio era alguien que buscaba a Dios, el oraba y el ofrendaba, sus oraciones y sus ofrendas llegaron hasta el cielo, y luego sucedió algo grande.
 Apocalipsis 8:3, Luego vi los siete ángeles que estaban de pie ante Dios, y se les dieron siete trompetas. 3Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono. 4El humo del incienso con las oraciones de los santos subió de la mano del ángel a la presencia de Dios. 5Y el ángel tomó el incensario, lo llenó del fuego del altar y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, voces, relámpagos y un terremoto.  muestran como las oraciones suben al trono de Dios, y como el ángel lo hecho de nuevo a la tierra, y es que lo que subió trajo una respuesta, pero que fue echado a la tierra con el incienso? alguna cosa que subió de aquí, entonces si queremos algo de allá debemos enviar algo de aquí, todo esto es el mundo espiritual, Hechos nos muestra que ofrendas también suben, ¿Porque sube? porque cuando das tu ofrenda y oras reconoces que Él es el Señor, que reconoces su poder su autoridad, que tienes gratitud, la Biblia nos muestra en Abraham cuando decidió sacrificar su hijo antes de hacerlo Dios lo detuvo, y le dijo “ahora tu fe, tu temor a sido comprobado” ¿cuándo sucedió esto? ¿Cuándo sucede esto? cuando es comprobado tu temor a Dios tu amor por El, cuando das tu Ofrenda.

2 comentarios en “El Mover de Dios cuesta mucho”

  1. Pastor como se diezma la ganancia digamos que gane 1000 aveces se va en pagos a servicios 400 son 600 los q me queda tengo q diezmar de los 1000 o de los 600

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio