¿Que pide el Señor de Ti?

[sc_embed_player_template1 fileurl=”https://iglesialavid.org/audios/mp3/290315M8_Pr_Luis_Alberto.mp3″]

imagesSi te preguntaran si estas dispuesto a dar lo que te pida Dios, no se cual seria tu respuesta, pero estoy seguro que si consideras la seriedad de la pregunta te llenas de temor antes de dar esa respuesta, ya que es normal que pienses generalmente en las cosas que mas aprecias, sin embargo es indudable que todos los días nosotros le pedimos a El y esperamos una respuesta positiva, pero para responder nosotros al pedido de Dios, no nos envuelve la misma actitud que esperamos de El.
Quiero contarles una historia Una niña quedo maravillada con un collar de perlas de fantasía que vio en una vitrina, pidió a su Padre que se lo comprase luego de un tiempo cuando el Padre pudo se lo compro, la niña estaba extasiada con el collar no se lo quitaba ni para dormir ni para bañarse, un día el padre la llamo a su oficina y le pidió el collar a su hija, esta no quiso dárselo le dijo que le pidiera cualquier cosa menos su collar, el Padre insistió de la misma forma por varios días pero la niña de la misma manera no quiso dárselo, pasaron los años y la niña un día buscando entre lo que tenia encontró su collar, recordó entonces como el Padre le había pedido esto varias veces ella arrepentida por su negativa entonces decidió llevárselo después de todo ya no lo usaba, había perdido el gusto por ellas ahora ella era un señorita, cuando vio a su padre ella le dijo que estaba apenada por su actitud de años atrás, y le dijo “Padre la verdad no entiendo porque me pediste este collar, perdóname por no habértelo dado cuando me pediste pero si aun lo quieres vengo a traerlo, el Padre la abrazo, y le dijo he esperado años por este momento y con un beso le agradeció, cuando su hija se propuso salir, el la llamo y saco de entre sus cosas una cajita y le dijo esto es para ti, ella, lo recibió la cajita tenia una fecha inscrita, era la fecha de hace años exactamente la fecha del primer día que el padre le pidió su collar, ella lo abrió y ¡Sorpresa! Había un collar de perlas pero verdaderas, el Padre lo había comprado el día que le pidió su collar d perlas de fantasía, y le dijo cuando te pedí tu collar es porque esperaba darte a cambio este y durante años he esperado este momento para dártelo.
Querido hermano(a) sabes esa es la misma actitud que hoy en día nuestro Padre celestial tiene con nosotros, cuando El nos pide algo, es porque como consecuencia tiene algo mejor para nosotros, el problema es muchas caen en el engaño de Satanás que desde el principio engaño a la mujer haciéndole ver que Dios no era tan bueno por eso es que muchos no obedecen en su palabra, “sabe Dios que el día que comieres serán abiertos tus ojos y serás como El”, Satanás le dijo “Dios no es tan bueno”, por eso es que muchos no obedecen, no confían en la palabra de Dios, es por eso que algunos hoy en día apenas pasa algo piensan que es Dios, castigando el error de sus hijos, por esto no dudemos en acudir a su llamado, atiende a lo que “solamente El te pide”, el hacer su voluntad es claramente una actitud que nos traerá mucha bendición. Por esto quiero ver contigo lo que Dios nos pide a través de su Palabra, Miqueas fue un profeta que vivió en la misma época de Isaías, y denuncia la falsa religiosidad, las actitudes apenas religiosas que el pueblo vivía. El nos muestra desde el versículo uno en adelante como Dios esta declarando que convoca a los montes para ser testigo de un juicio, en ese juicio el pregunta en que te he molestado que hice contra ti, háblame di algo en mi contra, (Miqueas 6:3), Él les declara más bien todo el beneficio que les hizo, el profeta entonces asumiendo este reconocimiento del pueblo dice con que adoraremos, como reconoceremos todo lo que él hizo sacrificando holocaustos?, el dice ni sacrificando a nuestros hijos sirve?, entonces es solo haciendo su voluntad,
Veamos: “Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios” (Miqueas 6:8) El énfasis en el idioma original es “El ya te ha declarado lo que es bueno”, percibes ya te ha mostrado lo que es bueno, cada día en su Palabra, cada domingo en la iglesia, en cada reunión en cada programa cristiano, en cada encuentro, en tu tiempo personal con El, El te ha mostrado lo que es bueno, bueno para ti, bueno para tu familia, bueno para vivir una vida abundante, etc. Si leemos los versículos anteriores veremos que de pronto el profeta se pregunta ¿con que adoraremos, con que nos presentaremos ante Dios?
¿Con qué me presentaré ante Jehová y adoraré al Dios altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? Mic 6:7 ¿Se agradará Jehová de millares de carneros o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? (v.5,6,7)
Quizás la misma confrontación hay en Salmo 51(16-17)
Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
1 Samuel 15:22 “Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
Nuestros sacrificios deben ir acompañados de una actitud de vida, aquella actitud que agradara a Dios, Aquí en Miqueas vemos tres cosas que nos pide “solamente”
1.- Hacer Justicia.- Esta Palabra significa “hacer lo recto”, tiene que ver con santidad, significa hacer lo correcto, ahora este pedido no es para el mundo este pedido es para su pueblo, el mundo cuando peca cree que está haciendo lo correcto, ellos justifican sus actos en lo que ellos creen que está bien, y aunque sepan que no está bien ellos actúan por lo que creen, por tanto este pedido es para su pueblo y aun así sabes que nuestra tendencia todavía adámica, natural y pecaminosa hace que siempre este dirigida a romper principios y normas establecidas, Por esto fue determinado la existencia de la Palabra de Dios, porque esta será una guía para nosotros. 2 Timoteo 3:16 ¿Cómo nos comportamos en las colas de los bancos, en los exámenes, con los semáforos cuando manejamos, en las relaciones de enamoramiento a ocultas, etc. Frente a toda circunstancia en la vida El Señor nos pide “solamente” vivir haciendo lo recto, o sea vivir en santidad, es esto lo que este mundo necesita como testimonio en tu vida, Eclesiastés 7:29 dice “He hallado que Dios hizo al hombre perfecto pero que se ha complicado la vida” (versión Dios habla Hoy) Porque te complicas la vida solo has lo recto, has conforme te dice la Palabra.
Los jóvenes porque se complican la vida solo hagan lo recto aprendan a vivir los procesos hasta llegar a ser esposos vivir una vida conyugal, no adelanten nada, no hagan nada fuera de su padrón de su Palabra.
2.- Amar la misericordia.- La palabra misericordia es difícil traducir con una sola palabra en español es el conjunto de muchas raíces y entre sus significados mas comunes es la Benevolencia, bondad, gracia, favor, Pero la palabra en el original aquí traducida como misericordia es la misma usada en Oseas 6:6 “Porque misericordia quiero, y no sacrificio….” El significado de esta palabra usada aquí por tanto no es como los anteriores, porque Dios no necesita nuestra benevolencia, nuestra bondad en lugar de los sacrificios, esta palabra usada aquí en sus raíces es fidelidad, lealtad, intensidad en guardar un pacto , Dios nos pide “solamente” amar la fidelidad a Él, con intensidad guardar nuestro pacto con El.
Amar la fidelidad debe ser un principio de vida en los cristianos, disfrutar de la fidelidad a Dios, no sentir una carga, no es una cadena de la que desearíamos ser liberados, sino es disfrutar el ser fiel, es amar la lealtad. Que es lo que más desarticulo al mundo en sus generaciones, es la fidelidad del cristianismo, cuanto más fue atacado, golpeado más se impuso, cuanto más fueron torturados más crecieron, no sé lo que tu pases o estés pasando por ser un hijo de Dios pero ama ser leal a tu Dios. Él va a ser que las cosas se reviertan, no te avergüences, yo sé que la presión del grupo sus injurias pueden provocar en ti el retraerte, pero levántate ama su santidad, la historia terminara siendo ellos los que se avergüencen.
– Amar la lealtad es amar su iglesia,
– Pero también misericordia es amar lo que el ama, es soñar sus sueños, porque lealtad no solo es a Él, sino a todo lo que Él es, a todo lo que nos dice ser, por eso amar la misericordia es vivir para hacer su voluntad, es ser como El es, ¿Qué esperamos de nuestros hijos?, que ellos sean fieles a las conductas, y educación que le inculcamos, constantemente vemos a muchos padres diciendo a sus hijos cuando estos actuaron erradamente “me has vistos hacer eso?, Yo he hablado así para que tú lo hagas?”, sabes porque les decimos eso, porque pedirles que actúen como el ejemplo que les damos es exigir de ellos lealtad, ahora Dios es bondadoso, y amoroso por eso otorga la salvación a las personas por eso Dios desea que todo el mundo, todo el mundo, sea salvo, si nosotros nos disponemos a cumplir ese deseo entonces somos leales a lo que El es, actuamos como El, amamos eso, Jesús les dio una lección a los fariseos en base a eso veamos: (Mateo 9:9) Vamos a ayunar y orar por estas personas los vamos a llevar a Cristo, bautizarlas e inscribirlas en los cursos hasta que se gradúen porque amamos la misericordia.
3.- Humillarse ante Dios.- Humillarse es reconocer quienes somos simplemente,
¿Saben? debemos ser fuertes para con los hombres pero débiles para con Dios, ¿Qué significa esto?, que ante los hombres debemos manifestar fortaleza de Dios porque somos luz y ellos necesitan tener esperanza a través de nuestras vidas, debemos manifestar firmeza ante los hombres en los, principios de Dios, pero ante Dios nos presentamos como lo que somos, débiles sin fuerzas, desconsolados, sin resistencia a su Palabra, como los pámpanos que lejos de El nada podemos hacer. Esto es obediencia plena a su Palabra.
El que se humilla se dispone a ser enseñado, se dispone a oír la palabra, se entrega en las manos de Dios, ampliamente.
¿Por qué será que Dios dice Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Santiago 4:6, porque el soberbio CUESTIONA, NO OBEDECE, QUIERE ACTUAR EN SUS PROPIOS CRITERIOS. Ser humilde es aceptar lo que Él dice a pesar de mis sentimientos carnales, no siento perdonar pero el dice perdona, cuando no doy mis diezmos y ofrendas estoy diciendo esto es mío, pero el humilde dice esto es tuyo, mira lo que dice en Lucas 9:54, sus discípulos querían mandar fuego sobre la aldea, pero Jesús les dice “yo he venido no para perder almas si no para salvarlas”.

Pr. Luis A. Nuñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio