Señales de alguien que vio la gracia

//Pr. José I. Galdos\\

imagesEn este tiempo, muchos están predicando sobre la gracia, pero necesitamos de discernimiento para ver quienes realmente lo están haciendo con la verdad. Enseñanzas como que no necesitamos predicar el evangelio porque todos ya fueron salvos y todo es gracia. Enseñanzas que llevan al liberalismo en medio de la iglesia.
Vamos a mostrar algunas señales de que alguien vio la gracia. Definitivamente son muchas más, pero me gustaría mencionar algunas para que las puedas identificar en tu vida.
1. Victoria sobre el pecado  Romanos 6:14
Está una gran señal, la victoria sobre el pecado! Definitivamente, quien vio la gracia, no estará involucrado en una vida pecaminosa.
¿Cómo es que la gracia nos ayuda a vencer el pecado? De muchas formas.
Primero, cuando sabemos que fuimos perdonados, somos conquistados por el amor de Dios. Mientras más amados nos sentimos, más queremos responder al Señor. Los más amados son los más obedientes. Segundo, la gracia también significa que no podemos vencer por nosotros mismos, sino por el poder de Dios en nosotros. Eso significa que la victoria no se conquista por el esfuerzo, pero si se recibe. Si yo lo lograría entonces habrían motivos para gloriarme.
Necesitamos rendirnos ante la gracia de Dios y reconocer que sólo a través de su gracia podemos estar encima del pecado. Sólo es necesario renunciar a nuestro propio esfuerzo para vencer.
Si alguien está viviendo en pecado porque supuestamente está en la gracia, en realidad esa persona nunca conoció la gracia.
2. Paz con Dios Romanos 5:1-2
Tal vez está es la principal señal de alguien que vio la gracia de Dios. Quien vive debajo de la ley, se siente descalificado y acusado todo el tiempo. Muchos piensan que constantemente Dios está molesto con ellos. Lo que no saben es que todo lo que tenía que caer sobre nosotros, ya cayó sobre Cristo, y nosotros estamos en Cristo.
Necesitamos de esa paz para servir a Dios. Quien vive constantemente lleno de miedo de Dios y pensando que Dios lo castigará todo el tiempo, no puede vivir una vida en plenitud, y menos servir a Dios. Lo máximo que puede pasar es que Dios te discipline como muestra de su amor y no de su ira. Ten la seguridad de algo, ¡Dios no está molesto contigo si estas en Cristo, si eres hijo de Dios!
Quién está en la ley, vive por el mérito, entonces cada vez que se equivoca, ya que su relación con Dios está basada en lo que hace o deja de hacer, piensa que todo el tiempo Dios está molesto con El. Buscan merecer algo de Dios todo el tiempo.
Ten paz, antes éramos enemigos de Dios, pero hoy fuimos reconciliados para siempre.
3. Se sienten amados por Dios 1 Juan 4:16-19
“Si pienso que sólo soy bendecido por merecer, entonces siempre estoy con miedo de Dios porque él me evalúa y reprueba. Este es el pensamiento de alguien debajo de la ley.”
Muchos predican al mundo del amor de Dios, pero ellos mismos viven debajo del miedo. Nosotros fuimos transformados en hijos, pero hijitos amados muy cercanos a su padre. Un hijo no imagina que su padre lo abandone porque se portó mal. Por saber que es amado no teme a nada. Nuestra vida cristiana se convertirá en un peso si no tenemos revelación de este amor.
El no te ama más sí haces mejor la célula o si te portas mejor, El te ama porque eres su hijo. Todo hijo que se siente amado quiere dar placer a su papa. Cuando confiamos en su amor, entonces tenemos el cielo abierto sobre nosotros.
Juan 17:23
Declara y experimenta esta todo el tiempo.
4. Humildad Los que vieron la gracia saben que todo lo que poseen les fue dado por gracia. Entienden, que por sí mismos no merecen nada. Se vuelve humilde delante de Dios y de los hombres. Quién está debajo de la ley, vive por su mérito, entonces cuando acierta cree que fue el quién lo hizo y por consiguiente se llena de orgullo. Quién está debajo de la gracia sólo puede darle gloria a Dios porque sabe de quien vino absolutamente todo. Sabe que sí está viviendo en santidad, es sólo por la gracias de Dios. Muchos están llenos de justicia propia, pero la Palabra dice que nuestra justicia propia es como un trapo de inmundicia delante de la perfección de Dios en nosotros.
1 Corintios 15:9-10
Muchos no reciben porque lo están buscando en su propio mérito. El secreto para ver los milagros es no querer merecerlo y si creer que ya fue hecho en la cruz. Ninguna de las personas que fue sanada merecía en el tiempo de Jesús, pero los religiosos llenos de justicia propia, nunca experimentaron de la mano poderosa de la gracia, de Jesús.
Quién está debajo de la gracia vive completamente agradecido a Dios!
5. Fructificación 1 Corintios 15:9-10
Vivir debajo de la gracia no tiene nada que ver con pasividad. Todo lo contrario. El mejor concepto de gracia es el siguiente: Gracia es la capacitación sobrenatural de Dios para ir más allá de nuestras limitaciones y cumplir el propósito de Dios en nuestras vidas.
Quien experimenta de la gracia todos los días definitivamente no hará que esa gracia sea vana en su vida como lo dice Pablo. Sabe que la gracia lo empodera para fructificar,
No hay ninguna contradicción entre gracia y obras. La gracia nos capacita para desarrollar esas obras de una forma increíble.
Te invito a que cada vez que hagas algo en medio de la iglesia le digas al Señor que te capacite con su gracia. La gracia hasta nos da la actitud frente a circunstancias que no estamos respondiendo. Dile: “Señor, reconozco que necesito de tu gracia para predicar, para tener la actitud para prepararme, para fructificar, para ser un discipulador intenso, Señor, por mí mismo soy limitado, pero en tu gracia, puedo vivir una dimensión que jamás vi en mi vida.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio