Camino a Emaus Parte III (El camino a la tibieza)

//Pr. Luis A. Nuñez\\

desesperadoLucas 24:13-35
 3.- Perder la Visión.-  tener  visión es  más o menos así,  ver de manera panorámica la riel de un tren para encarrilar nuestra vida en eso, Génesis 22:4-5,  Dios le mostro Abram, este vio su destino con una gran generación como descendencia,  esta visión le permitió creer que volvería con su hijo, así se lo dijo a sus siervos.
Mateo 16:13-17 Jesús les enseño a sus discípulos que él era más que un profeta, Él era el Mesías el Salvador, pero ellos perdieron la visión y fruto de sus decepciones, de sus desmotivaciones, lo vieron como todos los demás lo veían “un profeta poderoso”,  veamos Marcos 6:14-15, perdieron la visión el rumbo, estaban con los ojos cerrados, Jesús estaba a su lado pero no podían reconocerlo, su tristeza, su desmotivación, su falta de alegría les hizo perder la visión tenían hasta un sentimiento grande, ellos decían nuestro corazón ardía, no necesitamos corazones solo que arden al oír su voz, necesitamos  corazones que tengan convicción que Él está con nosotros,
Cuál es la visión que tienes del matrimonio, (la alianza que representa el carácter de Dios, el matrimonio es la imagen del carácter de Dios),
Cuál es la visión de iglesia, (el cuerpo de Cristo donde eres una piedra en la construcción donde eres parte de ese cuerpo)
Cuál es la visión de evangelización (ganar adeptos para la iglesia o rescatar gente condenada eternamente para ser salvos y libres de la esclavitud del pecado a través de Cristo).
Cuál es la visión de la célula (Un grupo apenas o la extensión de la iglesia, el desarrollo del ministerio).
Cuál es la visión que tienes de la Palabra de Dios, un libro hecho por hombres o La inspiración de Dios perfecta).
¡Volvamos a Jerusalén!,  Jerusalén habla de estar juntos, de ser envestidos de su poder, de tener directivas para la conquista de esta generación, Jerusalén habla de ser testigos de que lo que dijo es cierto.
Ellos al celebrar la cena con Jesús se dieron cuenta que era El, y retornaron a Jerusalén, que hoy en esta celebración de la santa cena sea un despertar para retornar a la fidelidad, al primer amor, a tener alegría, a tener motivación Emaús no es nuestro camino, el camino es a Jerusalén
Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. 23Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos. 24Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada. 25De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios.  Marcos 14:22
4.- Perder el primer amor.-  Veamos el mensaje de Dios en el Apocalipsis a la iglesia de Éfeso, (la iglesia del primer siglo) Juan vio apenas siete, en los días de Juan no existían apenas siete iglesias en la tierra, sin embargo siete candeleros fueron vistos en el cielo, concluimos así que las iglesias son simbólicas y por ser en número de siete, representan la totalidad de las otras iglesias.
Podemos entender esas iglesias de tres formas, en primer lugar, ellas existieron realmente y los problemas y virtudes mencionados aquí eran reales, siendo así, las cartas ciertamente fueron útiles en su edificación. Es el aspecto histórico.
Todavía las iglesias pueden ser usadas como modelos espirituales que sirven de advertencia a toda y cualquier iglesia en cualquier época de la historia. En todas las épocas hubo iglesias a las cuales esas exhortaciones fueron apropiadas. La palabra “próten”, que puede ser traducida como mejor. El primer amor es el mejor amor, es como si el Señor: yo tengo una cosa contra ustedes mis queridos hijos de Éfeso, ustedes trabajan, tienen obras, han tenido tribulación y han perseverado, por amor a mi nombre o por causa de mi nombre has sufrido,  pero abandonaron, descuidaron el primer amor.
El primer amor es aquel fervor inicial de cuando conocimos al Señor, es por eso que dice arrepiéntete y haz las primeras obras, los vencedores son aquellos que perseveran en el mejor amor para el Señor, aquel más caliente, más precioso, aquel más fuerte.
No seremos útiles para Dios a menos que lo amemos apasionadamente. Dios no está detrás de trabajadores, sino de una novia. Dios no creó Adán y lo colocó en una fábrica, antes lo colocó en el jardín de Edén, que quiere decir jardín de delicias, el hombre fue colocado en el Edén para tener comunión, para amar al Señor.
¿En qué está basada nuestra relación con Dios, en ceremonias y ordenanzas o en el amor? Dios hasta elogió el trabajo, la obra, la perseverancia de los efesios, pero todo quedó ofuscado por causa de un corazón frio en el cual ya se apagara el primer amor.
Por la fe somos salvos, mas por el amor recibimos la recompensa, sin fe es imposible agradar a Dios, más la intimidad es reservada para aquellos que lo aman.
Se que la palabra pasión no es la más apropiada, mas no hay otra mejor, nosotros necesitamos ser apasionados por el Señor Jesús. El primer amor demuestra intensidad en nuestra relación con el Señor.
Somos siervos de oreja perforada Éxodo 21;1-6 por amor, cuantos podemos hacer ese pacto esa alianza hoy cuantos podemos perforar nuestras orejas hoy, cuantos podemos recordar que nuestra oreja esta perforada hoy.
Cuando comenzó a apagarse tu intensidad, tu pasión por el Señor, ve de dónde has caído observa cuando comenzaste a entibiarte.