El arrebatamiento de los vencedores (Parte I)

//Pr. Wilber Chavez\\

rcINTRODUCCIÓN

¿Quiénes son los vencedores? Son aquellos que cumple el propósito de Dios, son aquellos que hacen la voluntad que el Señor les encomendó y permanecen firmes.

En Apocalipsis 1:3 dice “”Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca”

La  biblia nos muestra que los tiempos están cerca, el tiempo en el cual el Señor Jesús vendrá por su Iglesia, por los vencedores, el tiempo en el cual seremos arrebatados juntamente con el Señor para estar siempre con El.

Vivimos los últimos tiempos, y la biblia dice en el libro de  Mateo 24:36  “Pero del día y la hora, nadie sabe, ni los ángeles del cielo, sino sólo mi Padre” Que esa venida del Señor puede acontecer en cualquier momento, podría ser de aquí una año, o un mes, o una semana, o tal vez aun hoy mientras leemos” Y  el apocalipsis 1.3 se nos advierte a prestar atención o todo aquello que está escrito en la Biblia para que aprendamos a guardar todo aquello que el Señor nos enseña.

La biblia dice que pronto está por venir el juicio de Dios sobre toda la tierra, a lo que la Biblia lo llama de la Gran Tribulación en Mateo 24.21 dice “porque habrá entonces gran tribulación, cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni jamás habrá” Serán tiempos de hambre, escases, enfermedades, muerte. Mas el Señor también por su gracia y su amor prometió librarnos de todo ello.

Existen dos corrientes de enseñanza acerca del arrebatamiento, los llamados pre tribulacionistas y los pos tribulacionistas. Los pre tribulacionistas creen que el arrebatamiento de la Iglesia acontecerá antes de la gran tribulación y los pos tribulacionistas creen que esto acontecerá ya después de la gran tribulación. Pero nosotros como Iglesia creemos que ambas afirmaciones son verdaderas desde el punto de vista de entender que no habrá solamente un arrebatamiento más si dos. El primero acontecerá antes de la gran tribulación y la llamamos el arrebatamiento de los vencedores y el segundo arrebatamiento será después de la gran tribulación y lo llamamos el arrebatamiento del resto de la Iglesia.

LOS DOS ARREBATAMIENTOS

  • A OSCURAS – Como Ladrón en la noche Apocalipsis 16.15 nos enseña “He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus vestiduras, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza” Aquí la palabra de Dios nos enseña que el primer arrebatamiento acontecerá a oscuras, en silencio, nadie percibirá, vendrá de un momento a otro, el Señor Jesús vendrá como ladrón en la noche para llevar a todos aquellos que sean hallados vencedores. Aquí toda la Iglesia no será arrebatada, mas solamente los vencedores.
  1. A LAS CLARAS – Todo ojo lo vera. 1 Tes. 4.16-17 dice “Porque el Señor mismo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”

Aquí la palabra de Dios es clara, menciona algunos acontecimientos que tendrán que acontecer para que acontezca el 2do arrebatamiento. La palabra de Dios muestra que primero la sétima trompeta será tocada, segundo los muertos en Cristo resucitaran primero, ya después acontecerá el segundo arrebatamiento, por ende este acontecerá después de la gran tribulación.

A OSCURAS Como ladrón en la noche

¿Por qué habrá el arrebatamiento?

  1. Por la gran tribulación que habrá Mateo 24,21-22 “porque habrá entonces gran tribulación, cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni jamás habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados”

Una tribulación tan grande que el deseo del Señor es que ninguno perezca, mas al contrario todos sean llevados, por ello el Señor vendrá para impedir que aquellos vencedores que derrotaron a Satanás en este tiempo no sean humillados por el en la gran tribulación.

  1. Por qué Vendrá de repente 1 Tes 5.3 “que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer que da a luz; y no escaparán”

 Vendrá de repente, nadie lo esperara, y los vendedores no pueden ser sorprendidos, ellos se irán antes que Satanás tome el control total de este mundo.

  1. Porque Dios cumple sus promesas. Apocalipsis 3:10 “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo, para probar a los que moran sobre la tierra”

La promesa del Señor es de guardar a los vencedores así como ellos guardaron su palabra en este tiempo, aquellos que se negaron a ceder a los deseos del mundo y a las tentaciones de Satanás, entonces Dios también los guardara de la devastación que está en camino.

  1. Porque ya fuimos aprobados 21.36 “Velad, pues, orando en todo tiempo, que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que han de venir, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre”

Los vencedores ya fueron aprobados, ellos ya no necesitan pasar por el fuego que probara al mundo, ya que ellos fueron aprobados mucho antes, delante de Dios, fueron encontrados como vencedores.

Los vencedores son aquellos que hacen temblar a Satanás ¿Qué son los vencedores?

Los vencedores son aquellos que hacen temblar a Satanás, cuando un vencedor aparece entonces Satanás tiene que esconderse, tiene que retroceder. La biblia nos da algunas características de los vencedores.

Tesoros escondidos En Mateo 13.44 dice “Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo; el cual hallándolo un hombre, lo esconde, y gozoso por ello, va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo”

La biblia nos muestra esta parábola y muchos a leerla dicen e interpretan que se trata de algo que tiene que ver con la salvación, creen que el tesoro escondido es la salvación y el hombre es todo aquel que la encuentra y por ello se goza, si pensamos en ese sentido entonces también deberíamos entender o preguntarnos porque entonces la salvación está escondida sabiendo que ella es al alcance de todos, además sabemos que la salvación es gratuita y este hombre tuvo que comprarla. Lo primero que debemos hacer para entender esta parábola es preguntarte como alguien encontraría un tesoro si está escondido en un lugar tan grande como el mundo, la única explicación de que alguien encuentre en tesoro es que de alguna manera ese hombre que la encontró sea el mismo que la escondió, si es así entonces podemos creer que aquel hombre es el Señor Jesús y aquel tesoro entonces serían los vencedores.  Para Jesús esos tesoros son los vencedores, su Iglesia que está escondida en medio de este mundo, la biblia dice que el príncipe de este mundo es satanás, por ello el Señor tenía que mantenernos escondidos, para que Satanás no lo encuentre. Cuando Jesús murió en la Cruz estaba pagando un precio el precio por todos nosotros, sus tesoros, Satanás no tenía ni idea de todo aquello que Jesús hacía. Fue así como compro la Iglesia para él.

Jesús vendrá como ladrón a robar ese tesoro Apocalipsis 16.15  Mateo 24.40

“He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus vestiduras, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza”

El Señor Jesús vendrá como ladrón, es difícil pensar que un ladrón al entrar en casa se lleva cosas sin valor, generalmente un ladrón viene a buscar cosas valiosas, y para Jesús lo más valioso son los vencedores, aquellos que se guardan y cumplen su propósito eterno.

“Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado, Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor”

Aquí todos son creyentes solo que uno es un vencedor y el otro aun no, uno tiene puesto su corazón en el cielo, en las cosas de Dios, pero el otro aun en este mundo.

Características de los vencedores

Mateo 24.42  Orando y velando “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor”

Los vencedores son aquellos que tienen su corazón puestos en el Señor, son aquellos que aunque estén trabajando en el campo, o estén en el molino, sus corazones ya habitan en los cielos, en la presencia de Dios, es por ello que ellos son tomados y llevados al Padre. La biblia dice que uno será tomado y el otro será dejado, ambos de ellos son creyentes, hijos de Dios, pero solo de unos su corazón está en El.

Los vencedores son aquellos que están orando constantemente no solo para pedir más para tener comunión con Dios, están velando, esta atentos a todas las amenazas y trampas de Satanás, velando por la venida del Señor, son los que serán arrebatados como vencedores cuando Cristo venga.

Oremos y esforcémonos para ser hallados como vencedores a la venida de Jesús. Recuerda que nuestro encargo es edificar una Iglesia de Vencedores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio