Fuerza para vencer a los gigantes

//Pr. Mauricio Vizcarra\\

imagesTodos tenemos luchas, la Biblia dice que todo lo que nace del mundo aborrece a lo que viene de Dios, si tenemos luchas, como hijos de la luz es algo normal, de lo contrario si no sentimos luchas espirituales no somos nacidos de Dios! Por tanto podemos utilizar la fuerza que Dios nos da para destruir y derrumbar a todo gigante en nuestras vidas!

Que es un gigante?

Puede ser un tipo de enfermedad

Dificultades y hasta pecados.

  1. La piedra del pasado

El Señor, que me libró de las garras del león y del oso, también me librará del poder de ese filisteo. Anda, pues dijo Saúl, y que el Señor te acompañe. (1 Samuel 17:37 NVI)

 Que maravillas Dios hizo en el transcurso de tu vida?

En el ejercito de los israelitas no existió alguien que se acordara de las maravillas que Dios hizo con su pueblo, y solo uno lo hizo y ese fue David.

 ¡Recuerden las maravillas que ha realizado, los prodigios y los juicios que ha emitido! »Descendientes de Israel, su siervo, hijos de Jacob, sus elegidos: (1 Crónicas 16:12-13 NVI)

  1. La piedra de la oración.

David se alarmó, pues la tropa hablaba de apedrearlo; y es que todos se sentían amargados por la pérdida de sus hijos e hijas. Pero cobró ánimo y puso su confianza en el Señor su Dios. (1 Samuel 30:6 NVI)

Ten compasión de mí, oh Dios; ten compasión de mí, que en ti confío. A la sombra de tus alas me refugiaré, hasta que haya pasado el peligro. (Salmos 57:1 NVI)

(Sl 57.1 / 59.16 / Is 26.3)

 David fue humilde.

Él sabía que en su propia fuerza no podría vencer.

La armadura trasera diferencia entre orgullo y humildad. No lo vi venir.

»Entonces su salvación llegará como el amanecer, y sus heridas sanarán con rapidez; su justicia los guiará hacia adelante y atrás los protegerá la gloria del S EÑOR. (Isaías 58:8 NTV)

  La piedra de la prioridad, honrar a Dios.

Hoy el SEÑOR te conquistará, y yo te mataré y te cortaré la cabeza. Y luego daré los cadáveres de tus hombres a las aves y a los animales salvajes, ¡y todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel! Todos los que están aquí reunidos sabrán que el S EÑOR rescata a su pueblo, pero no con espada ni con lanza. ¡Esta es la batalla del S EÑOR, y los entregará a ustedes en nuestras manos! (1 Samuel 17:46-47 NTV)

Acuérdate de ver a Dios como nuestra prioridad para honrarlo. David vio a Goliat como una oportunidad de ver a Dios obrando en tremendo obstáculo. David sabia que el saldría victorioso de esa batalla? No!.Pero el estaba Dispuesto a dar su vida por causa de honrar a Dios.

La enfermedad o cualquier problema incluyendo el pecado es una oportunidad para que Dios se revele con poder.

  1. La pedra de la pasión

Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo. (1 Samuel 17:32 RVR1960)

Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo. (1 Samuel 17:48 RVR1960)

Quien apostó por David? Quien invirtió dinero en el adolescente de Belém? No fueron los filisteos. No fueron los hebreos. No fueron los hermanos de David, menos el rey Saul. Quien apostó por el fue Dios. David corrió en dirección de su gigante. Un corazón apasionado puede vencer el pecado haciendo la voluntad de Dios.

  1. La piedra de la perseverancia

Por qué David cargo cinco piedras? Será porque Goliat  tendría  4 parientes más del tamaño de king king? A la verdad la oración no es suficiente, una palabra no es suficiente, una canción no es suficiente, sea apasionado perseverando hasta buscar la victoria porque en Cristo ya hemos vencido. La perseverancia está ligada a reinar con Cristo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio