[sc_embed_player_template1 fileurl=”https://iglesialavid.org/audios/mp3/030515M8_Pr_JOSE_CARLOS_JardinDeDelicias.mp3″]
//Pr. Jose Carlos Melo\\
Glorias – Disfrutes – Cultivos – Batallas
Génesis 1 y 2 – Varón y hembra los creó. Y les dijo: sean fecundos, multiplíquense y llenen la tierra. Dominad sobre las aves, peces y animales que se arrastran.
El Dios Santo, Padre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, nos propone una vida pura y santa, fiel y verdadera, en Un JARDIN DE DELICIAS. Colocar el hombre y la mujer en el jardín y llamarlo de “Lugar de delicias”, después desafiarlos una pareja fecunda. Esta es una propuesta de alguien que conoce lo que es el disfrute y deleite en su plenitud. Nuestro Dios no es contra los placeres, por el contrario es el primero en proponer una vida de placeres perpetuos, fue el Dios del jardín del Edén. No fueron los tontos que promueven los placeres mundanos, estos a la verdad no conocen las delicias de los amores del jardín del Edén.
UN LUGAR PARA LOS SANTOS NO VIVE PECADORES
Somos de una generación influenciada por el catolicismo romano, que dice esencialmente que algunos especiales son santos y todos los fieles comunes son meros pecadores miserables. Esta es una equivocación tan grave que acaba negando el poder de la cruz de Cristo, no consigo imaginarme maldad mayor.
El poder del evangelio de la cruz de Cristo presentado por Él y sus apóstoles, presenta todo hombre como pecador antes de la cruz invitados a arrepentirse a los pies de la cruz. Para los tales (pecadores arrepentidos a los pies de la cruz), Dios concede el don de la justicia. Para los que recibieron el don de la justicia, está restaurada la posición de acceso al jardín. Todos los que tienen la fe de Cristo por el evangelio se vuelven santos. En Cristo fuimos hechos santos como Él es santo.
Ahora debemos vivir en esa santidad por el Espíritu Santo que vino a habitar en nosotros.
Siendo así paso a hablar del jardín de las delicias. En este lugar de las ¡delicias perpetuas! En la presencia de Dios (Sal.16:11), solo puede habitar quien es santo. Pecadores son expulsados de esta vida de disfrute y abundancia en Cristo. Pero los pecadores arrepentidos (santos) por Cristo (La Vid verdadera) tenemos acceso por la fe al jardín de delicias, podemos disfrutar de sus alegrías y delicias.
¿POR QUÉ JARDIN DE DELICIAS?
La pregunta puede parecer obvia, pero hagamos la siguiente reflexión. Si jardín de los hombres ya son bonitos y románticos, imagine el jardín de delicias plantado por Dios. Vamos a la respuesta del emotivo del nombre fascinante del tal jardín de Dios, lugar que el Señor escogió para comenzar su historia con la pareja “padre de la humanidad”.
EL JARDIN DE DELICIAS RECIBIO ESTE NOMBRE POR EL HECHO DE SOLAMENTE HABER DELICIAS EN AQUEL LUGAR.
- LAS DELICIAS DEL ARBOL DE LA VIDA
El árbol de la vida tipifica la manifestación de la vida de Dios en medio del jardín. No hay nada más delicioso que la comunión con la vida de Dios en el árbol de la vida (La Vid verdadera, Jesucristo el fiel y verdadero).
Una vez vi la película de Avatar, y lo que más me llamó la atención en su historia era el hecho de haber en el planeta pandora, un árbol de la vida que era fascinante. Era como si fuese un circuito integrado de vida, delante del cual la vida del planeta y sus habitantes vivían alrededor, ¡sensacional!
Quedo imaginando si el árbol de la vida de David Cameron (creador de la película) era capaz de ser tan fascinante y poderosa en pandora, cuanto más fascinante es el árbol de la vida del jardín del Edén.
Reitero, no hay en la tierra ni en los cielos, ni en el mismo Pandora, nada más glorioso, delicioso que ser lleno de la vida de Dios fluyendo en nosotros por el poder de Cristo. Esta intimidad con Dios, su toque, su savia fluyendo en nosotros cada día, se configura una de las mayores experiencias de placer en la vida humana. Ya viajé para los mejores lugares de América, Europa y en el Oriente, comí en los mejores restaurantes del mundo, disfruté de diversiones sin fin con mi esposa e hijos en esos lugares. Pero puedo afirmar categóricamente, nada se compara con la gloria de sentir el fluir de la vida de Dios en nosotros. El árbol de la vida es una de las principales experiencias de deleite en el jardín de delicias. Podría describir hasta cansarme las glorias y disfrutes que ya tuve en mi casa con mi esposa y nuestros hijos, adorando y experimentando el fluir del árbol de la vida en nosotros. ¡Incomparable!
- LAS DELICIAS DE UN ROMANCE A LA MANERA DE DIOS
Usted ya paró para observar como la mujer es una criatura fascinante, ellas fueron hechas para ser bonitas, belleza es un adjetivo femenino. Hombres generalmente son feos, cuando son muy bonitos las personas hasta dicen “parece hasta femenino”. No existen hombres bonitos, son peludos, pieles gruesas, pies grandes, voz ronca, fueron hechos de barro, soplados en sus narices por el soplo divino. Los hombres tienen otras virtudes, pero la belleza no es una de ellas. Sin embargo las mujeres son fascinantes, nacieron para ser bonitas.
Imagine ahora la escena contemplada por Adán, después de despertar del sueño profundo, Eva recién producida por las manos del Eterno, Eva es la madre de todas las mujeres, de ahí vino toda la hermosura. Eva fue formada por Dios de una manera especial, la única de la creación que fue hecha por las manos divinas, el ápice de la creación. Cuando Adán despertó después de contemplar las delicias de la manifestación de la vida, miró para el lado y vio la princesa Eva.
– ¿Señor quién es esta?
– tu esposa hijo, jardín de delicias amado
– ¿Qué hago ahora mi Dios?
– sean fecundos… una fecundidad tan contagiante, constante y apasionada que se multiplicará y llenará la tierra.
¿Cómo una pareja se vuelve fecunda hermanos? ¿sería leyendo la Biblia? ¿contando las estrellas? Ciertamente que no, el Señor declaró en otras palabras, “yo les declaro marido y mujer, puede besar a la novia… y embriágate de sus caricias”.
Que preciosa la intimidad de una pareja pura, santa y verdadera, amor pleno fluirá, disfrute perfecto, sin acusación, en la presencia de Dios santo, en paz y harmonía perfecta. Libre de todas las maldiciones y venenos de la serpiente, conforme vivido por los esclavos del sexo ilícito.
UNA DENUNCIA: LA FARSA DE LOS ESCLAVOS DEL PECADO
¿Ya percibieron como los esclavos del pecado tratan con este asunto del sexo? Primero se creen experimentados en un placer que no pueden disfrutar en su plenitud. Imagine que en una fiesta se distribuyen chocolates desmedidamente. Dicen en la entrada de la fiesta agarren el chocolate que quieran, coman escondidos pues no sabemos quién es el dueño, por eso coma varios. Pero solo tiene un detalle, cómalo con la envoltura, después colóquelo de vuelta en algún lugar, porque siempre viene otro y come una parte más.
¡Qué fiesta fascinante! Parece como el carnaval, ¿verdad? En las escuelas y lugares públicos, los jóvenes reciben preservativos para que salgan a disfrutar del sexo seguro, en la cultura pornéia (conjunto de prácticas en torno del sexo ilícito, adulterio, fornicación y pornografías). Se estimula a los jóvenes a comer chocolate con envoltura, deben hacerlo de forma escondida e indigna, sin cortesía y amor verdadero.
Comen chocolate con cascara, viven acusados y sintiéndose indignos, cuando no se vuelven homicidas del aborto o enfermedades de transmisión sexual y todavía se creen felices llamando a los creyentes de tontos y pasados de moda. Es una farsa, la cultura del sexo ilícito promovido por el mundo incrédulo.
EL MATRIMONIO A LA MANERA DE DIOS: UN JARDIN CERRADO
Los cristianos vencedores conocen el sexo seguro, pues el creador inventó y lo llamó de matrimonio. Podemos disfrutar de chocolate sin envoltura, sin acusación y constreñimiento de la dignidad en la cultura de la luz y del amor verdadero. Tener una relación en el jardín de delicias como Dios planeó es para los justos que ahora son santos libres del pecado por la fe de la cruz.
Cuan maravilloso, delicioso es el romance entre el novio y la novia que verdaderamente se aman y aprendieron a disfrutar de delicias perpetuas en el Jardín de Dios. En este romance a la manera de Dios fluirá un hogar y una historia admirable que inspirará a muchos.
- LAS DELICIAS DE LOS HIJOS ALREDEDOR DE LA MESA
Cuan precioso es la oportunidad de vivir un romance con su princesa en el jardín de Dios y poder ver sus hijos florecer alrededor de su mesa. Poder envolverlos en ese ambiente de amor verdadero, honra y nobleza, todos alrededor del árbol de la vida experimentando de los circuitos de poder y vida que fluyen de aquel lugar.
En esta generación de la cultura del “sexo ilícito” jamás experimentarán de la gloria del poder disfrutar de los hijos alrededor de la mesa. Pues cuando no asesinamos por el aborto, entregan sus hijos para ser cuidados por los abuelos (un acto irresponsable de engendrar para que otros cuiden y sustenten), hasta los pierden para el “consejo tutelar”, cuando son ofrecidos para el altar de la diosa televisión y los medios corrompidos.
Oh, como deseo ver una generación de jóvenes y parejas entrando en el gozo de ver sus hijos nacer llenos de belleza y ternura. Presentarlos y consagrarlos para la iglesia, sentir las palabras proféticas que el Espíritu Santo nos dará para anunciarles a ellos, entrenarlos como príncipes y princesas, tenerlos como parte de un equipo que tiene una misión en la tierra. Cuan delicioso es tener los hijos en casa y poder vivir con ellos en la plenitud del jardín de Dios.
- LAS DELICIAS DE UNA VIDA CON PROPOSITO
Para los santos habitantes del jardín de delicias, hay un propósito claro y definido por el creador: fecundos, multiplicad y llenad la tierra de dominio y gobierno de Cristo.
No hay nada más delicioso en la vida de una persona que tener una familia como equipo para realizar un propósito que vino del cielo y tocará la historia de la tierra.
Podemos cantar juntos con los poetas del rap “sé quién soy, para donde voy y de donde vine, quien aquí me puso”. Que gozo poder tener la seguridad de que la vida tiene un propósito y sentido pleno y completo, tener la idea del destino claro, sentir por dentro plenamente satisfecho y realizado. A pesar de presiones y dificultades, poder gobernar y dirigir. Maravilloso, delicioso. Solo para los santos habitantes en el jardín.
- LAS DELICIAS DE LA VICTORIA CONTRA LA SERPIENTE
En el jardín de delicias tienen sus peligros, esto nos debe mantener atentos y vigilantes. La serpiente va a intentar de lanzar en enemistad con todo el poderoso, llevándonos a entrar en el valle del árbol de la muerte (árbol del bien y del mal). Solo hay una forma de no caer en sus astucias y trampas.
Luche con Cristo y salte para pisar en la cabeza de la serpiente, todos los “santos habitantes en el jardín” son guerreros, valientes. Hay una tierra para dominar por el espíritu de amor. Pero antes debemos desarticular la serpiente y vencerla.
Como es delicioso el sabor de la victoria sobre satanás y sus huestes, este deleite es bien conocido por los santos habitantes del jardín de Dios. Fuimos llamados en Cristo para pisar en la cabeza de la serpiente y de todas sus hijas.
Recibimos autoridad para dominar y sujetar sobre serpientes y escorpiones (Luc.4:19).
¡Vamos a vivir las delicias de la santidad!
Probad y vea la gloria de una vida santa, pura y verdadera.
Reciba la recompensa del jardín regado por Dios.

