//Pr. Gilbert Rodríguez\\
Conversión de Saulo
Hechos 9:1-19
- ¿Qué estamos persiguiendo?
¿Cuál es mi propósito? ¿estoy corriendo en pos de algo que tal vez no es mi propósito? ¿qué estamos persiguiendo? tal vez no nos va conducir a nuestro real propósito.
Aquí es importante recordarte los tres aspectos de comunión, ya que nos ayudarán a descubrir la voluntad de Dios para nosotros:
- Relación donde se da a conocer.
- Intimidad, espacio de vulnerabilidad, donde puedo acercarme confiadamente, con dudas, enojo, cuestionamiento, sin fe o esperanza.
- Aceptación en su mesa.
- Necesitamos pausas
Pablo estuvo ciego tres días, un tiempo de pausa que nos re enfoque a nuestro verdadero y real propósito. Solo recordemos que un encuentro con Jesús es lo que nos da claridad para ver el plan que fue diseñado para nosotros.
- En esta temporada necesitamos gracia
Necesitamos más Ananías que sean instrumentos de gracia, pero ¿Quién era Ananías? fue un seguidor cercano de Jesús y necesitamos ser como Ananías e ir a los descalificados, a aquellos por los que nadie daría nada y han sido etiquetados o marcados en su destino. Solo un poco de gracia puede transformar y trascender en la vida del que la recibe y afectará a otros.
Es interesante notar que los descalificados cubiertos de gracia muchas veces son los que más trascienden. Aquí tenemos un desafío, cumplir nuestro llamado como iglesia, ayudar y servir.
- No dejemos de perseguir los procesos
Saulo tuvo un encuentro con Jesús, nació de nuevo, fue lleno del Espíritu de Dios, recibió un llamado, más adelante empezó a servir a Dios, es decir, siguió un proceso.
Esforcémonos en seguir los procesos que Jesús ha comenzado en nosotros, seamos responsables con nuestro cristianismo. Transformación, regeneración, renovación, sanidad, esto va a crear salud en nuestro interior y en nuestras relaciones con los demás.
Tal vez estamos persiguiendo algo que no es correcto, una idea que solo crea más confusión.