Después de salvos transformados

 

//Pr. Luis A.  Núñez\\

Lucas 8:27-39 

La Biblia dice que este hombre no solo predico a su familia sino a toda su ciudad,  ¿Cómo sucedió esto?, como era posible esto si hasta hace poco este era un hombre despreciable, sin remedio, sufría de una manera que no podemos imaginar, y ahora está hablando a toda la ciudad, este era el propósito de Dios para su vida, pues para que esto tenga un gran efecto, para que esto acontezca, sucedió 4 cosas en su vida, de las que quiero hablar en este día estas tres cosas deben suceder en la vida de alguien para que se torne en un anunciador de Cristo.

1.- Sentado a los pies de Jesús.- Esto es impresionante, hasta hace poco este era un hombre completamente lejos de Dios, controlado por el maligno, aparentemente sin solución y ahora está sentado a los pies de Jesús ¿Qué significa esto?,

         a).- Ser alguien completamente rendido .- Saben hermanos hemos aprendido a  caminar durante el tiempo de nuestras vidas lejos de Dios con nuestras propias razones, con nuestras propias decisiones, hemos actuado de la manera que hemos creido que asi era, estábamos muertos en nuestros delitos y pecados, éramos enemigos de Dios y estos hábitos hasta hoy a muchos nos acompaña. La Biblia nos muestra que allá en el edén. Adán y Eva eligieron comer el árbol del conocimiento del bien y el mal, es decir optaron por una vida basada solo en la percepción y conocimiento de su medio, de las circunstancias, he escuchado muchas expresiones como:

– Yo nunca tuve padres por eso soy o actúo así  (aprendió a vivir así sin cobertura si protección)

– Siempre tuve que tomar mis propias decisiones y ahora tengo que depender de lo que diga mi esposo o lo que opine mi esposa ….

– Mi mamá siempre trataba así a mi papá

– Mi papá siempre venia borracho y pegaba a mamá (y ahora lo haces con tu esposa)

– ¿Quién te enseñó a gritar en casa´?  (lo aprendí de papá y de mamá o de los hermanos)

– Aprendí a salir solito de los problemas, no necesito de nadie ….

– Yo fui rebelde porque el mundo me hizo así ..

Todo esto te ha conllevado muchas veces a ser y actuar con independencia de Dios a pesar de que ya eres un cristiano, debemos observar que todos los hombres de Dios tuvieron que aprender a ser hombres rendidos a  Dios, sus fuerzas,  sus talentos, tuvieron que rendirse a Dios, ejm  Moisés, actuó por cuenta propia, y tuvo que huir a desierto, allí se tornó en un hombre manso, y en la zarza terminó su independencia. David, Pablo, etc. todos ellos debieron rendirse ante Dios.

Estar a sus pies también es estar consagrado es decir “mi vida es para El”, lo que hago es para su gloria, lo que digo para su gloria. 

         b).- Significa ser fiel .- Es estar allí en las buenas o malas, una vez mas déjame decirte que la fidelidad se manifiesta no en los mejores momentos sino en los peores, fidelidad en nuestra obediencia, ya percibieron que desde niños somos más obedientes a lo que nos conviene, pero cuando algo no nos gusta entonces nuestra obediencia se pone en tela de juicio. La fidelidad es el resultado de reconocer la gracia de Dios sobre tu vida, cuanto mas gracia reconoces mas fidelidad expresas, cuanto mas reconoces quien eres antes de conocer a Crsito y quien eres ahora mas fidelidad expresas.

          c).- Significa estar dispuesto a ser amado .-  No todos están dispuestos a ser amados por el Señor, amor no es condescendencia, muchas veces es capacitación, formación, enseñanza (ejemplo de Jesús llevado al desierto por el espíritu para que sea tentado), muchas veces es disciplina.  (Hebreos 12:6-10) porque el Señor al que ama, disciplina,

y azota a todo el que recibe por hijo».

Hemos comprendido mal la perspectiva del amor, creemos que nos ama aquel que a todo nos dice “si”, mira nuestros hijos si le dejas dormir hasta el medio día, y le dices que no vayan más al colegio, que no necesita hacer las tareas, serian las personas más felices de la tierra y ciertamente no dudarían de nuestro amor. Pero ¿Qué tan dispuesto estas hacer amado por Dios?, hay cosas que no entendemos y cuando no entendemos es la confianza en El la que debe sujetarnos, ¿Dónde estaba el amor de Dios con José cuando lo vendían, donde estaba el amor de Dios con Pablo cuando lo encarcelaban, etc. … no  midas el amor de Dios por las circunstancias, mídelas por lo que hizo en la cruz por ti.

2.- Vestido .- La ropa nueva en la Biblia habla de una nueva naturaleza, de una nueva imagen, (Colosenses 3:5-17) Este no es un consejo al mundo, esta no es una recomendación para los impíos, es para nosotros, es para todo aquel que se convierte al Señor.

Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 7en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. 8Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 9No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, 11donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.

12Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 15Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 16La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. 17Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Vestíos significa toma la nueva naturaleza que el te dio el recurso de un naturaleza nueva

3.- Cabal Juicio .- esto es identidad ¿Quiénes somos?, lo que somos va determinar lo que hacemos.

 No es que nos cambiamos de religión, ahora eres un hijo de Dios, eres la luz de este mundo, la sal de la tierra, eres santo, eres justo, eres morada del Espíritu Santo, eres un ministro de la reconciliación, etc cuando fueron a buscar a Jesús para prenderlo (Juan 18:5) y el dijo “Yo soy”, cayeron al suelo porque en la identidad hay poder, cuando declaras lo que fue determinado por Dios que eres ¡hay poder!. No eres un simpatizante eres parte de la familia celestial. Quien eres en Cristo, tun identidad esta en Cristo lo que somos en El.

Todavía hay un nivel mas aun en el verso 38 y 39, el quería ir con Jesús, el quería acompañarlo, nada lo haría mas feliz pero Jesús le dice quédate y anuncia a tu familia, en el reino de Dios no es realizado en cuanto nos gusta, si no donde se nos necesita, necesitamos una vez mas que las mujeres de esta iglesia, las madres las abuelas trabajen con los niños, necesitamos que prediques, que discipules, necesitamos que actives tus células, que no dejes de congregar, de predicar el evangelio.

Descargar Audio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio