En el día del padre veamos el amor de nuestro Dios padre

//Pr. Luis A. Núñez\\

Hoy se celebra el dia del padre ahora Dios es llamado como Padre, y cada hombre potencialmente representa esa figura, esta es una figura de protección, de cuidado, de provisión y sustento de necesidades, entonces el diablo sabia que si destruía la imagen paternal del hombre, deterioraría la imagen paternal de Dios ante la humanidad. Es decir si la imagen paternal en la vida de alguien fue traumática, es muy difícil ver a Dios como padre, en realidad no es una cuestión de género, es una cuestión de imagen, “Dios Padre”.

Por ejemplo: si tienes un padre a quien no prestas cuentas y no lo quieres hacer, probablemente así es la imagen que tienes de Dios, ahora si tienes un padre que no le interesas  probablemente e inconscientemente también tengas un sentir de que Dios es así, por esto algunos creen que Dios los abandonará en cualquier momento, o que no tiene interes  por ti, o que Dios te castigará por el mínimo error, por esto al diablo le interesa más y más deteriorar la imagen paternal, la hombría, por lo tanto todo lo que sea un error marcante como padre deteriorá la imagen de Dios ante los demás.

Definitivamente esto también ha producido una generación de hijos que abandonan a sus padres y en general existe un ambiente de rencor y falta de perdón.

Veamos lo que dice la palabra:

“Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor

Todopoderoso.” (2 Corintios 6:18)

Cuando se profetizó la venida del mesías 700 años antes de su venida se dijo de El

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz” (Isaias 9:6)

Desde el Génesis, Satanás a querido desacreditar la imagen de Dios ante el hombre, le dijo que Dios no era tan bueno como el creía, esa es una estrategia para lograr que el hombre pueda ceder a su tentación.

También podemos ver que muchos grandes hombres de la Biblia cometieron errores como padres, por ejemplo Eli, David, Isaac, etc, entonces si un dia como hoy, hablamos de los errores de los padres, tendríamos también que hablar de los errores de los hijos o de los errores de las esposas. Ahora Si hablamos solo de las virtudes de un buen padre entonces los que no tienen esas virtudes serán escarnecidos o sin desear puedo abrir las puertas para la acusación en sus vidas.

Entonces si Dios definió en su amor hacernos sus hijos y aun Jesús seria llamado de Padre, porque es Dios mismo hecho carne, entonces quisiera hablar del amor del Padre y lo que este produjo en nosotros y por el cual todos nosotros hoy somos lo que somos.

Dios quiso manifestar su plena voluntad a través de Abraham, (padre de multitudes). Y le dijo que El en realidad a través de él, en Cristo, bendeciría al mundo entero.

Gál 3:6  Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.(A)

Gál 3:7  Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.(B)

Gál 3:8  Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

Gál 3:9  De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.

Gál 3:10  Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.(D)

Gál 3:11  Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;(E)

Gál 3:12  y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.(F)

El dijo que traería bendición a través de Cristo a todas las familias entonces quiero que veamos una vez mas como se manifestó esa bendición:

1. NOS LIBRÓ DE TODA MALDICIÓN. –    por el cual no tenemos más maldición sobre nosotros somos libres.

Veamos:

Rom. 10:4 El fin de la ley es Cristo para la justicia de todo aquel que en él cree

Rom 10:5  Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.(A)

Rom 10:6  Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);

Rom 10:7  o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).

Rom 10:8  Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón.(B) Esta es la palabra de fe que predicamos:

Rom 10:9  que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Somos salvos por el creer, ¡aleluya! esta es la mas grande y maravillosa noticia, ¡EL EVANGELIO!

Esta salvación, nos libró de maldición, mira lo que dice la Palabra en:

Jer 31:31  He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto(D) con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Esta hablando de la venida de Cristo, del nuevo pacto en Cristo.

En esos días las maldiciones hereditarias fueron rotas para quienes están en Crsito.

Jer 31:29  En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera,(C)

¿Porque?, porque El se hizo maldición para que nosotros seamos bendición.

Gál 3:13  Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero(G)),

Gál 3:14  para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

2.- NOS OTORGÓ PERDON Y NOS CAPACITÓ PARA PERDONAR.

El nos perdonó, El nos perdonó sin merecer, solo merecíamos la condenación eterna y El nos perdonó ¡aleluya!. Eso nos hizo libres para perdonar, es triste ver personas en este mundo atadas por años al rencor a la falta de perdón, esto no existe en los hijos de Dios asi porque han conocido lo que es verdadero perdón.

Veamos:

Mat 18:23  Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.

Mat 18:24  Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.

Mat 18:25  A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.

Mat 18:26  Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. (el creía que podía pagar)

Mat 18:27  El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.

Mat 18:28  Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.

Mat 18:29  Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

Mat 18:30  Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.

Mat 18:31  Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.

Mat 18:32  Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.

Mat 18:33  ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?

Mat 18:34  Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.

Mat 18:35  Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

En los tiempos de Jesus un denario equivalía al salario de un trabajador por un dia, era una moneda que pesaba aproximadamente 4 gramos de plata, ahora un talento es aproximadamente 6000 denarios que seria la paga de un peon ordinario de 16 años de trabajo, asi que diez mil talentos es 60,000,000 sesenta millones de denarios equivale a 160,000 años de trabajo de un peon, si el salario común de un peon aquí es 70 soles entonces 10000 talentos es mas 1100 millones de dólares aproximadamente, o unas 240 toneladas de plata, que equivale a 1500 millones de dólares.

El Señor hace esa diferencia abismal para que entiendas que asi fue cuando el te perdonó, fue una deuda inmensamente grande impagable naturalmente por nosotros, y como no perdonar a quien cometio un error con nosotros, No estoy quitando la importancia de las consecuencias y efectos de los pecados, no estoy diciendo que esta bien el error que cometiste, cuando El te perdonó El te dijo ¡vete no peques mas!,

3.- NOS HIZO NUEVAS CRIATURAS.

2Co 5:17  De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Ya no vivimos como el mundo vive, por eso debemos ser padres conforme al corazón de Dios, hijos conforme al corazón de Dios, esposas y madres conforme al corazón de Dios.

No es cambio de conducta si no de naturaleza, esa nueva naturaleza hace de que ya no somos como eramos antes, nuestras actitudes deben ser de acuerdo a lo que somos, luz y sal en esta tierra.

Rom 12:10  Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

Rom 14:13  Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.

Rom 15:14  Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros.

Gál 5:26  No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

Gál 6:2  Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Efe 4:2  con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,(A)

Efe 4:25  Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo;(G) porque somos miembros los unos de los otros.

Col 3:9  No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre(B) con sus hechos,

1Ts 4:9  Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;

Que este dia sea un dia de reconciliación y de compromiso a vivir conforme a los que somos, la expresión de la vida de Dios, como nuevas criaturas, como padres e hijos con la naturaleza de Dios.

Descargar Audio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio