La presencia de Dios

//Pr. Wilber Chávez\\

Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí. (Exodo 33.15)

INTRODUCCION

Ya estamos viviendo el primer mes de nuestro año de aceleración. Te aconsejo aprender mas del Señor. Invierte en la lectura. Lee mas acerca de las cosas del Señor. La Biblia es un libro maravilloso con muchos secretos que está a la vista de todos pero necesitamos la luz de Dios.

1.UNA HISTORIA DE EXTRAÑAR

El año pasado, hice un viaje de 8 días… extrañé mucho a mis hijos. Cuando llegue a casa los abrace hasta no poder, pero luego, eso era todo. Fui descubriendo poco a poco, lo que en si deseaba con mis hijos. Y ello quiero compartir contigo en este día.

No era que quería que ellos hagan algo por mí, o que yo tenga que hacer algo por ellos, simplemente quería estar con ellos. La sola presencia de ellos era sufiente. Todo ello me llevo a meditar en la palabra de Dios, sabiendo que Dios es nuestro padre y nosotros sus hijos.

LOS TRABAJADORES DE LA VIÑA

“Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña. Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados; y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron. Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo. Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados? Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo. Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal,(A) comenzando desde los postreros hasta los primeros. Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario. Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario. Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia, (Mateo 20.1-11)

2.1 LOS TRABAJADORES DE LA VIÑA

Una vez un hermano me hizo una pregunta… ¿Por qué existen personas que son mas bendecidas que algunos hijos de Dios?.

En ese momento le respondi varios argumentos mostrando que lo mas importante era tener la salvación de Dios. Pero horas después, aun comencé a meditar en esa pregunta… y en lo que realmente nos diferencia de aquellos que no tienen al Señor y nosotros. Y el Señor me llevo a esta historia.

Si observamos bien… en esta historia vemos personas que fueron mas bendecidas que otras… Según tú… quienes son aquellos que fueron mas bendecidos?’’… Los que trabajaron poco tiempo… es porque nuestra mente esta acostumbrada a ver la bendicion de Dios de esa manera.

MEDITANDO EN LOS MAS BENDECIDOS

El Señor fue a buscar trabajadores… el primer grupo es representado por aquellos que estuvieron desde temprano buscando trabajo y de alguna manera tenia tal vez la calificación para trabajar por lo cual tuvieron la oportunidad de ver su salario.

El segundo y tercer grupo trabajaron desde las 9am y 12pm.

El cuarto y quinto grupo trabajaron desde las 3pm y 5pm.

¿Quiénes fueron los mas bendecidos? Es normal creer que fueron los últimos, pero a la verdad, viendo las cosas con los ojos de Dios te darás cuenta que no. Quienes fueron mas bendecidos fueron los primeros.

Ellos tuvieron la gracia de ser los primeros, es decir, que mas alla del pago, estuvieron mas cerca y mas tiempo de Dios que todos los demás.

  1. EL HIJO PRODIGO – HNO. MAYOR

Lucas 15.11-13 y 25-31 “Tu siempre estas conmigo”

Si observamos bien vemos que el hijo mayor tuvo mas cosas que el hijo menor. Solo que era ciego… por tanto no pudo disfrutarlo Presencia.

En un matrimonio… normalmente se casan para estar con la persona, solo por estar al lado de ella, nadie se casa por algo que la persona hace. Si meditamos bien es solo por su presencia.

Amamos a nuestros hijos y deseamos de ellos solamente su presencia.

Muchos experimentan problemas en el matrimonio porque olvidan lo mas importante. La presencia de esa persona.

Cuando alguien muere. Xq lloramos?  Lloramos porque sabemos que nunca mas veremos a esa persona.

CONCLUSION

Dios quiere que tengas revelación que el esta contigo. Es muy importante que este año de aceleración valores su presencia.

Lucas 23.43… En este versículo el Señor le dice que hoy mismo estará con el Paraiso. Todos pensamos en el Paraiso en si pero la verdad y la gran buena noticia debería ser saber que Jesus dijo “Hoy estaras conmigo” aun la Bibia dice en Juan 15.5 porque separados de mi… nada podeis hacer.

Si queremos crecer y acelerar debemos estar mas unidos a Jesus, es decir con el al lado.

Asistiendo a los cultos, a las células, orando en todo tiempo etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba