El acceso a las puertas abiertas: Mantén tus ojos en Jesús

//Pr. Eliud Cervantes\\

“Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre” (Apocalipsis 3:8)

Nuestro Dios ya puso una puerta abierta. Cabe a nosotros entrar y disfrutar de todo aquello que Él ha preparado para nuestras vidas. La vida cristiana tiene que ver con eso: vivir todo aquello que Cristo ya conquistó para nuestras vidas en la cruz a través de Su obra consumada.

Fue así desde el principio. Dios creó al hombre en el sexto día, después de haber preparado todo. El hombre no podía jactarse de nada. Lo mismo pasó con el pueblo de Israel. Ellos entraron en una tierra donde todo ya estaba listo, preparado.

“Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste, y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies, cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre” (Deuteronomio 6:10-12)

Ahora, no se trata de solo saber que hay una puerta abierta, sino que podamos entrar y disfrutar de aquello que Dios ha preparado para nosotros. Que nos establezcamos en las verdades de la palabra de Dios en relación a nuestras vidas. Que vivamos nuestra verdadera identidad como hijos e hijas del Dios Altísimo.

Disfruta de la vida eterna, de la vida abundante

“Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios” (1 Juan 5:13)

Es interesante ver que la Biblia no trata de “quizás” o “tal vez”, la Biblia dice “estas cosas os he escrito… para que sepáis que tenéis vida eterna”.

La vida eterna es tu porción como hijo de Dios. La vida eterna no se trata de vivir eternamente. Aquellos que se nieguen a aceptar a Jesús y acaben en el infierno también vivirán eternamente. La vida eterna se refiere a la calidad de vida (zóé), la vida por la que vive Dios mismo. Cuando nacemos de nuevo, Dios nos imparte Su vida zóé (Romanos 6:23).

Las plantas, los insectos, los animales y los seres humanos tienen distintos grados de vida, pero la vida de Dios mismo es la forma más elevada de vida (zóé vida: vida eterna). ¡Tú y yo tenemos esta vida eterna que viene a través de Jesús, quien vino para darnos vida en abundancia (Juan 10:10)!

Por tanto, el caminar cristiano se trata de aprender a permitir que el Espíritu te guíe en la vida. Así es como vivimos prácticamente del árbol de la vida. Cuando Adán y Eva participaron del árbol del conocimiento del bien y del mal, fue cuando comenzaron todos los problemas. Hoy en día, vivir según el árbol del conocimiento del bien y del mal es vivir según el razonamiento y la lógica naturales. Por otro lado, vivir del árbol de la vida es ser guiado por el Espíritu.

Cuando eres guiado por el Espíritu (el árbol de la vida), producirás muchas buenas obras y excederás las normas de la ley. Vivirás con excelencia moral. No sólo darás lo suficiente a los demás, sino que tendrás el impulso del Espíritu para ser generoso. Cuando confías en que Dios es tu suministro, serás generoso porque sabes que Él provee en abundancia. Esto es contrario al pensamiento natural (el árbol del conocimiento del bien y del mal), que te dice que limites tu bondad. Ej: La historia de dos vecinos agricultores (uno cristiano y el otro no cristiano) que cultivaban arroz.

Tenemos acceso al favor inmerecido e ilimitado de Dios

“por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios” (Romanos 5:2)

Hubo muchas figuras bíblicas que vieron el favor de Dios obrando en sus vidas. David tenía favor; Ester tenía favor ante el rey; Noé halló favor ante los ojos del Señor; Rut encontró favor ante los ojos de Booz, quien la redimió de la pobreza; y José tenía favor con Faraón aunque era alguien que inicialmente no tenía nada a su nombre e incluso fue expulsado por sus propios hermanos. Todos ellos tenían sus propios defectos y fracasos, pero Dios les dio el favor de la gente.

Hoy, tenemos acceso a este favor en el que estamos porque somos declarados justos a través de la cruz (Romanos 5:1) Como amado de Dios, puedes declarar que tienes favor ante Dios y ante los hombres. No todos te encontrarán favorable, pero Dios promete que encontrarás el favor de muchas personas.

Fue así con Jesús, Él tuvo favor con innumerables personas que conoció. Incluso encontró el favor de Poncio Pilato a pesar de que finalmente fue entregado para ser crucificado debido al temor de Pilato a César. Las únicas personas con las que Jesús no tenía el favor eran los fariseos, la gente religiosa de esa época. Los fariseos rechazaron a Jesús porque despreciaban la gracia y la accesibilidad que daba a los pecadores. ¡Dondequiera que vayas, recuerda que estás viviendo bajo el claro favor de Dios!

Mantén tus ojos en Jesús y serás transformado de gloria en gloria

“En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo” (1 Juan 4:17)

Esta es una promesa que está sucediendo ahora mismo (no en el futuro). Como Jesús es (tiempo presente), así somos nosotros en este mundo (no sólo en el cielo). Hoy, Dios te ve como uno con Jesús. Así como Jesús está sobre todos los principados, potestades, poderes y dominios, y todo nombre que ha de venir (Efesios 1:21), así estás tú en este mundo ahora mismo. Así como Jesús no tiene carne enfermiza, así también nosotros en este mundo (Efesios 5:30). Puedes declarar que estás sano, porque Jesús está sano.

“Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor” (2 Corintios 3:18)

Cuando contemples a Jesús, te verás transformado a Su imagen de gloria en gloria. Esta transformación no sucederá por sus propios esfuerzos sino por el Espíritu del Señor. Cuando tengas una imagen de Jesús basada en hechos eternos y la verdad que se encuentra en Su Palabra, ¡serás transformado en esa misma imagen!

Cuando Pedro le pidió a Jesús que lo llamara a caminar sobre el agua tal como lo hacía Jesús, Jesús dijo: “Ven” (Mateo 14:28-29). Con esa sola palabra, hubo poder más que suficiente para realizar el milagro de Pedro caminando sobre el agua. Mientras los ojos de Pedro estuvieron enfocados en Jesús, viéndolo por encima de la tormenta y trascendiendo las olas, Pedro pudo seguir caminando sobre el agua. Esto describe nuestro caminar cristiano en la tierra hoy: debemos caminar con los ojos puestos en Jesús. Cuando hagas esto, comenzarás a caminar por encima de todo temor, desafío y circunstancia terrible, y comenzarás a ser conformado a la imagen de Dios y a experimentar los resultados que experimentó Jesús.

Pedro solo comenzó a hundirse cuando lo distrajeron los aullidos del viento y el miedo le hizo apartar los ojos de Jesús. Lo que era sobrenatural (Pedro siendo mantenido a flote por el Espíritu), se volvió natural (Pedro comenzó a hundirse).

Lo que necesitamos hoy es una visión correcta, de tu identidad en Cristo, una que vuelva nuestros ojos y nos enfoque nuevamente en Jesús. Mientras Pedro miraba hacia otro lado, Jesús nunca dejó de mirar a Pedro. Tu parte es mantener tus ojos en Jesús y dejar que el Espíritu Santo te transforme sobrenaturalmente a la imagen de Jesús. ¡Aleluya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio