Fortalecidos en tiempos de adversidad

//Pr. Eliud Cervantes\\

Aunque la iglesia actualmente no puede reunirse físicamente, todavía podemos reunirnos en Espíritu. Incluso si estás solo en tu casa este fin de semana viendo una prédica siendo transmitido, mírate en el Espíritu, participando de la comunión con el cuerpo de Cristo. De esta manera, la vida de la iglesia continúa incluso en tiempos como este.

Disfrutamos de paz, protección y bendiciones familiares cuando sabemos que todos nuestros pecados son perdonados 

El perdón de los pecados es la mayor bendición de todas. Necesitamos entender completamente y apreciar lo que significa ser perdonado de todos nuestros pecados. Esto es lo que Cristo ha logrado por nosotros en la cruz.

El pago de Jesús por el perdón de nuestros pecados no solo incluyó nuestros pecados hasta que fuimos salvos, o hasta nuestro próximo pecado. Jesús vino a cumplir la justicia eterna. Esta justicia es como el mismo Jesús: eterno y eterno. Entonces nuestra justicia es eterna.

Cuando fallamos, fallamos en su justicia que nos ha sido dada. Ser conscientes de su justicia nos restaura. Vemos esto en el ejemplo de Noé en el arca. Puede haber tenido momentos en que las olas se pusieron violentas y derribaron a Noé, pero cada vez que caía, caía en el arca (que es Cristo), nunca fuera de ella. Del mismo modo, cuando caemos, caemos en la justicia de Dios en Cristo.

A diferencia de la sangre de toros y cabritos que solo podían cubrir los pecados de Israel durante un año y no podían eliminarlos por completo, la sangre de Jesús (el verdadero Cordero de Dios) eliminó completamente y eternamente nuestros pecados (Hebreos 10:1–10). Por eso no trates la sangre de Cristo como la de los toros y los cabritos. Cuando no entendemos nuestro perdón en Cristo, no podemos disfrutar de la paz de Dios en nuestros corazones y nuestros cuerpos.

Él fue entregado a la muerte por nuestros pecados, y resucitó para nuestra justificación. En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 4:25; 5:1 NVI)

Jesús resucitó para nuestra justificación, es decir, cuando Dios nos declaró justos. Jesús fue a la cruz por nuestros pecados, y resucitó cuando fuimos declarados justos. Debido a que resucitó de entre los muertos, podemos tener la seguridad de que todos nuestros pecados, pasados, presentes y futuros, fueron eliminados por completo.

El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas” (Hebreos 1:3)

Jesús como nuestro Sumo Sacerdote está sentado a la diestra del Padre (una imagen de descanso) porque Él ha logrado la redención para nosotros. El hecho de que esté sentado allí, a diferencia de los sacerdotes del Antiguo Testamento que nunca pudieron sentarse, muestra que su obra ha sido terminada, todos nuestros pecados han sido quitados. Cuando no entendemos esta verdad, afectará a nuestro shalom (paz e integridad en cada área de nuestras vidas).

Él fue entregado a la muerte por nuestros pecados, y resucitó para nuestra justificación. En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 4:25; 5:1 NVI)

La palabra “Tenemos» en griego es “eco”, que significa «sostener». Esta palabra está en tiempo presente y en la voz activa. Cuando juntamos todo esto, este versículo nos dice que mantengamos activamente la paz que tenemos con Dios a través de nuestro Señor Jesucristo.

Todos los días, declara: «¡Soy la justicia de Dios en Cristo!» Aférrate a la paz que tienes. No estás tratando de conseguirlo. ¡Lo tienes! No permitas que las enseñanzas erróneas que dicen que no estás perdonado por algún pecado en tu vida te alejen de ser establecido en la justicia.

¿Qué sucede cuando estás establecido en la justicia? 

  1. No temerás y estarás lejos de la opresión

Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti” (Isaías 54:14) 

  1. El Señor mismo les enseñará a tus hijos 

Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos” (Isaías 54:13) 

Cuando los padres se establecen en justicia, hay un efecto positivo en sus hijos. Los niños se ven afectados por la disposición y el temperamento de sus padres. Cuando los padres se establecen en la justicia y se aferran a la paz con Dios, están tranquilos. No criarán a sus hijos en un ambiente de miedo y amenazas, sino en un ambiente de amor.

  1. Estás protegido de todas las armas que se forman contra ti. 

Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová” (Isaías 54:17) 

Ninguna arma, incluido el virus, la hambruna financiera o cualquier otra cosa que el demonio forme contra ti, prosperará. El arma puede tomar forma, pero no prosperará contra ti. Ahora, La razón por la que estás protegido es que «su salvación (justicia) de mí vendrá», tu justicia es del Señor. Cuando estés establecido en la justicia, no sufrirás las mismas cosas por las que pasa el mundo.

Cuando creas bien vivirás bien en tiempos de crisis 

Hay pasajes en la Biblia que hace que algunas personas duden de la paz que tienen con Dios. Creer equivocadamente conducirá a resultados incorrectos y a una vida equivocada. Creer bien nos llevará a la vida correcta.

Bajo el nuevo pacto, los justos vivirán por fe (Romanos 1:17). Vivir por fe, creer que eres justo por fe, producirá una vida piadosa: los frutos del Espíritu, carácter piadoso, santidad, shalom-paz, que es la integridad en cada área de tu vida. Es un error creer que cuando les das a los creyentes la seguridad de la salvación, se volverán locos y vivirán un estilo de vida licencioso.

Si un padre muestra amor incondicional y aceptación hacia sus hijos, ¿eso hará que sus hijos se vuelvan rebeldes? ¿O hará que se sientan cercanos a su padre porque saben que incluso cuando fallan, pueden recurrir a él? No es la seguridad de la salvación y el amor de Dios lo que hace que las personas vivan estilos de vida impíos. Es la falta de seguridad lo que produce una vida impía.

En tiempos de crisis, establece tu corazón en esta verdad: tenemos un pacto con Dios en Cristo Jesús 

Abraham es un ejemplo de lo que sucede cuando Dios bendice a alguien que está en pacto con Él (hoy estamos en el mismo pacto con Dios). Abraham nunca fue pobre, nunca le faltó, y vivió una vida larga y saludable.

Debido a que estamos en Cristo, la Biblia nos llama la «simiente de Abraham». Recibe las bendiciones, como hijo de Dios, y recuérdate: «¡Es imposible que Dios mienta»! Dios juró por sí mismo. Él usó toda su integridad y carácter para asegurarnos. Incluso en tus problemas, Dios te prosperará y te bendecirá, fue así que pasó con Abraham.

Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar. Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré. Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre” (Génesis 26:1–3)

Es importante para nosotros saber cómo Dios mantuvo su juramento a Abraham a través de la vida de su hijo Isaac porque somos la simiente de Abraham. En Génesis 26:12–14, dice que fue bendecido 100 veces más. Issac fue bendecido hasta el punto en que los filisteos, incrédulos que van por lo que es visible, lo «envidiaron». Las bendiciones fueron tangibles y aparentes.

Dios quiere bendecirnos, sus hijos, hasta el punto de provocar celos en el mundo de una manera positiva. Cuando el mundo vea cuánto Dios nos ha bendecido, querrán conocer a nuestro Dios. Cuando nos vean llenos de tanto amor, alegría y paz, querrán tener lo que tenemos. Se preguntarán por qué nuestros negocios tienen éxito y por qué las cosas siempre funcionan para nuestro bien.

¡No te preocupes por el futuro, solo tienes que saber que eres un hombre bendecido y que Dios ha prometido proporcionarte en exceso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba