La vida desbordante para ti

Olvidando-Lo-Que-Quedó-Atrás

//Pr. Eliud Cervantes\\

Dios quiere que comiences desde un lugar de descanso

La vida Cristiana tiene que ver con recibir. En Juan 15:5, Jesús nos dice que Él es La Vid y nosotros las ramas. Las ramas no pueden producir ningún fruto sin la vida de la vid. Tu papel es simplemente recibir el suministro de Él para dar fruto.

Cuando Dios creó a Adán y Eva, los puso en el Jardín del Edén, donde todo estaba provisto (Gn 1:29-30). Para ellos, ¡su primer día fue un día de descanso! ¡Somos creados para recibir y disfrutar el trabajo terminado! Cuando Dios creó al hombre en el sexto día, declaró que era “muy bueno” (Gn 1:31). El hombre es la gloria suprema de Dios, hecho a su imagen (Gn 1:27).

Dios le dio al hombre alma, las otras cosas creadas no tenían, y las almas viven para siempre (Gn 2:7), por eso necesitan un lugar para ir después de que el cuerpo muere.

En la Biblia, la primera mención de santidad se encuentra en Génesis.

Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación” Génesis 2:3

“Santificó” – La palabra “santificado” significa “hecho santo”. El descanso es santo. Hoy, el principio es el mismo: el descanso es santo, y solo podemos ser santos cuando descansamos. Tu espíritu no puede ser santo cuando está estresado y es impulsado por uno mismo. ¡Dios quiere que estés en reposo! El primer día del hombre fue descansar y disfrutar de Dios.

Busca a Jesús y descubre la verdadera satisfacción

El deseo de Dios es que prosperemos y seamos una bendición para muchos. Dios quiere suplirnos, y debemos usar el dinero para amar a Dios y amar a las personas. No amar el dinero y usar personas. Dios proporcionó todo para el hombre, pero el hombre eligió dejar que su vientre, su apetito, lo gobernara.

“El fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.” Filipenses 3:19

Después de la caída, el hombre ha dejado que su apetito, su lujuria por lo que no tiene, se convierta en su dios.

He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.” Eclesiastés 7:29

Antes de la caída del hombre, Dios proveyó todo lo que el hombre necesitaba. Ahora, después de la caída, seguimos teniendo que inventar en un intento de llenar lo que ahora nos falta, y mantener o mejorar inventos anteriores. Sin embargo, Dios en su amor y misericordia por el hombre envió a Jesús al mundo para rescatarnos de la destrucción.

En el último día de la Fiesta de los Tabernáculos, Jesús se refirió a nuestra necesidad de realización.

En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.” Juan 7: 37–39

“Interior” se refiere a nuestro apetito. Se refiere a nuestros antojos y deseos, no solo de comida, sino también de satisfacción.

“Venga a mí y beba”: cuando vamos a Jesús, de nuestro interior fluirán “ríos de agua viva”. Esto nos dice que la parte de nosotros que está clamando por satisfacción estará completamente satisfecha y desbordando cuando vamos al Señor. No podemos estar satisfechos con las cosas hechas por el hombre. Necesitamos a Jesús.

“Ríos” hablan de un desbordamiento. Para que algo se desborde, primero debe llenarse y llenarse hasta que se desborde. ¡Dios quiere satisfacernos hasta que nos desbordemos! Y esto no es solo para nuestras propias vidas, sino también para las personas que nos rodean.

Cuando vamos al Señor, nos llenamos y Él se ocupa de nuestras situaciones. Si estás esperando algo y está demorando, cree que Dios está haciendo las cosas hermosas en su tiempo (Ec 3:11).

Dios ha puesto la eternidad en los corazones del hombre

Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.” Eclesiastés 3:11

Dios nos ha creado con la eternidad en nuestros corazones. Por eso no podemos estar satisfechos con las cosas de este mundo. Fuimos creados para cosas superiores. El hombre todavía trata de satisfacerse a sí mismo y su barriga con cosas que pasan de la tierra y el tiempo. Ahora, a través de Jesús, Dios nos ha dado una manera de estar satisfechos.

El camino de Dios es que vivamos desbordando

 “Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.” Lucas 10:38–42

Marta estaba sirviendo pero María decidió sentarse y escuchar la palabra de Jesús. Algunos pueden mirar mal a María, pero su acción fue crucial para su bienestar. A veces, estamos tan atrapados en servir al Señor que terminamos haciéndolo con estrés y preocupación; con un espíritu de lucha y falta de paz. Lo que el Señor realmente quiere de nosotros diariamente es que estemos en Su presencia, que vayamos a Él y bebamos (Jn 7:37). Solo entonces, fluirán ríos de agua viva (Jn 7:38), y así es como sucede el ministerio poderoso.

El poder de los ríos que fluirán de nosotros no tiene nada que ver con la capacidad humana. ¡Deja de mirar tus propias limitaciones y mira su poder ilimitado dentro de ti! ¡Cuando recibimos de Jesús, nuestro interior (el área de necesidad) producirá ríos de agua viva! Lo que solía ser un área de deseo no solo está satisfecho, sino que se desborda.

Haz la cosa necesaria: siéntate a los pies de Jesús y recibe de Él – Lc 10:38–42

Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas”. Muchos de nosotros estamos ocupados con una lista de cosas por hacer todos los días. Somos como Marta, que estaba estresada cuando estaba sirviendo al Señor. Marta estaba preocupada por muchas cosas porque no hizo la ÚNICA cosa, que era ocuparse de Jesús.

Lo único que necesitamos es sentarnos, como María, a los pies de Jesús y escuchar Su Palabra. Para ti, eso podría ser escuchar un sermón, o leer la Palabra, o leer un devocional. Cuando te ocupas de Cristo, incluso cuando surgen situaciones difíciles, te levantarás con el espíritu de poder. Tendrás amor, alegría y paz, ¡porque estás desbordando! Dale tiempo al Señor, y encontrarás que Él siempre te lo multiplica. Ej: Cuando los discípulos le prestaron su bote a Jesús, Jesús los bendijo (Lucas 5: 6–7)

Jesús no vino para ser servido por nosotros, sino para servirnos

Cree en tu corazón que Jesús vino a servir, no a ser servido.

“Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.” Mateo 20:28

Hay una diferencia de superioridad entre el sacerdocio de Melquisedec y el levítico (He. 7:1–28), siendo el primero superior al segundo. Quienquiera que diezme muestra la superioridad de la persona. Para nosotros hoy, diezmamos al Señor no para ganar riquezas, sino para reconocerlo como nuestra fuente. Generaciones después de nosotros continuarán viendo el fruto de nuestro diezmo. ¡Él es el poder para que recibamos suministro y abundancia en esta vida!

Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.” Hebreos 7:7

EL MENOR SIEMPRE ES BENDECIDO POR EL MAYOR, EL MAYOR NO BENDICE EL MAYOR. Es por eso que Simeón no bendijo al niño Jesús cuando José y María lo llevaron al templo para ser consagrado; Simeón solo bendijo a José y a María (véase Lucas 2: 25-35). El niño Jesús era más grande que Simeón.

En la iglesia, es vital tener servidores en la casa, pero ese servicio tiene que salir de un lugar de estar ocupado con Cristo. Dios es el mejor, y es por eso que Él es el bendito. Cuando miras a Jesús en toda su gloria, ¿por qué vendría a la tierra para ser servido por ti? En el cielo, sus ángeles sirven excelentemente, mejor que nosotros como seres humanos. Jesús no vino para ser servido. Él vino a servir.

Se consciente del cielo, no de tu situación

Jesús era consciente del cielo. En la historia de los cinco panes y los dos peces, sus discípulos vieron la necesidad y la falta de alimentos, pero Jesús vio la provisión del cielo y tomó lo poco y lo multiplicó. Esa es la vida que Dios te da a vivir: ¡ser conscientes de los recursos del cielo!

Jesús ve suministro donde otros ven falta. Él vio a David como rey, mientras que otros lo vieron como un pastorcillo.

Hasta hoy, el hombre no ha encontrado un invento que pueda acabar con la muerte. Puede evitar que la muerte llegue de inmediato, pero la muerte aún llega. Nada entre los inventos más brillantes del hombre que erradicaron la muerte. Porque la muerte es la paga del pecado.

Tenemos el anhelo de detener la muerte debido al hecho de que Dios nunca quiso que muriéramos. Eso es contrario a la voluntad de Dios, que quiere vernos bendecidos, sanos y viviendo una vida abundante.

Descargar Audio

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba